moviles xiaomi subiran de precio

Imagen propiedad de Technode.

A pesar de que se venía rumoreando de un tiempo a esta parte, el CEO de Xiaomi lo acaba de hacer oficial. Hace algunas semanas ya hablamos sobre el modelo de negocio de la compañía y la necesidad de la misma de aumentar el precio de sus dispositivos para mejorar sus resultados financieros. Ahora Lei Jun, el fundador y presidente de la empresa china, lo confirma: el precio de los móviles Xiaomi crecerá en próximos lanzamientos de productos. Lo hará con el objetivo de aumentar el margen de beneficios por unidad vendida y por ende, la rentabilidad de la compañía a lo largo del tiempo.

Los móviles Xiaomi ahora serán – un poco – más caros

El panorama financiero que rodea a Xiaomi lo venía vaticinando desde la salida de la compañía en bolsa allá por agosto del año pasado. Desde entonces hasta el día de hoy, las acciones de la empresa han ido decreciendo de forma constante hasta los 12 dólares por acción que en la actualidad Xiaomi opera.

xiaomi redmi note 7 2

Xiaomi Redmi Note 7 presentado hoy en España por 179 euros.

En un intento por mejorar sus márgenes de ganancia, así como la fama de la compañía en China y el resto de países de Asia, Lei Jun ha anunciado una inminente subida de precios a todos sus productos relacionados con la tecnología móvil. Así lo confirmaba el presidente en cuestión en una reciente entrevista a través de Technode.

Sus palabras rezan lo siguiente:

«En Xiaomi queremos deshacernos de la reputación de que nuestros teléfonos cuestan menos de 2.000 yuanes (la moneda china). Queremos hacer más y mejores productos»

A estas declaraciones Jun ha añadido estas otras:

«Ya he comunicado a la empresa de forma interna que esta será la última vez que nuestros móviles costarán menos de 3.000 yuanes. En un futuro nuestros teléfonos será más caros, no en exceso, pero algo más caros»

Con estas palabras, el director confirma lo que desde hace algún tiempo se llevaba rumoreando entre los distintos medios. La compañía aumentará el precio de todos sus smartphones. No se ha especificado a qué tipo de teléfonos ni a partir de qué fecha. Lo único que sabemos es que la mayoría de sus terminales tendrán un precio superior a los 400 euros al cambio.

Con la respectiva aplicación de los impuestos en Europa, el valor final de sus modelo podría igualarse al de otras marcas como Samsung, Huawei e incluso Motorola. Recordemos que hasta la fecha la compañía solo vende con un margen de beneficio del 5% por unidad vendida. Marcas como Samsung o Apple operan con márgenes que llegan incluso al 30%. ¿Será este el final de los móviles baratos de Xiaomi? Solo podemos esperar para dar respuesta a esta cuestión.

Fuente | Technode

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.