iPhone Xr

El iPhone XR ya puede comprarse en España. Después de casi un mes de espera, el dispositivo más barato de Apple ya está a la venta en buena parte de los mercados globales. Lo hace a un precio que parte desde los 859 euros, nada descabellado teniendo en cuenta que dispone de un hardware muy similar al iPhone XS, aunque igualmente alto. Pero si pensáis que el su precio de venta al público es alto, ahora gracias a la web de Apple en Estados Unidos podemos conocer con total exactitud el precio de reparación del cristal del dispositivo, el cual es muy similar al del iPhone XS.

Reparar la carcasa del iPhone XR costará más de 400 euros

Sí, 400 euros es lo que costará reemplazar la carcasa trasera del iPhone XR. Y no nos referimos a sustituir componentes internos del teléfono, sino a su carcasa de cristal trasera.

precio iphone xr

Este dato proviene directamente de la web de Apple en Estados Unidos. Como podemos ver en la captura superior, iPhone ofrece varios precios fuera de garantía del reemplazo de la carcasa trasera de sus dispositivos. El iPhone XR, al igual que el «antiguo» iPhone 8 Plus, cuenta con un precio de reparación de 399 dólares. En España, el precio estimado podría superar incluso la barrera de 400 euros. Teniendo en cuenta que Apple aplica una conversión de moneda 1:1, no sería de extrañar, pues recordemos que el IVA es de un 21% en la actualidad.

Respecto a la reparación en cuestión, la empresa proveniente de Estados Unidos reemplazaría la pieza de la carcasa de forma íntegra. Por supuesto, también devolvería la protección IP68 al agua y al polvo al terminal, además de la carga inalámbrica que incluye el iPhone XR. Eso sí, si algún componente interno del teléfono como las cámaras, el altavoz, el conector Lightning, el procesador o el sistema Taptic Engine resulta dañado, deberemos abonar aparte la cantidad estimada para la reparación de estos componentes.

iPhone Xr

iPhone Xr

Tampoco la pantalla se incluye en el precio de la reparación, por lo que si el panel de vuestro iPhone XR resulta dañado, deberéis sumar al precio final de la reparación la sustitución del mismo. Sea como sea, desde Tuexperto os recomendamos encarecidamente proteger vuestro dispositivo con alguna funda. Como se suele decir, mejor prevenir que curar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.