redmi-6-1080×608

Vamos a hacer un repaso por las características más interesantes de este nuevo Xiaomi Redmi 6, un perfecto ejemplo de lo que gama media de Xiaomi puede dar de sí. Tras ver su precio y sus canales de compra, procederemos a dilucidar si merece la pena comprar éste o cualquiera de los otros modelos de la marca, teniendo en cuenta la relación entre precio y calidad de prestaciones.

El nuevo Xiaomi Redmi 6 puede conseguirse desde hoy y asociado a una tarifa en la operadora de Movistar. El modelo que se oferta en la operadora es el de 64 GB de almacenamiento interno y puede conseguirse con, por ejemplo, la tarifa #1.5 (solo teléfono) por 22,30 euros al mes durante 24 meses, pagando al final un total de 200 euros o bien al contado por un precio de 180 euros.

Teniendo  los datos sobre la mesa, vamos a responder a la siguiente pregunta. ¿Merece la pena comprar el nuevo Xiaomi Redmi 6 de 64 GB por 180 euros? Veamos qué ofrece este teléfono.

¿Qué conseguiremos comprando el Xiaomi Redmi 6?

Por un lado, tenemos una pantalla de 5,45 pulgadas (no muy grande, aspecto a favor para los que tengan fobia a las pantallas actuales) y una resolución HD+, debido a que cuenta con marcos poco pronunciados. El diseño no es ni mejor ni peor que otros de la casa china de Xiaomi, es sobrio y continuista, sin alardes. Hay que recordar que se trata de un terminal de menos de 200 euros.

Xiaomi-Redmi-6-2

La cámara es uno de los aspectos más interesantes de este terminal, teniendo en cuenta su precio. La cámara principal consta de dos sensores de 12 + 5 megapíxeles con apertura focal de 2,2, flash LED, enfoque automático por detección de fase, modos HDR y panorámico. En cuanto a la cámara delantera tenemos una cámara de 5 megapíxeles y grabación en Full HD. Si bien en condiciones de buena luz la cámara cumplirá, ofreciendo además efecto retrato, cuando caiga la noche o en baja luminosidad el usuario no debe esperar gran cosa.

En cuanto al procesador, las noticias no son demasiado halagüeñas. Vemos un Mediatek MT6762 Helio P22 de ocho núcleos, con una velocidad de reloj de 2,0 GHz. No es que sea un procesador de mala calidad pero siempre preferiremos Snapdragon puestos a pedir en rendimiento y optimización. Lo acompañan 3 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento, 32 y 64 GB.

En cuanto al resto de especificaciones, nada nuevo bajo el sol de la gama de entrada, gama media, de la marca Xiaomi. Vemos Radio FM, conexión microUSB, Bluetooth 4,2, GPS y WiFi, etc. Su batería alcanza los 3.000 mAh (nada del otro mundo, por cierto) y al encenderlo veremos que tiene instalado Android 8 Oreo, con actualización a Android 9 Pie en un futuro.

xiaomi redmi 6

¿Merece la pena comprar este Xiaomi Redmi 6?

Respuesta corta: no. Respuesta larga: pagar  160 euros por un teléfono como el Xiaomi Redmi 6 no es una locura, sobre todo si vas a usar el móvil para lo básico pero, aún así, le pides algo más, sobre todo en el aspecto fotográfico. Eso sí, cuando lo colocamos al lado de otros terminales similares, sobre todo si son de la misma marca, palidece en comparación. Por ejemplo, tenemos el Xiaomi Redmi Note 5 en Amazon por 20 euros más y conseguiremos 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, un procesador Snapdragon 636, una mayor batería de 4.000 mAh y una doble cámara principal con mayor apertura focal (1,9).

Si 20 euros para ti son vitales, compra el Xiaomi Redmi 6. Pero creemos, firmemente, que por 180 euros merece mucho más la pena el Xiaomi Redmi Note 5 o, si apuntas un poco más alto en cuestión de cámara y no te importa tanto la batería, puedes ir a por el Xiaomi Mi A2 por 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.