Meizu Note 9, el gama media que rivalizará con el Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Tras semanas intensas de filtraciones y rumores, por fin conocemos cómo se las gasta el Meizu Note 9, el primer móvil de la compañía en incluir una muesca en forma de gota de agua. Se trata de un teléfono enfocado para la gama media, perfecto para competir con el Xiaomi Redmi Note 7 Pro que esperamos en breve. El Note 9 incluye un procesador Snapdragon 675, hasta 6 GB de RAM o una batería de 4.000 mAh con carga rápida.

Pero, sin duda, la mejor parte se la lleva el apartado fotográfico. El nuevo modelo llega con un doble sensor principal de 48 + 5 megapíxeles y uno frontal de 20 megapíxeles para selfies. A todo esto hay que sumar sistema operativo Android 9 junto a Flyme 7.2, soporte para doble SIM o reconocimiento facial. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Meizu Note 9

Pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas, Full HD+ (1.080 x 2.244), 19.5:9
Cámara principal 48 + 5 megapíxeles
Cámara para selfies 20 megapíxeles
Memoria interna 64 /128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 675, 4 /6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie / Flyme 7.2
Conexiones 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C, jack de 3.5mm
SIM dual SIM
Diseño Cristal y metal con muesca
Dimensiones 153.11 x 74.34 x 8.65mm, 169,7 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 11 de marzo
Precio Desde 180 euros

 

Pese a que la muesca o notch ya está quedando relegada a un segundo plano, siendo sustituida por pantallas Infinity-O Display o sistemas de cámaras retráctiles, Meizu ha querido que su nuevo Note 9 cuente con una. De hecho, se trata del primer móvil de la compañía en incluir un notch en forma de gota de agua, en donde se cobija una cámara frontal de 20 megapíxeles. A nivel de diseño, el Meizu Note 9 le da más protagonismo al panel, sin a penas marcos a ambos lados, con un perfil estilizado y bordes ligeramente redondeados. En la parte trasera, se encuentra la doble cámara e vertical y un lector de huellas en el centro. Un poco más abajo luce el sello de la compañía para no olvidarnos que Meizu es el creador de este nuevo terminal. En cuanto al tamaño de pantalla, es de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación pantalla-cuerpo del 89.23%.

Meizu Note 9

En el interior del Meizu Note 9 hay cabida para un procesador Snapdragon 675. El teléfono estará disponible en varias versiones, con 4 ó 6 GB de memoria RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento. Todas ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. A nivel fotográfico, el Note 9 se comporta sin problemas. Incluye un sensor Samsung ISOCELL Bright GM1 de 48 megapíxeles junto a un segundo sensor de profundidad de 5 megapíxeles, que será el encargado de permitirnos hacer fotos en modo retrato o bokeh.

Otra de las características más destacadas del Meizu Note 9 está relacionada con la batería. Equipa una de 4.000 mAh con carga rápida, lo que significa que podremos cargar el teléfono en más de la mitad en solo media hora. Por lo demás, el Meizu Note 9 ofrece un amplio conjunto de opciones de conectividad: 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C, jack de 3.5 mm, así como soporte para una doble SIM. El terminal está gobernado a su vez por Android 9 Pie junto a la capa de personalización de la compañía Flyme 7.2. Por último, hay que destacar que la cámara frontal brinda la posibilidad de disfrutar de reconocimiento facial, algo que siempre viene muy bien para aumentar la seguridad del teléfono.

Meizu Note 9

Precios y disponibilidad

El Meizu Note 9 se pondrá a la venta en China a partir del próximo 11 de marzo. De momento, no sabemos si aterrizará por España, pero estas son las versiones y precios que se esperan de este modelo.

  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 180 euros al cambio.
  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 210 euros al cambio.
  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 210 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.