Categorias: Apps

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para Android

Gracias a una versión beta, ya es posible activar el modo oscuro en Google Chrome para Android. La opción no está disponible directamente a través de la app del navegador, sino que tendremos que dar algunos pasos previos.

Qué es el modo oscuro

El modo oscuro es una función que permite disfrutar de las aplicaciones más usadas del teléfono sustituyendo el fondo blanco por un fondo negro o gris.

Gracias al modo oscuro, por tanto, ahorramos batería y reducimos las molestias en los ojos. Se agradece especialmente de noche o en entornos de poca luz en los que molesta el blanco intenso del smartphone.

El modo oscuro ya está disponible, por ejemplo, en Twitter o en Facebook Messenger. Además, la nueva versión de Android (Android 10 Q) ya traerá de serie el modo oscuro para los ajustes de los teléfonos.

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para Android

Después de mucho tiempo de espera, ya podemos disfrutar del modo oscuro también en el navegador Google Chrome para Android. Eso sí: de momento es una función en estado beta, que tendrá que seguir mejorando para que esté disponible a gran escala.

Lo primero que necesitas es descargar desde Google Play la versión beta del navegador: Chrome Beta.

Cuando hayas instalado la aplicación en tu teléfono, ábrela y escribe “chrome://flags” en la barra de dirección. Esto te dará acceso a un gran número de funciones de prueba disponibles. A continuación busca “dark” en el área de búsqueda que aparece en la página.

Se mostrarán dos resultados: “Android web contents dark mode” y “Android Chrome UI dark mode”. Ambos aparecerán en estado por defecto (“Default”). Selecciona en esos menús la opción “Enabled” para activarlos.

A continuación, será necesario cerrar la app y volver a abrirla para que se apliquen los cambios. ¡Y ya estará todo listo! Podrás navegar por Internet disfrutando de modo oscuro los contenidos.

Recuerda que para disfrutar de la función tienes que usar la app Chrome Beta y no la versión estándar de Google Chrome para Android. Habrá que esperar aún para que el modo oscuro esté disponible para todos los usuarios a través de la versión estándar.

Laura Tejerina

Laura Tejerina es comunicadora audiovisual y periodista especializada en tecnologí­a, fitness y bienestar. Le encanta leer y descubrir curiosidades sobre el mundo de Internet, de las aplicaciones móviles y de la tecnologí­a creada para hacernos la vida un poco más fácil y divertida. Y si esa tecnologí­a es un poco "friki", todaví­a mejor.

Comparte la noticia
Laura Tejerina
Tags: Google

Noticias recientes

Digi aumenta la velocidad de la fibra y presenta una tarifa ilimitada

Digi mejora la velocidad de su Internet de manera gratuita y presenta una tarifa ilimitada…

34 mins

5 alternativas a Coinbase para operar con Bitcoin desde el móvil

Echa un vistazo a estas cinco opciones para operar con Bitcoin desde el móvil

53 mins

Xiaomi Redmi Note 9T vs Redmi Note 9S, estas son todas sus diferencias

Conoce todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9T y el Redmi Note 9S,…

4 horas

Así puedes actualizar tu Samsung Galaxy M31 a Android 11 y One UI 3

Android 11 comienza a llegar a los Samsung Galaxy M31, que también reciben One UI…

5 horas

662999311, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Número spam? ¿Administración pública? Descubre quién se encuentra tras las llamadas del 662999311.

22 horas

Opiniones de Guuk: servicio, atención al cliente y cobertura

¿Has pensado en contratar alguna tarifa de Guuk? Esto es lo que opinan los usuarios…

1 día

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.