El embargo se levanta el miércoles, 6 de marzo, tras la presentación oficial del dispositivo (confirmaremos horario más adelante).

Ya tenemos entre nosotros el nuevo gama media de la marca Xiaomi, el primer terminal, además, que aparece desligado de la marca madre y que tendrá el nombre de, simplemente, Redmi Note 7. Eso sí, la marca seguirá perteneciendo a Xiaomi, con todo lo que eso conlleva y que es marca de la casa, salpicar de terminales la gama de entrada y media del mercado a precios muy suculentos y una relación calidad-precio que muchos están aceptando de buen grado.

Redmi Note 7 a un precio muy a tener en cuenta

Y este nuevo Redmi Note 7 no iba a ser una excepción dentro del catálogo. El nuevo gama media de la marca china llega a España en dos variantes distintas. La primera y más asequible ofrecerá al usuario 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento a un precio en promoción de 149 euros y disponible a partir del 14 de marzo. Cuando se agoten las primeras 5.000 unidades vendidas, el terminal pasará a costar 179 euros. El otro modelo disponible ofrecerá al usuario 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 200 euros, disponible una semana después, el 21 de marzo.

redmi note 7 02

¿Qué podrá encontrar el usuario en este nuevo Redmi Note 7?

Pantalla y diseño

El nuevo Redmi Note 7 (recordad, sin Xiaomi ninguno que valga en el nombre) es un terminal construido en cristal y plástico en los laterales,  con pantalla IPS LCD infinita y muesca superior de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+, además de protección Gorilla Glass 5 contra arañazos. Estará disponible en tres colores distintos con efecto gradiente: rojo, azul y negro.

Apartado fotográfico

Como no podía ser de otro modo en pleno 2019, contamos en el Redmi Note 7 con doble sensor trasero con tecnología de Inteligencia Artificial compuesto por 48 megapíxeles, apertura focal 1.8 y enfoque por detección de fase más 5 megapíxeles y apertura focal 2.4 para el modo retrato. Contará además con un modo noche para mejorar las instantáneas nocturnas. En cuanto a la cámara selfie dispondremos de 13 megapíxeles y apertura focal 2.2. Las cámaras traseras podrán grabar a 1080p@60fps y la delantera a 1080p@30fps.

Redmi-Note-7

Procesador, autonomía y sistema operativo

Bajo el capó, el nuevo Redmi Note 7 lleva incorporado el procesador de ocho núcleos Snapdragon 660, que dispone de una velocidad de reloj máxima de 2,2 GHz. Le acompañan sendas versiones de RAM y almacenamiento interno, 3/32 y 4/64 respectivamente. Si 64 GB te siguen pareciendo poco, podrás aumentar hasta en 512 GB el espacio mediante la inserción de una tarjeta microSD.

En cuanto a la autonomía, el Redmi Note 7 no baja la guardia con respecto a terminales precedentes y mantiene los 4.000 mAh, pudiendo ofrecer al usuario hasta un par de días de uso o día y medio en modo más intensivo. ¿Y la versión de sistema operativo? Pues estamos de suerte pues contaremos con la última del robot verde hasta el momento, Android 9 Pie, eso sí, bajo capa MIUI 10 propia de los terminales de Xiaomi.

Conectividad

Por supuesto, tendremos conectividad WiFi doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, AGPS y GLONASS, además de puerto de infrarrojos para poder manejar los electrodomésticos con el móvil y radio FM para todos aquellos que aún sigan escuchando los programas y tertulias de FM y AM. Además, como novedad en relación a terminales anteriores, contaremos con USB Tipo C reversible.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.