Samsung Galaxy A80, móvil con cámara rotatoria y gran pantalla

La familia Galaxy A crece. La compañía surcoreana está apostando muy fuerte por un amplio catálogo de gama media / alta, con móviles que cuentan con especificaciones muy interesantes a unos precios relativamente económicos. Un ejemplo es el recién presentado Samsung Galaxy A80, un móvil todo pantalla que incluye una cámara rotatoria. Además, llega con un procesador de ocho núcleos y hasta 8 GB de Memoria RAM. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo móvil, sus especificaciones técnicas y cuánto costará.

El Samsung Galaxy A80 es sin duda, uno de los móviles más extraños que hemos visto en el mercado. Cuenta con un diseño un tanto peculiar, con una trasera curvada, donde vemos el logotipo de la compañía, así como un triple sensor en la zona superior. Sí, la ubicación no es la más correcta, pero hay una excusa. Se trata de una cámara rotatoria. Una lente que incorpora un mecanismo automático y que se rota para utilizar este triple sensor como cámara para selfies. Lo que hace este mecanismo es elevar ligeramente la parte superior del cuerpo y girar la cámara de la trasera al frontal.

Samsung_Galaxy_A80_01

Por supuesto, el frontal tiene un formato panorámico, sin marcos en la zona superior e inferior. Se elimina la muesca o marco, ya que no es necesario para alojar la cámara o los sensores.

Samsung Galaxy A80, especificaciones técnicas

Pantalla 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y tecnología Super AMOLED
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/2.0– Sensor secundario con lente gran angular 123º y 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor ToF de profundidad con tecnología 3D Depth
Cámara para selfies Mismos sensores que la cámara principal dado a su sistema de cámara rotatoria
Memoria interna 128 GB de almacenamiento
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Exynos de ocho núcleos a 2.2  y 1.7 GHz (se desconoce el modelo exacto) con 8 GB de RAM
Baterí­a 3.700 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en cristal y metal
Dimensiones  165,2 x 76,5 x 9,3 milímetros
Funciones destacadas Sensor de huellas en pantalla, sistema de rotación de cámaras y carga rápida de 25W, Samsung Pay
Fecha de lanzamiento Abril
Precio Sin información

El Samsung Galaxy A80 tiene una pantalla de nada más y nada menos que 6.7 pulgadas, con una resolución Full HD+. Es grande, sí, pero al no tener apenas marcos las dimensiones son algo más comedidas. En el interior de este móvil encontramos un procesador de ocho núcleos, acompañado con unas potentes 8 GB de Memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Todo esto con una autonomía de 3.700 mAh, que además incorpora carga rápida de 25 W. Otro detalle interesante es que el Galaxy A80 incorpora un lector de huellas integrado en la pantalla.

Una cámara principal que también sirve para tus selfies

¿Qué pasa con las cámaras? El triple sensor se utiliza tanto para la trasera como para la frontal. La lente principal, para realizar fotografías normales, tiene una resolución de 48 megapíxeles. El segundo sensor es una lente gran angular de 8 megapíxeles. Cuenta con un ángulo de 123 grados para fotografías o selfies en grupo. Por último, un Sensor ToF (3D). Esta lente permite escasear la profundidad de campo y se utiliza de apoyo a la cámara principal. De esta forma, podremos tomar fotografías con efecto retrato mucho más detalladas. La lente ToF tiene otros usos, como una mejora en la realidad aumentada.

La cámara del Galaxy A80 también puede utilizarse para la grabación de vídeo gracias a su modo video Super Steady. Lo que hace esta opción es mejorar la estabilización y ruido en las tomas de vídeo.

Precio y disponibilidad

Galaxy_A80

Por el momento desconocemos el precio y la disponibilidad de este dispositivo. Tendremos que esperar a confirmación oficial por parte de la compañía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.