xiaomi redmi 7 2

Hoy se ha presentado el nuevo Xiaomi Redmi 7 en China, según lo previsto por la marca. Llega con un diseño que imita el cuerpo de sus dos hermanos mayores, el Xiaomi Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro. Las diferencias con estos parten de las características internas, la cámara y por supuesto, la pantalla. Como era de esperar, el precio también se ha reducido de forma significativa frente al de los citados dispositivos de la marca. ¿Será suficiente para conquistar la gama baja de 2019? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 7

Pantalla 6,26 pulgadas con resolución HD+, tecnología LCD IPS y ratio 19:9
Cámara principal – Sensor principal de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y pixeles de 1.25 um de tamaño

– Sensor secundario de 2 megapíxeles

Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 16, 32 y 64 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 632 de ocho núcleos junto a la GPU Adreno 506

– 2, 3 y 4 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n Dual, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0, radio FM y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico y cristal

– Colores: azul, rojo y negro

Dimensiones 158,65 × 76,43 × 8,47 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, , puerto infrarrojos para cambiar de canal y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Se desconoce (en España)
Precio En torno a los 90 euros al cambio

Diseño que nos recuerda al Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi ha decidido implementar el mismo diseño en sus gamas media y baja. El Xiaomi Redmi 7, al igual que el Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro, cuenta con un diseño unibody fabricado en cristal con marcos de plástico y un grosor realmente contenido de tan solo 8,47 milímetros. Debemos de tener en cuenta que nos encontramos ante una batería de 4.000 mAh.

xiaomi redmi 7

En cuanto al resto de detalles del diseño, el terminal vuelve a repetir la pantalla con muesca en forma de agua. Mismas dimensiones y tecnología que la del resto de móviles Redmi (6,26 pulgadas y tecnología LCD IPS), las únicas diferencias nos las encontramos en la resolución, que en este caso es HD+. También el ratio de aprovechamiento de la superficie se mantiene, pues los marcos cuentan con un grosor similar al del Redmi Note 7 y Note 7 Pro.

Por lo demás, el Redmi 7 es calcado a sus hermanos mayores. Sensor de huellas en la parte trasera, doble cámara y colores con tonos gradientes (rojo, negro y azul). Cabe destacar que dispone de protección Corning Gorilla Glass 5 tanto en pantalla como en la parte trasera.

Menor potencia para reducir costes

Las principales diferencias del Xiaomi Redmi 7 con respecto al resto de móviles de gama media de Xiaomi vienen de la mano del procesador.

xiaomi redmi 7 4

El gama baja de la compañía cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 632 junto a la GPU Adreno 506 y 2, 3 y 4 GB de memoria RAM. Las versiones de almacenamiento, al igual que el Xiaomi Redmi 6 de la pasada generación, parten de 16 GB y llega hasta los 64 pasando por los 32. Cabe señalar que estos pueden ser expandidos mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB.

En cuanto al resto de aspectos del Redmi 7, el terminal cuenta con conexión Bluetooth 5.0, radio FM, sensor de infrarrojos y WiFi de doble banda.

La doble cámara llega a la gama baja

Xiaomi por fin ha decidido integrar una doble cámara en su modelo más económico. En concreto, nos encontramos con dos sensores de 12 y 2 megapixeles con apertura focal f/2.2 y píxeles de 1.25 um. No esperamos grandes resultado de estas, sobre todo por la apertura focal del sensor principal y la resolución del segundo. En este aspecto, la compañía se lo juega todo a la capacidad de procesamiento de la aplicación de Cámara.

xiaomi redmi 7 5

¿Y qué hay de la cámara delantera? Xiaomi no ha dado muchos detalles de esta. Lo único que sabemos es que cuenta con 8 megapixeles y previsiblemente una apertura focal f/2.2.

Gran batería con un único pero

Si hay algo por lo que destaca el Xiaomi Redmi 7 es por su batería. 4.000 mAh que en combinación con su procesador de bajo consumo y la resolución de su pantalla, promete una autonomía teórica superior a la del Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro.

El punto negativo de este es que no cuenta con carga rápida. Tampoco dispone de USB tipo C, sino micro USB. Habrá que ver el tiempo de carga total en pruebas reales con una batería de semejante tamaño, pero todo apunta a que superará las dos horas.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 7 en España

xiaomi redmi 7 3

Como suele ser habitual en la compañía, Xiaomi no ha dado dato alguno acerca de la disponibilidad del terminal en Europa. Lo que sí conocemos son sus precio Sen sus tres versiones de RAM y ROM.

  • Xiaomi Redmi 7 de 2 y 16 GB: 90 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi 7 de 3 y 32 GB: 105 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi 7 de 4 y 64 GB: 130 euros al cambio

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.