Electroneum M1, móvil de menos de 100 euros que mina criptomonedas mientras lo usas

¿Te imaginas tener un móvil que te pague por solo utilizarlo? Este precisamente es el concepto de Electroneum M1, el primer teléfono del mercado dedicado a la minería de criptomonedas. El nuevo modelo promete pagar a sus usuarios cerca de 3 euros al cambio cada mes en ETN (la criptomoneda desarrollada para el proyecto) solo por hacer uso de él. Para quien no esté muy puesto en el tema de las criptodivisas, minar significa descubrir Bitcoins nuevos, puesto que estas monedas virtuales no se crean, sino que se descubren.

Básicamente la propuesta de Electroneum M1 consiste en comprar el terminal e instalar la aplicación Electroneum (compatible para iOS y Android) para empezar con el minado. Tal y como se explica en su página web, las “transacciones” se llevan a cabo en la nube, por lo que el minado puede continuar aunque no haya una conexión de datos activa. El proyecto, de origen británico, tiene como meta aportar una línea de financiación pequeña a usuarios de países en vías de desarrollo que deseen emplear lo recaudado en el pago de servicios digitales. Por ejemplo, en recargar el móvil o comprar por Internet. Hay que tener en cuenta que en estos países hay millones de personas que ganan unos 30 euros mensuales, por lo que el uso de este terminal les puede servir de mucha utilidad.

Electroneum M1

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Electroneum M1 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, así como un procesador de cuatro núcleos a 1.3 Ghz. La capacidad de almacenamiento disponible es de de 8 GB ampliable a 32 GB. A nivel fotográfico, este modelo dispone de una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. También equipa una batería de 1.600 mAh y está gobernado por Android 8.1 Go Edition. Sin duda, se trata de un móvil muy asequible a nivel de prestaciones y de precio. Y es que solo cuesta unos 70 euros al cambio, lo que significa que minando criptomonedas se podría amortizar en unos dos años.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.