Ya tenemos entre nosotros el nuevo gama media de la marca Xiaomi, el primer terminal, además, que aparece desligado de la marca madre y que tendrá el nombre de, simplemente, Redmi Note 7. Eso sí, la marca seguirá perteneciendo a Xiaomi, con todo lo que eso conlleva y que es marca de la casa, salpicar de terminales la gama de entrada y media del mercado a precios muy suculentos y una relación calidad-precio que muchos están aceptando de buen grado.
Redmi Note 7 a un precio muy a tener en cuenta
Y este nuevo Redmi Note 7 no iba a ser una excepción dentro del catálogo. El nuevo gama media de la marca china llega a España en dos variantes distintas. La primera y más asequible ofrecerá al usuario 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento a un precio en promoción de 149 euros y disponible a partir del 14 de marzo. Cuando se agoten las primeras 5.000 unidades vendidas, el terminal pasará a costar 179 euros. El otro modelo disponible ofrecerá al usuario 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 200 euros, disponible una semana después, el 21 de marzo.
¿Qué podrá encontrar el usuario en este nuevo Redmi Note 7?
Pantalla y diseño
El nuevo Redmi Note 7 (recordad, sin Xiaomi ninguno que valga en el nombre) es un terminal construido en cristal y plástico en los laterales, con pantalla IPS LCD infinita y muesca superior de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+, además de protección Gorilla Glass 5 contra arañazos. Estará disponible en tres colores distintos con efecto gradiente: rojo, azul y negro.
Apartado fotográfico
Como no podía ser de otro modo en pleno 2019, contamos en el Redmi Note 7 con doble sensor trasero con tecnología de Inteligencia Artificial compuesto por 48 megapíxeles, apertura focal 1.8 y enfoque por detección de fase más 5 megapíxeles y apertura focal 2.4 para el modo retrato. Contará además con un modo noche para mejorar las instantáneas nocturnas. En cuanto a la cámara selfie dispondremos de 13 megapíxeles y apertura focal 2.2. Las cámaras traseras podrán grabar a 1080p@60fps y la delantera a 1080p@30fps.
Procesador, autonomía y sistema operativo
Bajo el capó, el nuevo Redmi Note 7 lleva incorporado el procesador de ocho núcleos Snapdragon 660, que dispone de una velocidad de reloj máxima de 2,2 GHz. Le acompañan sendas versiones de RAM y almacenamiento interno, 3/32 y 4/64 respectivamente. Si 64 GB te siguen pareciendo poco, podrás aumentar hasta en 512 GB el espacio mediante la inserción de una tarjeta microSD.
En cuanto a la autonomía, el Redmi Note 7 no baja la guardia con respecto a terminales precedentes y mantiene los 4.000 mAh, pudiendo ofrecer al usuario hasta un par de días de uso o día y medio en modo más intensivo. ¿Y la versión de sistema operativo? Pues estamos de suerte pues contaremos con la última del robot verde hasta el momento, Android 9 Pie, eso sí, bajo capa MIUI 10 propia de los terminales de Xiaomi.
Conectividad
Por supuesto, tendremos conectividad WiFi doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, AGPS y GLONASS, además de puerto de infrarrojos para poder manejar los electrodomésticos con el móvil y radio FM para todos aquellos que aún sigan escuchando los programas y tertulias de FM y AM. Además, como novedad en relación a terminales anteriores, contaremos con USB Tipo C reversible.