Samsung Galaxy Fold, así es el móvil plegable de Samsung

Samsung lo acaba de hacer oficial. El Samsung Galaxy Fold está siendo presentado en este mismo momento en el evento de Galaxy Unpacked. Lo hace con un diseño que hasta el día de hoy se ha mantenido en secreto para el mundo. El teléfono es capaz de plegarse para convertirse en toda una tablet, y lo hace a través de dos pantallas: una en la parte posterior y otra en la parte anterior. En cuanto a sus características técnicas, el Galaxy Fold cuenta con lo último de lo último de la compañía surcoreana, llegando a superar incluso al Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10 Plus.

Pantalla que se pliega para convertirse en una tablet

La pantalla, o mejor dicho, pantallas, están constituidas por dos paneles totalmente independientes de 4,6 y 7,3 pulgadas. La primera está situada en la parte exterior del dispositivo para hacer las funciones de teléfono móvil. En cuanto al segundo panel, este conforma lo que será la parte plegable del terminal, permitiendo el plegado sobre si misma para hacer las funciones de tablet. De sus características técnicas poco sabemos, lo único que conocemos son sus resoluciones: 1536 x 2152 para el panel formato tablet y 840 x 1960 para el panel formato móvil.

samsung galaxy fold 3

Lo más interesante de estas, más allá del efecto woah de su diseño, es que podremos usar las aplicaciones de la pantalla en formato smartphone en el formato tablet. Dicha funcionalidad ha sido denominada App Continuity, y según samsung, es capaz de extender lo que estemos ejecutando en el móvil.

samsung galaxy fold 2

Por si esto no fuera poco, la compañía ha adaptado todo el sistema operativo para aprovechar la pantalla del formato tablet. Aplicaciones a pantalla partida y capacidad para ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en distintas ventanas como si d aun ordenador se tratara.

Características técnicas de gama – súper – alta

Respecto a las características técnicas del Samsung Galaxy Fold, el fabricante no ha dado muchos detalles acerca de este.

samsung galaxy fold 7

El procesador, a pesar de que no se ha especificado el modelo, sabemos que estará fabricado en 7 nanómetros. Esto nos hace pensar que se tratará del mismo procesador empleado en el Samsung Galaxy S10, el Exynos 9820.

samsung galaxy fold 4

Por lo demás, vendrá con nada más y nada menos que 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno basado en el nuevo estándar UFS 3.0, el más rápido en la industria móvil hasta la fecha. Asimismo, se sabe que contará con una batería separada en dos módulos de 4.380 mAh en total. Habrá que ver cómo se comporta en un día de uso real. Contaremos con dos versiones, una con 4G LTE y otra con 5G.

Seis cámaras que conforman su apartado fotográfico

El apartado fotográfico tampoco se queda corto. Hasta seis cámaras nos encontramos en el Galaxy Fold presentado por la compañía: tres cámaras en la parte trasera, dos en la parte delantera y otra para acompañar a la pantalla formato móvil.

samsung galaxy fold 7 8

En cuanto a las especificaciones técnicas de las mismas, Samsung ha confirmado que las tres cámaras principales estarán compuestas por las mismas cámaras que el Samsung Galaxy S10. Tres sensores de 12, 12 y 16 megapixeles con tecnología Dual Pixel, lentes RGB, telefoto y ultra gran angular y aperturas f/1.5 y f/2.4 para el primero, f/2.4 para el segundo y f/2.2 para el tercero. Algunas de sus principales características son la capacidad de grabación de video en 4K a 60 FPS, zoom óptico 2x y estabilización óptica (OIS).

samsung galaxy fold 7 6

Respecto a las dos cámaras delanteras del formato tablet, estas se componen de dos sensores de 10 y 8 megapixeles con apertura focal f/2.2 y f/1.9. Mientras que la primera cuenta con un sensor RGB tradicional, la segunda dispone de un sensor de profundidad par el modo retrato. La misma cámara de 10 megapixeles nos encontramos en la cámara frontal de la pantalla en formato móvil.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Fold

precio samsung galaxy fold

¿Cuando podremos comprar el Samsung Galaxy Fold y por cuánto? Agarraos vuestras pelucas. Samsung ha confirmado en el Galaxy Unpacked que el terminal saldrá en dos versiones 4G LTE y 5G a un precio que partirá de los 1.980 dólares. En su llegada a España, es de esperar que el valor llegue a superar la escalofriante cifra de los 2.100 euros. Podremos comprarlo a partir del 26 de abril a través de la web de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.