TP-Link Neffos X20 y X20 Pro, móviles de gama media con doble cámara

Neffos, la división móvil de TP-Link, también ha llevado algunos de sus modelos al Mobile World Congress de Barcelona. Entre ellos hemos tenemos dos terminales que todavía no conocíamos. Son el Neffos X20 y el Neffos X20 Pro, dos móviles con cámara doble, pantalla de gran tamaño y amplia batería que llegarán en el tercer trimestre del año. Aunque TP-Link nos ha dejado verlos en la feria, lo cierto es que han dado muy pocos detalles de estos dos terminales. Ni siquiera se podían “trastear”, ya que estaban metidos dentro de unas urnas de protección.

Lo primero que llama la atención de los nuevos Neffos X20 y X20 Pro es su diseño. Ambos cuentan con pantallas con muesca en forma de gota que parece ajustar mucho los marcos. Eso sí, en la zona inferior del terminal sí tenemos un marco negro con el nombre de la marca. Aún así, en las imágenes de prensa, parece un diseño bastante logrado.

En la parte trasera tenemos un acabado muy brillante con diseños degradados. Eso sí hemos podido apreciarlo en la feria, donde hemos visto que la trasera hace una especie de reflejos de distinto color según la incidencia de la luz. Todo parece indicar que el material utilizado es cristal. La doble cámara se sitúa en la parte superior izquierda y en posición vertical. También vemos que el lector de huellas está colocado justo en el centro.

Doble cámara y pantalla de gran tamaño

oficial TP-Link Neffos X20 y X20 Pro trasera azukl

Aunque no tenemos todos los detalles técnicos, sí sabemos algunas de sus característica. Tanto el Neffos X20 como el Neffos X20 Pro están equipados con una pantalla de 6,26 pulgadas con un ratio de aspecto 19:9. En su interior incorporan un procesador multi-núcleo (no han especificado cuántos núcleos posee) y 4 GB de memoria RAM. Además, cuentan con una batería de 4.100 miliamperios.

Ambos teléfonos lucen una cámara trasera dual. Un conjunto formado por un sensor principal de 13 megapíxeles y un segundo sensor de 5 megapíxeles. Este último actúa como sensor de profundidad para tomas de retrato o bokeh.

Tanto la cámara principal como la delantera cuentan con sistema de IA. La delantera utiliza un modo Belleza con Inteligencia Artificial para mejorar los selfies. Este sistema es capaz de aprender para identificar y mejorar los rasgos faciales de una persona. Por otro lado, la cámara principal utiliza el sistema de IA para el reconocimiento de escenas. Es capaz de detectar hasta 17 escenas y objetos diferentes para seleccionar automáticamente la mejor configuración para obtener las mejores fotos.

oficial TP-Link Neffos X20 y X20 Pro trasera verde

TP-Link aprovechará el lanzamiento de los Neffos X20 y X20 Pro para lanzar el software NFUI 9.0 basado en la versión 9.0 Pie del sistema operativo Android. Según ha comentado la compañía, NFUI 9.0 incorpora, entre otras cosas, mejoras en la aplicación Cámara. Esta contará ahora con el Retrato Bokeh mejorado, que estará disponible tanto en la cámara delantera como trasera.

De momento el fabricante no ha comunicado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de los nuevos dispositivos. Solo sabemos que llegará al mercado en el tercer trimestre del año.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,