Xiaomi Redmi Note 7 Pro, nuevo móvil con doble cámara y gran batería

Los rumores estaban en lo cierto, el Xiaomi Redmi Note 7 tendrá un hermano mayor con algunas prestaciones mejoradas a nivel interno. El Xiaomi Redmi Note 7 Pro llega ahora con un procesador Snapdragon 675, hasta 128 GB de almacenamiento o 6 GB de memoria RAM. Asimismo, a nivel fotográfico conserva la configuración de la versión estándar, pero la compañía ha sustituido el sensor ISOCELL Bright GM1 de Samsung por el IMX 586 de Sony, por lo que la calidad final de las imágenes mejorará ligeramente, como explicaremos un poco más abajo.

Por lo demás, el Redmi Note 7 Pro es idéntico a su hermano de gama. Ofrece el mismo diseño con muesca en forma de gota de agua, lector de huellas en la parte trasera y está gobernado por Android 9 junto a la capa de personalización MIUI 10. El teléfono se pondrá a la venta próximamente, primero en India, a un precio desde 170 euros.

Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Pantalla 6,3 pulgadas, 19,5:9, resolución FullHD+ 2.340 x 1.080, LTPS Incell
Cámara principal 48 megapíxeles f/1.79 IMX586 + 5 megapíxeles
Cámara para selfies 13 megapíxeles
Memoria interna 64 GB/128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 675, 4/ 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10
Conexiones 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 abgn, Bluetooth, GPS + GLONASS, USB Tipo-C, Lector de huellas
SIM nanoSIM
Diseño Cristal con muesca en forma de gota de agua
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas, desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento 13 de marzo en India
Precio Desde 170 euros

 

El Xiaomi Redmi Note 7 Pro sigue la línea de diseño de la versión estándar, con un chasis en cristal, sin a penas marcos y una muesca o notch en forma de gota de agua. La pantalla conserva el tamaño del Note 7: 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 y ratio de 19,5:9. Dentro de este nuevo modelo hay cabida para un procesador Snapdragon 675 acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM, así como de 64 ó 128 GB de almacenamiento interno. Por tanto, tendremos dos versiones del terminal a elegir con diferentes precios. Una con 64 + 4 GB y otra con 128 + 6 GB.

Xiaomi Redmi Note 7 Pro

La diferencia más destacada del Redmi Note 7 Pro con respecto al Note 7 la encontramos en el apartado fotográfico. Aunque sigue apostando por una doble cámara trasera con un sensor de 48 megapíxeles, en esta ocasión está firmado por Sony en lugar de por Samsung. Se trata del Sony IMX 586, que aprovecha mejor los megapíxeles reales del terminal, consiguiendo imágenes más nítidas. Esto se debe al salto en el procesador, ya que el Snapdragon 660 puede procesar solamente hasta 25 megapíxeles y el Snapdragon 675 48 MP.

Estos 48 megapíxeles se fusionan para ofrecer 12 megapíxeles más luminosos. Así, la compañía asegura que los 48 megapíxeles como tal se habilitan solamente en el modo Pro. El equipo disparará a 12 megapíxeles en modo automático y 48 megapíxeles en el modo Pro. El segundo sensor de profundidad ofrece una resolución de 5 megapíxeles y será el encargado de realizar fotos bokeh o de desenfoque. Por supuesto, todo apoyado por la Inteligencia Artificial, que nos ayudará a la hora de seleccionar las escenas.

Xiaomi redmi Note 7 pro diseño

Para los selfies se ha incluido una cámara frontal de 13 megapíxeles, encargada también de desbloquear el terminal mediante reconocimiento facial. En cuanto al resto de prestaciones, el Redmi Note 7 Pro también cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida, puerto USB tipo C o sistema Android 9 bajo MIUI 10, la capa de personalización de la compañía.

Precios y disponibilidad

El Redmi Note 7 Pro ha sido anunciado en India en su versión global, de modo que podrá adquirirse en otros países próximamente. Habrá disponibilidad de dos versiones en tres colores diferentes: azul, negro o rojo. En India se podrán hacer con él a partir del 13 de marzo.

  • Redmi Note 7 Pro de 4 + 64 GB: 170 euros al cambio
  • Redmi Note 7 Pro de 6 + 128 GB 210 euros al cambio.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,