El iPhone XI podría tener una triple cámara trasera

Tras varios meses de disputas legales, parece que Apple por fin ha dado su brazo a torcer con respecto a Qualcomm, la empresa especializada en la fabricación de procesadores y chipset para móvil. El último acuerdo firmado por ambas compañías cesa todas las disputas acerca del uso de patentes de Qualcomm de manera indebida por parte de Apple y abre un nuevo camino para una futura colaboración entre las dos empresas en lo referente a la fabricación de los modems de los próximos iPhone. El acuerdo establece una cesión de patentes que durará seis años prorrogables a otros dos años, y aunque no se ha especificado en el documento oficial, todo apunta a que la compañía norteamericana será la encargada de colaborar en la fabricación del iPhone 5G.

Apple y Qualcomm se unen, Intel baja del barco

Durante el día de ayer se anunciaba el esperado acuerdo entre las dos compañías. En concreto, el acuerdo firmado por ambas compañías rezaba lo siguiente:

«Qualcomm y Apple anuncian hoy un acuerdo para desestimar todos los litigios entre las dos compañías en todo el mundo. El acuerdo incluye un pago de Apple a Qualcomm, además de un acuerdo de licencia de seis años, vigente a partir del 1 de abril de 2019, que incluye una opción de prórroga de dos años y un acuerdo de suministro de chipset durante varios años.»

Si bien ninguna de las dos compañías ha especificado la cantidad del pago por parte de Apple, Qualcomm ha afirmado que espera una ganancia de 2 dólares por acción. La subida en bolsa de la compañía tras el anuncio durante las últimas horas ha sido de un 20%, pasando de los 57 dólares por acción a los 70,40 dólares.

acciones qualcomm

Acciones de Qualcomm durante el día de ayer.

Esto nos hace pensar que el acuerdo económico ha supuesto una cuantía a considerar para las arcas de la compañía. Y es que si bien todavía no ha sido confirmado por Apple, Qualcomm podría llegar a convertirse en el fabricante encargado de proveer los chip 5G a los próximos iPhone 5G.

Los últimos rumores hablan de que no será hasta 2020 e incluso hasta 2021 cuando empecemos a ver los primeros iPhone con 5G. Como ya hemos visto en otras marcas como Samsung y Huawei, es probable que Apple lance un modelo exclusivo con la citada conectividad durante la primera generación de teléfonos 5G.

Apple cede ante Qualcomm para poder ofrecer un iPhone 5G en el futuro 1

Posteriormente, es de esperar que todos los futuros iPhone integren 5G de serie. Recordemos que hasta ahora Qualcomm es la empresa pionera en la fabricación de chips 5G para móviles, por delante incluso de Intel y Mediatek.

Vía | CNBC

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.