5 diferencias entre el Xiaomi Redmi 7 y Xiaomi Redmi 6

La gama baja de Xiaomi ya no es tan baja desde la llegada del Xiaomi Redmi 7. Podemos decir que el terminal aventaja a su antecesor en una gran parte de características, pero sobre todo en el diseño. La compañía ha reducido considerablemente los marcos de un modelo a otro, incluyendo en este Redmi 7 un notch en forma de gota de agua. A todo esto hay que sumar una pantalla de mayor tamaño, un procesador más potente o una batería de más capacidad.

El nuevo Redmi 7 llega además con sistema Android 9 Pie bajo la capa de personalización de la compañía MIUI 10. Si te interesan los dos móviles y tienes dudas sobre cuál adquirir no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos sus 5 diferencias principales.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi 7 Xiaomi Redmi 6
Pantalla 6,26 pulgadas con resolución HD+, tecnología LCD IPS y ratio 19:9 5,45 pulgadas HD+, ratio 18:9
Cámara principal – Sensor principal de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y pixeles de 1.25 um de tamaño

– Sensor secundario de 2 megapíxeles

12 megapíxeles f/2.2 + 5 megapíxeles f/2.2
Cámara para selfies 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Memoria interna 16, 32 y 64 GB de almacenamiento 32 y 64 GB
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas microSD microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 632 de ocho núcleos junto a la GPU Adreno 506 / 2, 3 y 4 GB de RAM Helio P22 de ocho núcleos a 2GHz, 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh sin carga rápida 3.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10 Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n Dual, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0, radio FM y micro USB BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Plástico y cristal Plástico
Dimensiones 158,65 × 76,43 × 8,47 milímetros y 180 gramos 147.5 x 71.5 x 8.3 milímetros (146 gramos)
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, puerto infrarrojos para cambiar de canal y desbloqueo facial mediante software Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 140 euros 125 euros

 

1. Diseño y pantalla

Los móviles de gama baja con pantallas minúsculas y dos grandes marcos a ambos lados, que no dejan ver bien a la hora de navegar o visualizar algún vídeo, están pasando poco a poco a la historia. Es algo que hemos visto en la evolución generacional del Xiaomi Redmi 6 al Redmi 7. El nuevo modelo de la compañía ha reducido sus marcos considerablemente, añadiendo un notch en forma de gota de agua y un aspecto más premium. Para ello, Xiaomi ha empleado para su construcción plástico y cristal en lugar de solo plástico. La parte trasera también ha sufrido ligeros cambios. El doble sensor fotográfico se ha colocado en posición vertical. No obstante, el lector de huellas sigue estando presente un poco más abajo.

Xiaomi Redmi 7 diseño

Xiaomi Redmi 7

El panel también ha crecido, y de las 5,45 pulgadas del Redmi 6 se ha pasado ahora a las 6,26 pulgadas con un ratio de 19:9 en lugar de 18:9. La resolución sigue siendo HD+.

2. Potencia y memoria

Como suele ocurrir con el salto de generación, el Xiaomi Redmi 7 es un poco más potente que su antecesor. El móvil se alimenta a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 632 junto a una GPU Adreno 506. Este chip está acompañado por 2, 3 y 4 GB de memoria RAM, así como de 16, 32 y 64 GB. El Redmi 6 alberga, por su parte, un Helio P22 de ocho núcleos a 2 GHz, 3 GB de RAM y 32 y 64 GB de espacio interno. Realmente la diferencia en cuanto a rendimiento es muy poca. No la notarás a la hora de usar apps como WhatsApp, Instagram o navegar por alguna página. Podemos decir que ninguno de los dos móviles dan para mucho más que eso.

Xiaomi Redmi 6

Xiaomi Redmi 6

3. Apartado fotográfico

No hay cambios muy grandes en este apartado. La cámara principal del Xiaomi Redmi 6 está compuesta por dos sensores de 12 + 5 megapíxeles con apertura focal de 2,2, flash LED, enfoque automático por detección de fase, modos panorámico y HDR. Para los selfies tenemos un sensor de 5 megapíxeles y grabación en Full HD. En lo que respecta al Redmi 7, este incluye también una doble cámara, en su caso de 12 y 2 megapixeles, con apertura focal f/2.2 y píxeles de 1.25 um. En el notch hay oculto un sensor para selfies de 8 megapixeles y apertura focal f/2.2.

Xiaomi Redmi 7 bateria

Xiaomi Redmi 7

4. Batería

Quizá la principal diferencia entre el Xiaomi Redmi 6 y Redmi 7 esté en este apartado. El primero aterrizó el año pasado con una batería de 3.000 mAh, una capacidad un poco escasa, aunque suficiente teniendo en cuenta que se trata de un móvil de entrada. Sin embargo, Xiaomi ha querido ir sobrada en su nuevo modelo y ha incluido una batería de 4.000 mAh. En combinación con la resolución de pantalla o su procesador de bajo consumo, no tendremos problemas en disponer de una autonomía para más de una jornada completa.

Xiaomi Redmi 6

Xiaomi Redmi 6

5. Precio

El Xiaomi Redmi 7 ya está disponible para comprar en España con 3 GB + 32 GB por 160 euros desde mi.com, Mi Stores, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, Worten o Phone House. El modelo con 2 GB + 16 GB se podrá adquirir a un precio de 140 euros en mi.com, Mi Stores y Phone House a partir del 15 de abril. Si estáis interesados en la versión más potente, Xiaomi Redmi 7 de 3 GB + 64 GB, no os quedará otra que esperar al 26 de abril y pagar un poco más, 180 euros. Estará disponible desde mi.com, Mi Stores, Movistar o Carrefour.

Es cierto que hay diferencia de precio con su antecesor, pero muy poca. Actualmente, el Redmi 6 se comercializa en nuestro país en Phone House a un precio de 125 euros con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Es decir, cuesta solamente 35 euros menos que la misma versión del Redmi 7.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,