Samsung Galaxy S10 5G, la apuesta de Samsung para las redes del futuro

tuexperto RECOMENDADOComo cada año, Samsung renueva su familia de terminales de gama alta. La familia Samsung Galaxy S hoy cuenta con cuatro nuevos miembros. Tres de estos miembros son más tradicionales y están enfocados a distintos públicos, el cuarto es una apuesta por la innovación. El Samsung Galaxy S10 5G, es el primer terminal de la compañía que integra la compatibilidad con redes 5G. Pese a ser un terminal pensado en el futuro de las redes, Samsung no descuida el resto de sus características.

Lleva el apellido 5G, pero sigue siendo un Samsung Galaxy S10 y se aprecia nada más verlo. Nos encontramos ante un terminal con un diseño cuidado y materiales de construcción premium. En su interior tenemos lo último de la empresa surcoreana combinado con las últimas tecnológicas, para dar una experiencia satisfactoria a cualquier usuario por muy exigente que sea. Os contamos en detalle las características y especificaciones del Samsung Galaxy S10 5G.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S10 5G

Pantalla 6,7 pulgadas, QuadHD+ Dynamic Amoled curvada de 19:9
Cámara principal Dos cámaras Dual Pixel de 12 MP OIS (Gran angular, objetivo telefoto, f/1.5, f/2.4)16 MP OIS Gran angular de f/2.4
Cámara para selfies Dual Pixel 10 MP f/1.9 + Sensor profundidad 3D hQVGA
Memoria interna 256GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Procesador Exynos de ocho núcleos, 8GB de RAM
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida iualámbrica 2.0, carga inalámbrica para compartir, carga super rápida por cable 25W
Sistema operativo Android 9/ Samsung ONE UI
Conexiones BT , GPS, LTE CAT.20 + 5G USB de tipo C, NFC
SIM 2 x nanoSIM o 1 nanoSIM
Diseño IP68, acabado en cristal. Frontal Gorilla Glass 6, trasera cristal con  Gorilla Glass 5
Dimensiones 162.6 x 77.1 x 7.94 mm, 198 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas ultrasónico en pantalla, AR Emoji, chip de inteligencia artificial, desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento Verano 2019
Precio Por confirmar

Adiós al notch y hola al agujero en pantalla

Samsung nos tiene acostumbrados a marcar tendencia y a no seguir las ya establecidas. Sus terminales tienen una línea de diseño diferencial, desde el 2018 hemos visto innumerables terminales con el notch o muesca, pero Samsung no ha caído en esta tendencia. En su lugar tenemos un agujero en pantalla dónde se alojan las cámaras, esto se consigue gracias al panel denominado Infinity-O Display. Esto permite sin duda evitar el tan odiado notch o muesca, pero al mismo tiempo es una apuesta arriesgada debido a su novedad y al temor generalizado de “perder” información en pantalla. Es sin lugar a dudas una apuesta interesante y posiblemente la nueva tendencia en la gama alta de 2019.

Samsung Galaxy S10 5G, la apuesta de Samsung para las redes del futuro

Este agujero en el Samsung Galaxy S10 5G es más alargado en comparación con el Samsung Galaxy S10e o el Samsung Galaxy S10, esto se debe a que cuenta con dos lentes en su frontal. Al desviar la atención del lateral superior derecho, nos encontramos con una pantalla de tamaño considerable. Son 6,7 pulgadas con resolución Quad HD+ o 3.040 x 1.440 píxeles en formato 19:9, la curvatura lateral y característica de los terminales Samsung sigue presente solo que ahora es mucho más sutil a la vista. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glas 6, resistente a caídas desde una distancia prudente además de a rayones.

Samsung Galaxy S10 5G, la apuesta de Samsung para las redes del futuro

La tecnología del panel no es Súper AMOLED, sino Dynamic AMOLED. Es la evolución lógica de la tecnología desarrollada por Samsung para sus pantallas, cuenta con mejoras en los colores, brillo y contraste. Además, incluye compatibilidad para estándares de consumo de contenido como es el HDR10, con el cual disfrutaremos de películas con mayor rango dinámico, unos colores más realistas y mejoras en la profundidad de los colores más oscuros. Es una pantalla digna de un gama alta de Samsung.

Samsung Galaxy S10 5G, la apuesta de Samsung para las redes del futuro

El diseño general es sobrio y elegante, su frontal con una pantalla de gran tamaño y marcos reducidos prácticamente al mínimo para ofrecer una experiencia inmersiva. La botonera está divida, en el marco lateral izquierdo tenemos el control de volumen y botón del asistente Bixby mientras que en el lateral derecho está el botón de desbloqueo. Al girar el terminal vemos la trasera protegida por Corning Gorilla 5, dónde destaca la triple cámara en posición horizontal colocada en la parte superior. Justo debajo tenemos el logotipo de la marca y el sello diferencial que indica su compatibilidad con redes 5G. Los puertos de conexión USB de tipo C y jack de 3.5 mm están situados en el marco inferior junto al altavoz.

Las redes 5G son el futuro

Samsung Galaxy S10 5G, la apuesta de Samsung para las redes del futuro

En España el despliegue de las redes 5G a nivel general se espera para muy pronto. Esta tecnología permitirá el envío y recepción de datos a grandes velocidades con una mínima latencia. Por el momento nos queda esperar a que las compañías de telefonía hagan el cambio, pero no por ello los fabricantes de terminales han de esperar. Samsung en concreto ha decidido apostar por estas redes desde ya. El Samsung Galaxy S10 5G es el claro ejemplo de ello, es compatible con todas las ventajas que prestan estas redes (velocidad de 10000 Mbps y latencia de 1-2 milisegundos). Lo consigue gracias a su procesador y al modem de conexión LTE Cat.20 + 5G.

A la última en procesadores y con una autonomía envidiable

Samsung cuenta con sus propios procesadores, cada año actualiza y mejora su nueva hornada para que esté preparada y rinda ante cualquier aplicación de última generación. En en el interior del chasis tenemos al Exynos de ocho núcleos construido en 8 nanómetros que vemos en el resto de sus hermanos, a este procesador lo acompañan 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El almacenamiento no es ampliable vía microSD. La capacidad de batería es la mayor de los cuatro terminales, son 4.500 mAh. Una buena cantidad si tenemos en cuenta la diagonal de su pantalla y la resolución de la misma.

Samsung Galaxy S10 5G, la apuesta de Samsung para las redes del futuro

Aun así, Samsung ha incluido carga rápida tanto inalámbrica como mediante cable. La carga rápida por cable es de 25W lo que permite cargar el terminal en menos tiempo si es que necesitamos un empujón para terminal el día. Además, si contamos con algún terminal compatible con carga inalámbrica el Samsung Galaxy S10 5G será capaz de cargarlo, solo tendremos que apoyar el otro terminal en la parte trasera del de Samsung.

Cámaras con sensor 3D

El apartado fotográfico siempre ha sido un punto fuerte de los terminales Samsung. La implementación de distintos tipos de sensores para las diferentes situaciones es una estrategia que hemos visto en otros terminales de la firma surcoreana. El Samsung Galaxy S10 5G cuenta con sensores para escaneo 3D tanto en el frontal como en la trasera del terminal. La firma no ha dado muchos detalles acerca de su funcionamiento, pero seguramente tenga que ver con el escaneo facial.

Samsung Galaxy S10 5G, la apuesta de Samsung para las redes del futuro

Los sensores destinados a la fotografía son tres en la trasera, dos de ellos de 12 megapíxeles con estabilización óptica OIS. Están destinados para diferentes situaciones, por ello un sensor es de gran angular con apertura variable, focal f/1.5 hasta focal f/2.4 mientras que el otro es un sensor teleobjetivo con focal f/2.4, el sensor principal de los tres es de 16 megapíxeles gran angular y focal f/2.2. En el frontal, en el agujero reservado para las cámaras tenemos un sensor dual pixel de 10 megapíxeles con focal f/1.9. Todos los sensores del terminal cuentan con autofocus.

Precio y disponibilidad

Samsung no ha especificado detalles acerca de su disponibilidad o precio, ha sido más bien dar la noticia acerca de su primer terminal compatible con las redes 5G. Solo nos ha indicado un periodo probable en el que veremos este nuevo terminal, y será en verano de 2019. El precio estará acorde a sus características, y teniendo en cuenta que es un terminal de gama alta, no será barato. Esperamos poder probar el Samsung Galaxy S10 5G para poder daros nuestras primeras impresiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.