Razer Phone 2: un móvil para gamers con pantalla 120Hz

El 2019 está a la vuelta de la esquina y son muchos los rumores que a día de hoy tenemos de móviles como el Samsung Galaxy S10. Aunque todavía es pronto para poder vaticinar lo que vendrá el año que viene, lo cierto es que gracias a las distintas filtraciones de móviles podemos conocer lo que veremos en el próximo año. ¿Móviles con rayos X?, ¿pantallas que se doblan? En Tuexperto hemos hecho una recopilación de las cinco novedades que esperamos ver en los móviles de 2019.

Móviles con pantallas flexibles

movil flexible

Seguramente el rumor más sonado de 2018 es el de que Samsung y otros fabricantes de telefonía están fabricando un móvil con pantalla flexible. De hecho, Lenovo ya tiene su propio terminal con pantalla y cuerpo flexible. Si bien es cierto que por el momento ningún smartphone flexible ha sido lanzado al mercado, es de esperar que el 2019 sea el año en el que veamos algunos modelos comerciales. Samsung y LG podrían ser las primeras en presentar propuestas de este tipo.

Redes 5G

Las 5 innovaciones que esperamos en los móviles de 2019 1

Hace ya algunos meses que el 5G empezó a subir en las tendencias de Google y actualmente alcanza su máximo histórico. Y no es para menos, pues algunos países ya están empezando a implantar dicha red en sus comunicaciones. ¿Sus ventajas? Es 100 veces más rápido que el 4G y su latencia es similar a la de la fibra óptica.

El Samsung Galaxy S10 se prevé que sea uno de los primeros móviles con dicha tecnología, y es de suponer que el resto de marcas lo imiten a lo largo del 2019 y 2020, no solo de telefonía, sino también de productos electrónicos. Recordemos que el 5G facilitaría la integración del llamado «Internet de las cosas», gracias al cual podríamos tener una gran cantidad de aparatos conectados a nuestros smartphones.

Baterías de grafeno

tesla-honor-magic-2

El grafeno, ese gran desconocido. Mucho se ha hablado sobre esta sustancia compuesta por carbono, y parece que 2019 será el año en el que veamos las primeras baterías hechas de esta curiosa composición. El Honor Magic 2, según apuntan los últimos rumores, será el primer teléfono del mundo con batería de grafeno.

Su colaboración con Tesla, de hecho, nos hace pensar que los coches con baterías de grafeno llegarán dentro de muy pocos años, con todas las ventajas que ello conlleva (mayor duración y durabilidad en el tiempo, menor grado de desgaste, mayor capacidad en menos espacio etcétera).

Pantallas con la cámara delantera dentro

samsung galaxy s10 diseño copia

¿La cámara frontal dentro de la pantalla del móvil? Eso afirmó Samsung hace tan solo unos pocos días. Al parecer, la marca venida de Corea del Sur estaría implementando en sus móviles pantallas con un hueco para la cámara. Aunque no se ha especificado ninguna fecha en concreto, se espera que a finales de 2019 veamos los primeros móviles sin muesca y con el sensor de la cámara inmerso en el panel AMOLED de sus teléfonos. La imagen que impera este párrafo es un buen ejemplo de cómo podrían verse los móviles del año que viene.

Sensores de huellas en pantalla ultrarrápidos

huawei mate 20 pro

Una de las características más aclamadas de 2018. Si bien es cierto que en la actualidad varios son los móviles que cuentan con un sensor de huellas en pantalla, prácticamente ninguno ofrece un desbloqueo rápido y eficaz. Esto se debe a que los sensores actuales basan su tecnología en la emisión de una luz para reconocer la huella dactilar.

Con la llegada de los sensores ultrasónicos de Qualcomm, se espera que el año que veamos móviles con un desbloqueo dactilar en pantalla más rápido incluso que los modelos actuales debido a su tecnología por ultrasonidos. El Samsung Galaxy S10 podría ser uno de los primeros en integrar esta tecnología.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.