La pantalla del Samsung Galaxy Fold se rompe si se quita el protector

A principios de semana, Samsung dio a conocer a la prensa su primer móvil plegable: Samsung Galaxy Fold. Tras el evento, periodistas de diferentes medios, como Bloomberg, CNBC o The Verge pudieron llevárselo a casa para probarlo. Lo cierto es que, lejos de lo que se pensaba, la experiencia no ha sido tan positiva. Los periodistas han informado que las unidades entregadas presentan problemas en la pantalla.

No se trata de un problema común, cada uno de los periodistas menciona uno distinto, aunque todos relacionados con el panel. Por ejemplo, Mark Gurman, editor de Bloomberg, sostiene que tras dos días usándolo, la pantalla plegable del Galaxy Fold dejó de funcionar de forma gradual. Hay que destacar que Gurman afirma que quitó un plástico protector que estaba adherido al panel principal. Samsung más tarde confirmó que ese plástico no tendría que haberse retirado, aunque no hizo una advertencia previa para que no se retirara durante la prueba.

Samsung Galaxy Fold

Por su parte, el problema de Dieter Bohn de The Verge es completamente distinto al de Gurman, aunque también está relacionado con la pantalla. Este periodista habla de un pequeño bulto que apareció en la zona de la bisagra del panel OLED, algo que acabó por romper unas líneas dos días después. En cualquier caso, Dieter Bohn piensa que este pequeño bulto pudo haber aparecido después de colocar arcilla en la parte trasera, un material que se emplea a la hora de llevar a cabo los vídeos y fotos para la review de los terminales.

A todo esto hay que sumar la experiencia de Steve Kovach, editor tecnológico en CNBC. En un vídeo subido a su cuenta de Twitter muestra un parpadeo que aparece en la pantalla del Galaxy Fold. El editor comenta que esto ocurrió tras un día de uso sin hacer nada anormal con el equipo.

Samsung no ha tardado en responder a estos problemas. Además de proporcionar un nuevo Galaxy Fold a los periodistas, la compañía ha informado que trabajarán para descubrir a fondo qué ha ocurrido con estas unidades concretas. En cualquier caso, se trata de problemas puntuales y no tendría que ser nada alarmante de cara al lanzamiento del dispositivo. El Samsung Galaxy Fold llegará al mercado estadounidense el próximo 26 de abril a un precio cercano a los 2.000 euros al cambio. La fecha de aterrizaje en Europa todavía está por confirmar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.