Samsung Galaxy S10+, primeras impresiones de uno de los móviles estrella del año

tuexperto RECOMENDADOCalidad, diseño y un precio cada vez más alejado del común de los mortales. Hablar del Samsung Galaxy S10+ es hablar de uno de los móviles más completos y atractivos del año. Un dispositivo que viene dispuesto a volver a reclamar el trono del universo Android. Argumentos no le faltan. Este año la pantalla es más infinita que nunca, gracias a la inclusión de una cámara perforada en el propio panel. Además, con una renovación del AMOLED para conseguir brillo de hasta 1.200 nits. O un lector de huellas ultrasónico que se sitúa en la misma pantalla, para que podamos desbloquear el terminal con solo apoyar el dedo.

Todo ello con las curvas y el cristal que se han convertido en una seña de identidad de Samsung. Junto a sus hermanos Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10 5G viene dispuesto a dar guerra. Y no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, ya que se puede reservar desde hoy mismo y llegará a tiendas el ocho de marzo. Sus precios variarán mucho según la versión. La de 128 GB tiene un precio de partida de 1.010 euros, mientras que la de 512 GB sube hasta los 1.260 euros. Si quieres disfrutar de la versión más completa con 1 TB de espacio, el precio llega hasta los 1.610 euros. Estas son nuestras primeras impresiones del móvil bandera de la coreana.

Especificaciones del Samsung Galaxy S10+

Pantalla 6,4 pulgadas, QuadHD+ Dynamic Amoled curvada de 19:9
Cámara principal – Dual Pixel 12 MP OIS (Gran angular, f/1.5, f/2.4)

– 12 MP OIS Objetivo telefoto de f/2.4
– 16 MP (ultra gran angular, f/2.2)

Cámara para selfies Dual Pixel 10 MP f/1.9 + Sensor profundidad de 10 8 MP con f/2.2
Memoria interna 128 GB / 512 GB / 1 TB
Ampliación microSD de hasta 500GB
Procesador y memoria RAM Procesador Exynos de ocho núcleos, 8 o 12 GB de RAM
Baterí­a 4.100 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida 2.0
Sistema operativo Android 9/ Samsung ONE UI
Conexiones BT , GPS, LTE CAT.20, USB de tipo C, NFC
SIM 2 x nanoSIM o 1 nanoSIM con microSD
Diseño
Dimensiones 157,6 mm x 74,1 mm x 7,8 mm (175 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla, AR Emoji, chip de inteligencia artificial,
Fecha de lanzamiento 20 de febrero reserva, 8 de marzo salida
Precio 1.010 euros (128 GB)

1.260 euros (512 GB)

1.610 euros (1 TB)

Samsung-galaxy-s10-plus pantalla

Pantalla más grande que ocupa casi todo el frontal

Lo de pantalla infinita es un nombre que empezó con mucha carga de marketing y va camino de hacerse cada día más real. La pantalla del Samsung Galaxy S10+ ocupa más de un 90% del frontal, y da esa sensación de ser todavía mayor gracias al uso de un panel curvo sin apenas marcos. Hablamos de 6,4 pulgadas, el mismo tamaño que el Samsung Galaxy Note 9 pero con 25 gramos menos de peso. Nada mal.

El modo en el que consigue aprovechar este espacio es mediante la cámara delantera, que abandona el marco frontal superior y se sitúa perforada en el propio cristal. La pantalla curva a los dos lados tiene un formato de 19:9 (cerca del formato ultrapanorámico) y una resolución Quad HD+ o 2K. Por cierto, estrena en un móvil la tecnología de Dynamic AMOLED, que ya hemos empezado a conocer a través de los televisores de la marca de 2019. Todavía tenemos que probar su rendimiento en el día a día, pero entre otras cosas promete un brillo realmente alto de 1.200 nits.

Samsung-galaxy-s10-plus detalle de la pantalla

Como era de esperar, Samsung vuelve a apostar por el cristal tanto para la parte frontal como para la parte trasera del móvil. En la parte frontal es más resistente, al usar Gorilla Glass 6, mientras que en la trasera repite el uso de Gorilla Glass 5 del Samsung Galaxy S9+.

Samsung-galaxy-s10-plus camara delantera

Las cámaras, otra vez protagonistas

El apartado fotográfico vuelve a ser protagonista. El Samsung Galaxy S10+ cuenta con nada más y nada menos que cinco cámaras, tres para la parte trasera y dos para el frontal. Como hemos dicho antes, una de las grandes novedades es la cámara perforada en la propia pantalla. Curiosamente, al usarse un objetivo doble se pierde parte del efecto minimalista al estar rodeadas de un marco en negro. Su posición es menos invasiva que con el notch, pero es evidente que no llama tanto la atención como la cámara de un solo objetivo del Honor View 20 (por poner un ejemplo).

Eso sí, los resultados merecen el pequeño sacrificio. Hablamos de un sensor con tecnología Dual Pixel de 10 megapíxeles con apertura de f/1.9  y un sensor de profundidad de 8 megapíxeles con f/2.2. Lo que sí genera algo más de duda es su rendimiento en fotos con poca luz, ya que el año anterior esta cámara alcanzaba una apertura de f/1,7. Habrá que ver cómo responde en estos entornos, aunque lo que sí vamos a disfrutar es la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K.

Samsung-galaxy-s10-plus camara triple trasera

En cuanto a las cámaras traseras, se utiliza un sistema de triple cámara que busca varios objetivos. Por un lado, fotos de buena calidad en condiciones de poca luz (uno de los objetivos tiene la apertura dual f/1.5-2.4). Pero, además, también incorpora una lente ultra gran angular para captar fotos con un ángulo de 123 grados. Y otra telefoto para poder hacer zoom de dos aumentos sin perder calidad.

Todo ello se completa con el popular bokeh o desenfoque, que en este modelo se apoya en una segunda cámara frontal. En este caso, se han añadido algunos efectos que podemos añadir a posteriori para enriquecer las fotos. Por ejemplo, para dejar en color el objeto o persona en primer plano y en blanco y negro el fondo. O un modo para simular el movimiento de giro y crear una sensación más dinámica en la foto final.

Samsung-galaxy-s10-plus mateo fotografiando

Tampoco podían faltar las funciones de inteligencia artificial a través de un chip dedicado. En la parte de la cámara, esto se traduce en el reconocimiento automático de 30 escenas diferentes. Y en la ayuda para crear un sistema de estabilización avanzado durante la grabación de vídeo. Además, la IA nos puede recomendar composiciones a la hora de encuadrar las fotos.

Samsung-galaxy-s10-plus parte alta pantalla

Lector de huellas ultrasónico, modo noche…

Algunas de las novedades más interesantes del móvil de la compañía coreana no se ven a simple vista. Empezando por su sensor de huellas ultrasónico, que se sitúa por debajo de la pantalla. Eso quiere decir que bastará con que pongamos el dedo en el panel (en la zona baja) para desbloquear el móvil. El hecho de que sea por ultrasonidos significa que es capaz de hacerse un mapa de nuestra huella en 3D, por lo que es más seguro que otros lectores. Eso sí, con los cambios en su diseño Samsung ha dicho adiós a una función de seguridad a la que dio mucha importancia. Me refiero al lector de iris, que desaparece del S10+.

La compañía también ha renovado su interfaz con algunos cambios pequeños pero importantes, como por ejemplo el pensar que las opciones dentro de los menús sean sencillas cuando usamos el móvil con una sola mano. También contamos con un modo noche específico para no cansar la vista.

Samsung-galaxy-s10-plus concepto

Para los más jugones hay que decir que este móvil está optimizado para el motor gráfico Unreal Engine. Es decir, está pensado para mejorar el rendimiento dentro de nuestras partidas a títulos como Fortnite o PUBG.

Por último, una función interesante del Samsung Galaxy S10+ es la función de carga inalámbrica inversa (que ya vimos en el Huawei Mate 20). Este modo nos permite usar el S10+ como una base de carga para otros dispositivos que tengan carga inalámbrica, como por ejemplo sus auriculares de nueva generación.

Samsung-galaxy-s10-plus interfaz camara

Precio y opiniones

Los precios del Samsung Galaxy S10+ hacen evidente que estamos ante un móvil top para los usuarios que busquen lo mejor que puede ofrecer Android hoy en día. Su pantalla prácticamente infinita, sus curvas, la calidad de sus cámaras… Todo está pensado para dar una experiencia premium del universo de los iconos de Google. No obstante, es muy probable que tenga que luchar con la sombra del móvil con pantalla plegable. Un dispositivo que todos esperan como agua de mayo para darle un empujón al mercado de los smartphones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.