El Nokia 2 se actualiza a Android 8.1 Oreo

Hace casi un año la beta de Android 8.1 Oreo empezó a estar disponible para el Nokia 2. Cerca de 12 meses después, la versión estable llega de forma oficial al dispositivo en algunos de los países donde se comercializa. Otros se quedarán fuera. HMD Global ha revelado que la actualización no estará operativa a nivel mundial, únicamente en aquellos territorios cuyas redes móviles la han aprobado. La lista de países y operadores en los que la actualización no aterrizará es la siguiente:

  • Países: Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Chile, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Grecia, Hungría, Indonesia, Irlanda (excepto Vodafone Ireland), Israel, Kazajstán, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Ucrania y Uruguay.
  • Operadores: Movistar Ecuador, Tigo Guatemala, Greece Cosmot, Telekom Romania, DiGI RO, Orange Romania, y Swisscom.

Nokia 2

El Nokia 2 se dio a conocer a finales de octubre de 2017 con Android 7.1 Nougat. Pocos meses después se aprobó la beta de Android 8.1 Oreo, accesible para quienes se apuntaran al programa Nokia beta labs. Lógicamente, al tratarse de una versión en pruebas y no de la definitiva, muchos usuarios se quejaban de fallos y problemas. No obstante, los más afortunados podrán disfrutar casi un año más tarde de la versión final de Android 8.1, más estable y con cambios en la interfaz con respecto a Android 7.1.

Si cuentas en tu poder con un Nokia 2 y tu país y operadora no figuran en el listado que indicamos un poco más arriba, entonces en algún momento comenzarás a disfrutar de Android 8.1 Oreo. Tú mismo puedes ir comprobando si la actualización está disponible desde el apartado ajustes, actualización de software. Lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de la disponibilidad. A la hora de realizar la actualización, ya sabes que es importante que tengas el móvil con el suficiente nivel de batería y que te encuentres en un lugar con una conexión WiFi estable y segura.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.