Samsung-foldable-phone-design-concept

Aunque el supuesto móvil flexible de Samsung se va a presentar a principios de 2019, lo cierto es que actualmente conocemos pocas características de este. Lo único que se conoce se debe a algunas patentes registradas por la marca en los últimos meses, al menos hasta hoy. Y es que gracias a unas recientes declaraciones del CEO del departamento de móviles de Samsung a través de Cnet, podemos saber que el Samsung Galaxy X o Galaxy F podrá convertirse en una tablet completa gracias a la flexibilidad de su pantalla.

Recordemos que los últimos rumores afirman que el dispositivo contará con una pantalla de 7 pulgadas totalmente plegada y algo más de 5 sin plegar, razón por la cual no sería descabellado que pudiéramos convertir el móvil en una tablet, pequeña, eso sí.

El móvil flexible de Samsung es toda una realidad

Fue en el día de ayer cuando D.J. Koh, uno de los CEOs de la compañía surcoreana, afirmó que el móvil plegable de Samsung está en camino. En concreto, sus declaraciones rezan lo siguiente:

When we deliver a foldable phone, it has to be really meaningful to our customer. If the user experience is not up to my standard, I don’t want to deliver those kind of products. It won’t be a gimmick product that will disappear after six to nine months after it’s delivered.

Traducido al castellano quiere decir que la compañía no está únicamente desarrollando el móvil en cuestión para ser vendido como producto de nicho, sino que será distribuido de forma internacional y supondrá un antes y un después en la industria móvil actual.

Samsung-foldable-phone-design-concept-2

Pero esto no acaba aquí. D.J. Koh también afirmó ayer mismo durante la presentación de los Samsung Galaxy A9 y A7 que el dispositivo contará con un tamaño de pantalla mayor a las 6,5 pulgadas en su totalidad. En palabras del mencionado CEO, «podremos disfrutar de los dos mundos, el de los smartphones y las tablets». Esto nos hace pensar que su pantalla podrá ser plegada en varios tamaños, dependiendo de nuestras preferencias.

Por lo pronto, solo podemos espera a que se filtren nuevas características o a que Samsung oficialice el evento de presentación correspondiente. Sea como sea, parece que 2019 va a ser el año en el que el rumbo de la telefonía móvil cambie drásticamente, al menos en lo que referente al diseño de los móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.