Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para Android

Gracias a una versión beta, ya es posible activar el modo oscuro en Google Chrome para Android. La opción no está disponible directamente a través de la app del navegador, sino que tendremos que dar algunos pasos previos.

Qué es el modo oscuro

El modo oscuro es una función que permite disfrutar de las aplicaciones más usadas del teléfono sustituyendo el fondo blanco por un fondo negro o gris.

Gracias al modo oscuro, por tanto, ahorramos batería y reducimos las molestias en los ojos. Se agradece especialmente de noche o en entornos de poca luz en los que molesta el blanco intenso del smartphone.

El modo oscuro ya está disponible, por ejemplo, en Twitter o en Facebook Messenger. Además, la nueva versión de Android (Android 10 Q) ya traerá de serie el modo oscuro para los ajustes de los teléfonos.

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para Android

Después de mucho tiempo de espera, ya podemos disfrutar del modo oscuro también en el navegador Google Chrome para Android. Eso sí: de momento es una función en estado beta, que tendrá que seguir mejorando para que esté disponible a gran escala.

Lo primero que necesitas es descargar desde Google Play la versión beta del navegador: Chrome Beta.

chrome beta modo oscuro android

Cuando hayas instalado la aplicación en tu teléfono, ábrela y escribe «chrome://flags» en la barra de dirección. Esto te dará acceso a un gran número de funciones de prueba disponibles. A continuación busca «dark» en el área de búsqueda que aparece en la página.

google chrome android modo oscuro

Se mostrarán dos resultados: «Android web contents dark mode” y “Android Chrome UI dark mode”. Ambos aparecerán en estado por defecto («Default»). Selecciona en esos menús la opción «Enabled» para activarlos.

modo oscuro google chrome android

A continuación, será necesario cerrar la app y volver a abrirla para que se apliquen los cambios. ¡Y ya estará todo listo! Podrás navegar por Internet disfrutando de modo oscuro los contenidos.

tuexperto modo oscuro google chrome

Recuerda que para disfrutar de la función tienes que usar la app Chrome Beta y no la versión estándar de Google Chrome para Android. Habrá que esperar aún para que el modo oscuro esté disponible para todos los usuarios a través de la versión estándar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.