Comparativa Google Pixel 3 XL vs Samsung Galaxy S9+

Con la llegada del Google Pixel 3 XL, el Samsung Galaxy S9+ tiene un nuevo rival para enfrentarse en el ring. El nuevo dispositivo de Google dispone de un buen conjunto de características con el objetivo de seducir al mayor público posible. Cuenta con pantalla de 6,3 pulgadas QHD, cámara trasera de 12 megapíxeles, batería de 3.400 mAh (con carga rápida), así como un procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM.

No obstante, el actual buque insignia de Samsung no se lo va a poner nada fácil. Este modelo presume de una doble cámara trasera, 6 GB de RAM o una batería ligeramente mayor, de 3.500 mAh con carga rápida. A todo esto hay que sumar que en su diseño no hay presencia de notch o muesca, un detalle del que no carece el Pixel 3 XL. Además, la reducción de marcos a ambos lados del panel es más notable. Si quieres conocer todos los detalles al completo, no dejes de seguir leyendo. Hoy ponemos cara a cara al Google Pixel 3 XL y Samsung Galaxy S9+. ¿Cuál crees que saldrá vencedor?

Ficha comparativa

Google Pixel 3 XL Samsung Galaxy S9+
Pantalla 6,3 pulgadas, QHD de 1440 x 2960 pí­xeles (2K), 18,5:9 OLED Panel Dual Edge Super AMOLED de 6,2 pulgadas, resolución Quad HD+ de 2.960 x 1.440 píxeles, formato 18,5:9
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo 2K, 1/2.55″ LED Flash, OIS, Dual Pixel PDAF, enfoque láser Cámara dual con dos sensores de 12 MP. Por un lado, un Gran angular con apertura variable f/1.5-2.4. Por otro lado, un Teleobjetivo con apertura f/2.4
Autoenfoque
Doble estabilización óptica
Vídeo UHD 4K a 60 fps
Vídeo en cámara lenta a 960 fps
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD, 8 megapíxeles cámara secundaria con gran angular 8 MP, Apertura f/1.7, Vídeo FHD
Memoria interna 64 GB/128GB 64 o 256 GB
Ampliación Servicios en la nube (Google Drive, Google Fotos, etc.) MicroSD (hasta 400GB)
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (4 núcleos a 2,8 GHz y 4 núcleos a 1,8 GHz), 4 GB de RAM, Adreno 630 Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit, ocho núcleos (cuatro a 2.7 GHz y otros cuatro a 1.7 GHz)
Baterí­a 3.400 mAh, carga rápida 3.500 mAh, Carga rápida, Carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9.0 Pie Android 8.0 Oreo
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC Bluetooth 5.0, GPS, USB de Tipo C, NFC, WiFi 802.11 ac de doble banda, VHT80 MU-MIMO, 1024-QAM
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cristal y metal, certificado IP68, lector de huellas dactilares, carga inalámbrica Cristal y metal, IP68, colores: morado, negro y azul
Dimensiones 158 x 76.6 x 7.9 milí­metros 158 x 73,8 x 8,5 mm, 183 gramos
Funciones destacadas Asistente inteligente de Google, Android Pay, Pantalla siempre encendida (Always On Display) Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo)
AR Emoji
Bixby
Fecha de lanzamiento Octubre Disponible
Precio 1.050 euros para la versión de 128 GB y 950 euros para la versión de 64 GB 64 GB: 900 euros (con gafas Gear VR de regalo)
256 GB: 1.100 euros (con gafas Gear VR de regalo)

 

Diseño

A nivel de diseño, los dos teléfonos son bastante diferentes. Google ha apostado por una estética muy similar a la que hemos visto en el iPhone Xs Max, con un frontal sin a penas presencia de marcos, pero con un pequeño notch o muesca en el frontal superior. En este sentido, hay bastantes mejoras con respecto al modelo del año pasado, cuyos marcos eran bastante más prominentes dejando menos espacio para la pantalla.

Si le damos la vuelta, no ha cambiado ese tono bicolor propio de la marca, que divide la parte superior de la inferior. Eso sí, en esta ocasión no se ha empleado metal sino cristal. Esto significa que ambas partes están fabricadas en cristal, mientras que el marco y el chasis está construido en metal. Tampoco falta el tan característico botón de bloqueo y desbloqueo en diferentes colores según el color del dispositivo que elijamos, ni un lector de huellas. Concretamente, es el protagonista de la parte trasera.

Google Pixel 3 XL diseño

Pensamos que Samsung ha trabajado mejor el diseño del Galaxy S9+ comparándolo con el del Pixel 3 XL. Es un móvil realmente elegante y no solo por los materiales empleados, también por los detalles. Porque sí, Samsung ha tenido realmente muy en cuenta cada uno de los elementos que conforman su dispositivo a nivel de diseño. El terminal llega construido en cristal íntegramente, con marcos metalizados. Sus esquinas y pantalla se curvan ligeramente, dando la sensación de que el panel es mucho mayor en unas dimensiones reducidas. Samsung ha vuelto a repetir la fórmula y ha dejado un reducido marco a ambos lados del panel. Esto ha servido para evitar un notch o muesca, bastante incómodo para muchos usuarios y del que no carece el Pixel 3 XL, como hemos explicado antes.

Por otro lado, hay que destacar la nueva distribución de la cámara trasera y el sensor de huellas. Ahora éste último está posicionado justo debajo, ocupando también una posición central. Es cierto que es más cómodo a la hora de usarlo, pero a veces es posible que pongamos el dedo en el objetivo y acabemos dejándole la huella sin querer.

Samsung Galaxy S9 diseño

Pantalla

Los dos móviles juegan en la liga de las pantallas de grandes dimensiones. No obstante, hay pequeñas diferencias. Mientras que el Pixel 3 XL cuenta con una de tipo OLED de 6,3 pulgadas, la del S9+ es Super AMOLED de 6,2 pulgadas. Sin embargo, su resolución es mayor: Quad HD+ de 2.960 x 1.440 píxeles en vez de los QHD del Pixel 3 XL. Realmente, los dos se van a ver con colores nítidos y brillantes y no van a decepcionar a la hora de ver contenido multimedia o repasar el álbum de fotos.

Google Pixel 3XL pantalla

Procesador y memoria

¿Te gusta usar muchas apps y además sueles utilizar a la vez varios servicios y herramientas? Entonces no te conformes con un móvil de gama media o baja. Tanto Google como Samsung se han esforzado por fabricado dos equipos que no le roben la paciencia al usuario a la primera de cambio. Ambos teléfonos están alimentados por procesadores actuales, capaces de trabajar fluidamente ante cualquier situación. El Pixel 3 XL llega con la última bestia de Qualcomm. Nos referimos al Snapdragon 845, un chip con con ocho núcleos, cuatro de ellos dedicados para trabajar a la máxima potencia (velocidad de 2.8 GHz). Los otros cuatro restantes se dedican a reducir el consumo. Trabajan a una velocidad de 1,6 GHz.

El Samsung Galaxy S9+, por su parte, alberga en su interior un Exynos 9810, propio de la marca. Se trata de un procesador que cuenta con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,7 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. Podemos decir que ambos SoCs son primos hermanos y operan de forma parecida. Eso sí, mientras que el Google Pixel 3 XL dispone de 4 GB de memoria RAM, el Galaxy S9+ cuenta con 6 GB, algo a tener en cuenta si te gusta estrujar un móvil al máximo.

Samsung Galaxy S9+ potencia

Por lo demás, en cuanto a la capacidad de almacenamiento, los dos dispositivos ofrecen una versión con 64 GB. En el caso de necesitar más espacio, el Pixel 3 XL llega también con 128 GB, aunque el S9+ presume de un modelo con 256 GB. En cualquier caso, los dos rivales pueden ampliar esta capacidad sin problemas mediante el uso de una tarjeta de memoria de tipo microSD.

Apartado fotográfico

De nuevo, y pese a que el Google Pixel 3 XL promete a nivel fotográfico, pensamos que el S9+ sale mejor parado en este apartado, por lo menos en lo que respecta a la cámara principal. Este modelo equipa un doble sensor en su parte trasera (el Pixel 3 Xl solo uno). Esta doble cámara tiene una resolución de 12 megapíxeles con sistema de apertura variable para el sensor principal. Esto significa que es capaz de ajustar su apertura entre f/1.5 y f/2.4, según la cantidad de luz que haya en el momento de realizar la captura. El segundo sensor es un teleobjetivo con una apertura f/1.5. Este nos dará opción a enfocar y hacer zoom a nuestro gusto sin que la foto pierda mucha calidad.

El Google Pixel 3 XL cuenta con un único sensor en su parte trasera de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, estabilización óptica, enfoque láser, así como Dual Pixel PDAF para el enfoque. Esperamos buenos resultados, aunque realmente la sorpresa más agradable la guarda en la cámara frontal. A diferencia del S9+, que dispone de un único objetivo de 8 megapíxeles, el Pixel 3 XL monta dos de la misma resolución (8 megapíxeles). Una de ellas cuenta con un gran angular, perfecto para fotos en grupo.

Google Pixel 3 XL

Batería y conexiones

Sin duda, la batería es una de las características que más preocupan y en la que más solemos fijarnos a la hora de comprar un teléfono. El hecho de que los móviles de gama alta cada vez dispongan de prestaciones más destacadas, ha obligado a los fabricantes a mejorar la autonomía. Teniendo esto en cuenta, tanto el Pixel 3 XL y el Galaxy S9+ cumplen sin problemas. Los dos disponen de carga rápida y una batería de 3.400 y 3.500 mAh, respectivamente. Sobre las conexiones, ambos modelos ofrecen Bluetooth 5.0, GPS, USB de Tipo C, NFC, y WiFi 802.11 ac de doble banda.

Hay que señalar que el Google PIxel 3 Xl llega de serie con Android 9.0 Pie, la última versión de la plataforma móvil de Google. El Samsung Galaxy S9+ lo hace con la versión anterior, Android 8.0 Oreo. No obstante, este móvil ya puede actualizarse sin problemas a Pie.

Samsung GAlaxy S9+ camara

Precios y disponibilidad

El Google Pixel 3 XL ya está disponible para reservar en la web oficial de la compañía. Hay disponibles dos versiones para escoger: con 64 GB y 128 GB de almacenamiento. El modelo con más espacio podrá comprarse en color blanco y rosa. El que ofrece 64 GB estará disponible, además de en estos dos colores, en color negro. En cuanto a precios, el Pixel 3 XL con 128 GB cuesta 1.050 euros. Con 64 GB está disponible algo más barato, por 950 euros.

Google Pixel 3 XL precio

Por su parte, en la actualidad el Galaxy S9+ (dual SIM) de 64 GB se puede encontrar en la web de la surcoreana a un precio de 900 euros. Con 256 GB cuesta 1.100 euros. Si lo compras ahora podrás beneficiarte además de unas Gear VR de regalo, las gafas de realidad aumentada de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.