Apple ya no se negará a reparar tu iPhone si la batería no es oficial

Hasta hace bien poco, Apple no aceptaba en su servicio de reparación oficial ningún iPhone reparado previamente con componentes de terceros no originales. Lo cierto es que en 2017 Apple cambió esta política, admitiendo terminales con pantallas de terceros. Al parecer, dentro de muy poco también lo hará con las baterías, tal y como revelan unos documentos internos de la californiana a los que ha tenido acceso MacRumors.

Según este nuevo informe, los técnicos de Genius Bar podrán seguir reparando cualquier tipo de componente interno de un iPhone dañado, aunque a la hora de abrirlo se detectara la presencia de una batería no oficial. Actualmente, si tu teléfono tiene dañado el altavoz, la cámara o el micrófono, por poner un ejemplo, lo llevas a la Apple Store y se descubre que ya no incluye la batería oficial de Apple, los técnicos no prosiguen con la reparación, a pesar de que el iPhone se encuentre en garantía.

Apple bateria

Asimismo, para las reparaciones que tengan relación con la batería como tal, técnicos y proveedores autorizados tendrán el permiso para reemplazar las baterías de otros fabricantes por baterías oficiales de la compañía a un precio estándar. Desde MacRumors afirman que además podrán reemplazar el iPhone al completo por el valor de un reemplazo de batería en caso de que las lengüetas de la batería estén rotas, tengan exceso de adhesivo o falten.

Las directrices actualizadas entraron en vigor el pasado jueves y deberían aplicarse en todo el mundo. Eso sí, Apple seguirá rechazando el servicio para iPhones dañados que equipen componentes de terceros como carcasas, micrófonos, conectores lightning, conectores de auriculares, botones de volumen y de apagado/encendido, altavoces, cámaras, etc. Es decir, todo aquello no oficial que no sean pantallas o baterías.

Sin duda, se trata de una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta el ecosistema tan cerrado de Apple. Ahora podrás reparar tu batería en un servicio más económico, y después, si te interesa, llevar el teléfono al servicio técnico por cualquier otro problema, sabiendo de antemano que no van a rechazarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.