Apple bajaría la producción de iPhone XR por las bajas ventas

Entre los lanzamientos de Apple para este año dentro del sector de la telefonía se encuentra el iPhone XR, un dispositivo con pantalla de 6,1 pulgadas, carcasas coloridas y un único sensor principal. Podemos decir que este modelo se encuentra a caballo entre el iPhone Xs y el Xs Max con un precio más asequible. Lo cierto, y pese a que este ha sido su principal reclamo, las ventas no estarían siendo lo suficientemente buenas. Hasta el punto que Apple habría bajado la producción del terminal.

Así lo ha confirmado el analista Guo Minghao, quien ha anunciado el pronóstico de envíos del iPhone XR. Según asegura, entre el cuarto trimestre de 2018 y el tercer trimestre de 2019 los envíos de iPhone XR se estimaron en unas 100 millones de unidades. Ahora, los envíos se han reducido a 70 millones de unidades. Todo hace indicar que entre los principales motivos de esta disminución se encuentra el nuevo Huawei Mate 20, un móvil con un precio inferior y características bastante superiores. Y es que mientras que el iPhone XR cuesta 860 euros, el Mate 20 se puede encontrar en Amazon a un precio de 760 euros.

iPhone Xr

En general, si se compara el envío total de 52 millones de iPhones en el primer trimestre de 2018, se espera que los envíos totales de iPhone en el primer trimestre de 2019 disminuyan entre un 15% y un 20%, de 5,5 a 6 millones de unidades. No obstante, aunque el aumento en los envíos del iPhone XS y el que haya bajado de precio la anterior generación puede compensar el descenso en los envíos de iPhone XR, esto no impide que se produzca una bajada general de los envíos totales.

Ironías de la vida, el iPhone XR se pronosticó como el gran triunfador en ventas para este año. Entre algunas de sus principales características podemos mencionar un panel de 6,1 pulgadas con resolución de 1.792 por 828 píxeles, así como un procesador A12 Bionic. El equipo ofrece un único sensor de 12 megapíxeles, hasta 256 GB de almacenamiento y soporte para una doble SIM. Está construido en metal y cristal y destaca por un diseño colorido, con diferentes tonalidades de carcasa para elegir.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.