tv android

El consumo de datos a través de nuestra línea de móvil cada vez nos preocupa menos gracias a las abultadas tarifas, a un precio atractivo, que ofrecen las operadoras móviles. En nuestros viajes y momentos de espera se agradece poder tener, en la comodidad de nuestro bolsillo, un dispositivo con el que pasar las horas muertas, ya sea para jugar, pasear por nuestras redes sociales o, por qué no, ver la televisión. Para ello, disponemos en la tienda de aplicaciones de Google una gran variedad de herramientas para poder disfrutar de nuestros programas favoritos. ¿Cuáles de ellas merece realmente la pena?

A continuación nos disponemos a analizar algunas de las mejores aplicaciones para ver la TV que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Play Store. Todas ellas son gratuitas para que no te supongan un coste adicional. Eso sí, tal y como advertimos al inicio de este especial, estas aplicaciones te supondrán un gasto extra en los datos móviles de tu tarifa, así que es algo que habrás de tener en cuenta.

Échale un vistazo a estas apps para ver la TV en tu móvil Android

Aplicaciones para ver la TV oficiales en tu móvil Android

Una de las opciones más cómodas y sencillas para ver la TV en tu móvil Android es hacer uso de las aplicaciones oficiales. Tenemos Atresplayer, que engloba las cadenas privadas Antena 3 y La Sexta; tenemos también Mitele, que engloba Telecinco y Cuatro, entre otras. Y, por último, no podía faltar la televisión pública con su aplicación RVTE alacarta.

Atresplayer

Comenzamos con la aplicación oficial del grupo Atresmedia. Esta aplicación es gratuita, no contiene anuncios y tiene un peso de 14 MB. En la parte superior tenemos las distintas cadenas del grupo, como Antena 3, La Sexta, Neox, Nova o Mega. Puedes navegar entre ellas deslizando el dedo hacia los lados en la parte superior. Cada una de las emisoras cuenta con sus apartados de programas destacados aunque todo es un poco caótico. El primer apartado que encontramos es el que debemos pulsar para entrar en la emisión en directo. Lo mejor para encontrar un programa determinado es hacer uso de la búsqueda, en el icono de lupa, aunque también podemos pulsar el icono rojo de la parte inferior para acceder a un menú de categorías de programas. Esta app es compatible con Chromecast y Android TV.

atresplayer

A pesar de las malas puntuaciones recibidas por algunos usuarios, no hemos tenido problemas para ver la TV con esta aplicación en nuestro móvil. Para la prueba ha sido utilizado un terminal de gama media.

Descarga | Atresplayer

Mitele

Aplicación oficial del grupo Mediaset que engloba, entre otras, a Telecinco y Cuatro. Es  una aplicación gratuita, con anuncios y tiene un peso de descarga de unos 14 MB. Y es el perfecto ejemplo de aplicación que no debes descargar bajo ningún concepto y que está en las antípodas de lo que es una buena herramienta. Nos quedamos, de largo, con Atresplayer. Con Mitele no hemos podido acceder a ningún programa, ya sea en diferido o directo. Para comenzar a ver las emisiones, la aplicación te pide una cuenta de correo, o conectarte a través de Facebook. No hemos podido ver nada, pulsamos el botón de reproducción y no carga. La última actualización data del 29 de enero. Esperemos que pronto arreglen el desaguisado porque es algo que los usuarios no se merecen.

mitele

Descarga | Mitele

RTVE alacarta

Y terminamos el repaso por las aplicaciones oficiales de TV con la correspondiente a la TV pública. RTVE alacarta es gratuita, no contiene publicidad, y su tamaño es, también, de 14 MB. En la primera pantalla debemos configurar la interfaz de la app, es decir, qué tipo de menú televisivo queremos, si un menú degustación en el que se nos ofrece una oferta variada, menú del día en el que se ofrecen los contenidos de más actualidad o el menú self-service, que tú configuras al gusto entre programas, series, documentales, deportes, etc. Es bastante parecida a la app de Atresplayer: tenemos una selección de contenido en la parte superior, sección de directos, programas más vistos, clasificados por categorías, etc. Hemos probado el directo y ha funcionado rápidamente y sin tirones, así como programas en diferido. Es compatible, además, con Chromecast y Android TV.

rtve alacarta

Descarga | RVTE alacarta

Aplicaciones de terceros para ver la TV en tu móvil Android

Mobdro

Una aplicación gratuita y muy ligera, con anuncios, con un peso de poco más de 25 MB. Así que si te pilla con datos móviles y quieres ver la TV podrás descargarla cuando quieras. Eso sí, es una aplicación que no podrás encontrar en la Play Store de Google. Gracias a Mobdro podrás ver una enorme cantidad de emisoras y no solo nacionales sino también del extranjero, clasificadas por idioma. Si pulsamos en el icono del ojo podremos seleccionar los canales en español. La reproducción es fluida aunque tarda un poco en conectar.

mobdro

Descarga | Mobdro

YouTVPlayer

Otra aplicación que tendrás que descargar fuera de la tienda de Google Play. En esta aplicación, con anuncios y un peso de 30 MB, tendrás que hacerte una cuenta para comenzar a ver los canales. Puedes ingresar a través de tu cuenta de Google, Facebook o correo electrónico. Dispone de una interfaz bastante más compleja que la anterior pero aún así es una app que merece la pena usar. Tenemos un buscador para encontrar el canal deseado y un menú lateral para encontrar canales temáticos de todo el mundo. En la sección ‘TV abierta’ encontraremos una gran variedad de canales incluyendo autonómicos y nacionales.

youtv player

Descarga | YouTVPlayer

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.