Catálogo actual y precio de los móviles Samsung

Hay ocasiones las que un catálogo de móviles, teniendo en cuenta los terminales de gama de entrada, media y alta, pueden ocasionar un quebradero de cabeza al usuario. Cuando decidimos comprar un móvil y navegamos por la página web de la marca, en ocasiones, nos sentimos abrumados por la gran cantidad de opciones que hay y echamos de menos que alguien nos facilite la tarea. Y aquí es donde entramos nosotros. En este especial, vamos a detallarte cuál es el catálogo de móviles Samsung en la actualidad y el precio de cada uno de ellos, para que te sea más sencillo decidirte en tu próxima compra.

Comenzaremos con los terminales más económicos, los Samsung Galaxy J, pasando a continuación a los Samsung Galaxy A, que son aquellos que encuentran su punto fuerte en el equilibrio entre características y precio. Por último, echaremos un vistazo al apartado más lujoso de la tienda, el que corresponde a los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S.

Eso sí, para que no se convierta el especial en algo eterno, vamos a centrarnos en los terminales más relevantes y actuales, para que el que elijas sea moderno y se ajuste a los tiempos que corren.

Este es el catálogo de móviles Samsung actualmente

Gama de entrada

Samsung Galaxy J4+

samsung galaxy j4+

Comenzamos con los terminales más económicos de la casa. El Samsung Galaxy J4+ fue lanzado en octubre de 2018 y cuenta con una pantalla IPS LCD de 6 pulgadas y resolución HD+. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 425 acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La cámara principal dispone de 13 megapíxeles con apertura focal 1.9 y enfoque automático; la cámara selfie, 5 megapíxeles y apertura focal 2.2. Su batería es de 3.300 mAh y la versión Android 8.1 Oreo.

El Samsung Galaxy J4+ lo puedes adquirir al precio especial de 170 euros (antes 190 euros).

Samsung Galaxy J6+

samsung galaxy j6+

Subimos un escalón con el Samsung Galaxy J6+. Este terminal de gama de entrada dispone de pantalla IPS LCD de 6 pulgadas y resolución HD+. En cuanto al procesador contamos con Snapdragon 425 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico tenemos un doble sensor principal de 13 + 5 megapíxeles y aperturas focales 1.9 y 2.2 respectivamente. La cámara selfie tiene 8 megapíxeles y apertura focal 1.9. Dispone de una autonomía de 3.300 mAh y versión Android 8.1 Oreo.

Este Samsung Galaxy J6+ se puede comprar en página oficial al precio en promoción de 190 euros (antes 240 euros).

Gama media

Samsung Galaxy A7

Nos adentramos en la zona media del catálogo con su móvil más económico, el Samsung Galaxy A7. Este móvil tiene una pantalla infinita Super AMOLED de 6 pulgadas y resolución Full HD+. En cuanto al apartado fotográfico, aquí vemos donde realmente ha puesto la marca coreana toda la carne en el asador: 3 cámaras principales que constan de un sensor de 24 megapíxeles y apertura focal 1.7, sensor gran angular con f/2.4 y teleobjetivo de 5 megapíxeles con f/2.2. La cámara selfie es de 24 megapíxeles y apertura focal 2.0. En el interior encontramos un procesador Exynos 7885 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 3.300 mAh y versión Android actualizable a Android 9 Pie.

El Samsung Galaxy A7 puede comprarse a un precio de 260 euros.

Samsung Galaxy A9

samsung galaxy a9

Si el Samsung Galaxy A7 te ha sabido a poco, aquí tenemos el hermano mayor, el Samsung Galaxy A9. Se trata de un móvil con pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+. En este terminal vamos a encontrarnos nada menos que con cuatro cámaras traseras: un gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal 2.4; un teleobjetivo de 10 megapíxeles y apertura focal 2.4 con zoom óptico de dos aumentos; un sensor principal de 24 megapíxeles con apertura 1.7 y, por último, una cámara de profundidad de 5 megapíxeles, apertura 2.2 y enfoque dinámico. Su interior contiene un procesador Snapdragon 660 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su pila es de 3.8oo mAh con carga rápida, conexión USB Tipo C y Radio FM.

Ahora este terminal puede ser tuyo por un precio en promoción de 480 euros en lugar de los 600 euros habituales.

Gama alta

Samsung Galaxy Note 9

Entramos en la zona de usuarios exigentes. El Samsung Galaxy Note 9 es terminal para amantes de los móviles grandes pues tiene una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Quad HD+ (1440 x 2960). Además este equipo dispone de certificación IP68 de protección total contra el polvo y sumergible a un metro y medio en agua durante 30 minutos. En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una doble cámara principal de 12 megapíxeles, con la particularidad de que el sensor principal dispone de apertura focal variable, mediante la cual podremos ajustar la cantidad de luz que entra en el objetivo y así obtener imágenes más nítidas y realistas. En cuanto a la cámara selfie tenemos un solo sensor de 8 megapíxeles y apertura focal 1.7.

Pasamos ahora al interior del terminal en el que vemos un procesador Exynos 9810 construido en 10 nanómetros de ocho núcleos y una velocidad máxima de reloj de 2,7 GHz. Le acompañan nada menos que 8 GB de RAM y 128/512 GB de almacenamiento interno. En cuanto al apartado de conectividad tenemos Samsung Pay, para pagos con el móvil, WiFi doble banda, Bluetooth 5.0, NFC y USB Tipo C 3.1. Su pila es de 4.000 mAh y es actualizable a Android 9 Pie. Además dispone de sensor de huellas, iris y desbloqueo facial.

El modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento puede adquirirse hoy a un precio de 850 euros. El modelo de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento asciende a 1.000 euros.

Samsung Galaxy S10e

Comenzamos ahora con la más reciente entrada de la gama alta de Samsung, la renovación de su buque insignia, el Samsung Galaxy S10. En esta ocasión, la marca coreana ha dispuesto para sus usuarios tres modelos distintos para ajustarse a distintos bolsillos y necesidades. En el escalón más modesto nos encontramos con el Samsung Galaxy S10e. Se trata de un móvil con pantalla infinita Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas y resolución Full HD+. Además cuenta con certificado IP68 contra polvo y agua.

samsung galaxy s10e

Si nos fijamos en el apartado fotográfico, vemos que el Samsung Galaxy S10e cuenta con un doble sensor, el principal de 12 megapíxeles y focal variable, oscilando entre f/1.5 y f/2.4 además de estabilizador de imagen óptico y enfoque dinámico. El sensor cuenta con 16 megapíxeles gran angular con apertura focal de 2.2. La cámara selfie dispone de 10 megapíxeles y apertura focal de 1.9. Nos adentramos ahora en las tripas del terminal. Tenemos un procesador Exynos 9820 construido en 8 nanómetros y velocidad de reloj de 2,7 GHz, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En el apartado de conectividad tenemos lo habitual (WiFi, Bluetooth, GPS) además de NFC para pagos móviles, radio FM y USB Tipo C. Su batería es de 3.100 mAh con carga rápida y versión Android 9 Pie. Como curiosidad, advertir que el sensor de huellas se encuentra en un lateral del móvil.

La caja incluye auriculares AKG. En tienda, este modelo se encuentra actualmente sin existencias aunque puede comprarse en Amazon a un precio de 760 euros.

Samsung Galaxy S10

samsung-galaxy-s10

El Samsung Galaxy S10, en el centro de la imagen

Nos adentramos en la zona media de esta gama alta con el Samsung Galaxy S10. En esta ocasión nos encontramos con un terminal un poco más grande que el anterior, 6,1 pulgadas en un panel con tecnología Dynamic AMOLED y resolución Quad HD y certificado IP68 a prueba de polvo e inmersión en agua. La cámara principal consiste en un triple sensor de 12, 12 y 16 megapíxeles, apertura variable en el principal y 2,4 y 2,2 en los siguientes. Estos tres sensores combinan entre sí una lente angular, teleobjetivo y gran angular, respectivamente. En relación a la cámara selfie, tenemos un único sensor de 10 megapíxeles y apertura focal 1.9.

Su interior alberga un procesador Exynos 9820, al igual que su predecesor. Esta vez viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Poco que añadir nuevo al apartado de conexiones, teniendo NFC para pagos móviles, sensor de huellas dactilares, esta vez, bajo la pantalla y conexión USB Tipo C. Su batería es de 3.400 mAh y cuenta con carga rápida y versión Android 9 Pie.

El precio de este Samsung Galaxy S10 en tienda oficial es de 910 euros.

Samsung Galaxy S10+

Y terminamos nuestro paseo por el rey indiscutible de la gama alta de la firma coreana, el Samsung Galaxy S10+. La joya de la corona de la firma tiene una gran pantalla Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas, resolución Quad HD+ y certificación IP68 contra polvo e inmersiones en profundidades de metro y medio durante media hora. El apartado fotográfico queda exactamente igual que en el anterior terminal pero mejoramos el apartado del selfie, teniendo un doble sensor de 10 megapíxeles con apertura focal 1.9 y enfoque dinámico Dual Pixel, y sensor de 8 megapíxeles, apertura focal 2.2 y sensor de profundidad.

En el resto de especificaciones no encontramos mayores diferencias. Seguimos teniendo el procesador 9820 acompañado de 8 GB y, de momento, solo disponible la versión de 128 GB (llegando hasta 1 TB, de momento no disponible). La batería sí que presenta novedades, alcanzando la mayor cifra de la trilogía, 4100 mAh. Es, sin duda, la  mejor opción si estás buscando un terminal que llegue al final del día de manera sobrada, aunque es el terminal con el precio más elevado.

Este Samsung Galaxy S10+ puedes comprarlo en tienda oficial a un  precio de 1.010 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.