Samsung Galaxy S10e, todo sobre la versión Lite del Galaxy S10

Los Samsung Galaxy S10 no llegan solos. La compañía ha lanzado una versión ‘Lite’ del Samsung Galaxy S10. El Samsung Galaxy S10e llega con un diseño más compacto, doble cámara principal, pantalla panorámica y procesador Exynos de ocho núcleos. Todo esto con un precio más económico que sus hermanos mayores. Ya hemos podido probar este terminal y te contamos qué nos ha parecido.

Un cambio importante en diseño

El Samsung Galaxy S10e cambia radicalmente de diseño. La compañía surcoreana sigue apostando por cristal como material principal. Lo vemos en su parte trasera, así como en el frontal. Todo ello con unos marcos de aluminio. La doble cámara está en el centro y acompañada con un flash LED y los respectivos sensores y escáneres. No hay rastro de lector de huellas en la trasera. Está en el lateral, en la zona superior. Una posición un tanto extraña, pero afortunadamente, las dimensiones permiten encontrar fácilmente el lector. Es cómodo y con un funcionamiento muy rápido.

Samsung sigue sin añadir una muesca en pantalla. Los marcos del terminal son mínimos, pero se ha añadido una cámara directamente en la pantalla. Está en la parte derecha, en la zona superior. Si bien es cierto que la ubicación de la cámara se centra con la barra de notificaciones, esta hace que el grosor sea algo más pronunciado. Las aplicaciones no tienen problema al adaptarse a esta cámara. Al tener marcos mínimos en la parte inferior, la botonera se encuentra directamente en la pantalla.

El Samsung Galaxy S10e llega con conexión USB C en la parte inferior. Justo al lado, el altavoz principal y del conector de auriculares. La botonera está en la parte derecha. En la izquierda, la de volumen y un botón dedicado a Bixby, el asistente virtual de Samsung que ya está disponible en español. Estará disponible a partir del próximo 8 de marzo a un precio de 760 euros.

ESPECIFICACIONES DEL SAMSUNG GALAXY S10E

Pantalla 5,8 pulgadas, FullHD+ Dynamic Amoled plana de 19:9
Cámara principal -Dual Pixel 12 MP OIS (Gran angular, f/1.5, f/2.4)– 16 MP Objetivo ultra gran angular de f/2.2, FF
Cámara para selfies Dual Pixel 10 MP f/1.9
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD de hasta 500GB
Procesador y memoria RAM Procesador Exynos de ocho núcleos, 6 o 8 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh con carga rápida 2.0 y carga inalámbrica para compartir
Sistema operativo Android 9/ Samsung ONE UI
Conexiones BT , GPS, LTE CAT.20, USB de tipo C, NFC
SIM 2 x nanoSIM o 1 nanoSIM con microSD
Diseño IP68, acabado en cristal Gorilla Glass 5
Dimensiones 142,2 mm x 69,9 mm x 7,9 mm (150 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas capacitivo en botón lateral, AR Emoji, chip de inteligencia artificial,
Fecha de lanzamiento 8 de marzo
Precio 760 euros

Sin sacrificar en rendimiento

El Samsung Galaxy S10e no sacrifica en rendimiento. El terminal cuenta con un procesador Exynos, un chip de ocho núcleos acompañado con una GPU ARM Mali G76 MP12. Está acompañado con 6 u 8 GB de Memoria RAM, así como 128 GB de almacenamiento interno. El Samsung Galaxy S10e cuenta con el mismo procesador que los modelos Galaxy S10 y Galaxy S10+. En este caso, con hasta 8 GB de Memoria RAM.

Al procesador le sumamos una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución QHD+. Un panel que no cuenta con doble pantalla curva, pero sí con tecnología AMOLED. El panel es brillante y muy colorido. El Galaxy S10e también cuenta con Android 9.0 Pie y One UI, la nueva capa que cuenta con inteligencia artificial. Es capaz de reconocer qué aplicaciones usamos y a qué hora exacta para que, minutos antes de que la vayamos a abrir, lance la aplicación.

Doble cámara principal y una en la pantalla

Samsung-galaxy-s10e-1

La cámara en pantalla del Samsung Galaxy S10e

La doble cámara llega al terminal más económico de los Galaxy S10. Cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles, con tecnología Dual Pixel y focal f/1.5 y f/2.4. El segundo sensor es una lente gran angular, con resolución de hasta 16 megapíxeles y un objetivo f/2.2. la segunda lente nos permitirá realizar fotografías panorámicas, con un ángulo mucho más amplio que el sensor principal. La configuración de doble cámara también cuenta con el popular modo desenfoque. Además, podemos ajustar el grado de efecto bokeh en tiempo real o a través de la aplicación de cámara.

La lente del Samsung Galaxy S10e también cuenta con inteligencia artificial. Esta reconoce los objetos y permite ajustar de forma automática los mejores parámetros. También detecta los objetos mediante Bixby y nos permite comprarlos o conocer información sobre ellos.

Las diferencias entre los Galaxy S10 y Galaxy S10+

Samsung-galaxy-s10e-37

¿Qué diferencias hay entre los modelos más potentes? Principalmente en la pantalla. El Samsung Galaxy S10e tiene un panel más compacto que los Galaxy S10 y Galaxy S10+. Ademas, el Samsung Galaxy S10e no cuenta con pantalla curva. Otra diferencia está en la cámara principal. El modelo Lite del Galaxy S10e tiene un doble sensor principal, mientras que el Galaxy S10 y Galaxy S10+ cuenta con una triple cámara principal. En el caso del modelo Plus, la cámara frontal es dual.

Por último, la autonomía. Claro está, el modelo ‘e’ es mucho más compacto y tiene una pantalla de menores dimensiones. Por lo tanto, es más pequeña que los dos otros modelos.

Conclusiones, precio y disponibilidad

Desconocemos el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S10e. Sabemos que será el más económico de la nueva familia Galaxy S10. También es un claro competidor del iPhone XR de Apple. Todavía es pronto para saber si Samsung llevará a su terreno la gama alta económica. Sabemos que ha llegado para quedarse, y un claro ejemplo es la Galaxy Tab S5e, presentada hace apenas unos días. A Apple con su iPhone XR no le ha ido muy bien. Sin duda, el modelo S10e es una opción muy interesante para aquellos usuarios que buscan un terminal con prestaciones potentes a un precio mucho más económico. 760 euros. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.