samsung galaxy a60

2019 parecer ser el año de los agujeros en pantalla. El Honor View 20 fue junto con el Samsung Galaxy S10, los primeros terminales con la citada isla en pantalla. Lejos de ser un detalle exclusivo de los móviles de gama alta, hoy se ha filtrado lo que se supone que será el Samsung Galaxy A60, el nuevo móvil de gama media de Samsung que llegará con una muesca similar a la del Galaxy S10. El terminal, según los últimos rumores, será una versión mejorada del Galaxy A50 presentado por la compañía hace tan solo unas pocas semanas.

Así será el Samsung Galaxy A60 con muesca en pantalla

No son pocas las características del Samsung Galaxy A60 que se han filtrado hasta la fecha. Hace unas semanas pudimos saber que el terminal vendrá con triple cámara trasera similar a la el Galaxy A7 de este año y sensor de huellas en pantalla. Ahora es gracias a un video por lo que podemos conocer parte de su aspecto físico.

Tal y como podemos apreciar en el video en cuestión, el terminal contará con un diseño prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10e. Las únicas diferencias las encontramos en el grosor del maco inferior y el tamaño de pantalla, que se supone que será superior al de los citados terminales, con hasta 6,7 pulgadas de diagonal (resolución Full HD+) y tecnología Super AMOLED.

samsung galaxy a60 2-min-2

El resto de aspectos todavía son una incógnita. Algunos rumores afirman que vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 6150 y capacidades de memoria RAM que van desde los 6 GB hasta los 8, aunque no se descarta que la compañía acabe optando por un procesador de fabricación propia.

Por lo demás, se sabe que el Galaxy A60 vendrá con una batería de nada más y nada menos que 4.500 mAh. Debemos de tener en cuenta que su pantalla partirá de las 6,7 pulgadas, por lo que la autonomía real podría ser muy similar a la del Galaxy S10+. Habrá que ver también si la tecnología de carga rápida que el terminal integrará será suficiente para ofrecer buenos tiempos de carga.

Por lo pronto, lo único que podemos hacer es esperar a que el dispositivo se presente de forma oficial. Los últimos rumores afirman que será a principios de abril cuando Samsung presente el Galaxy A60 al mercado. La única duda al respecto queda en el tejado de la llegada del dispositivo a Europa y España, así como al resto de países de Latinoamérica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.