Los próximos Samsung Galaxy Fold tendrán pantallas de hasta 13 pulgadas

Samsung estaría trabajando en nuevos móviles plegables para aumentar la familia. Los últimos rumores hablan de dos nuevos dispositivos: Galaxy Fold G y Galaxy Fold F, que podrían ver la luz el próximo año. El primero llegaría con un panel de 8 pulgadas al desplegarse, mientras que el segundo subiría hasta las 13 pulgadas una vez abierto. Se trata de un tamaño considerable, que ya hemos visto en tabletas actuales como la iPad Pro de Apple, y que nos permitiría disfrutar de unas dimensiones mayores para trabajar o ver películas. Una vez cerrado, el panel del Galaxy Fold S tendría un tamaño de alrededor de 4,5 pulgadas.

En cuanto al posible diseño, los rumores revelan que la pantalla de los dispositivos no se doblaría una sino dos veces. El Galaxy Fold G contaría con dos pliegues hacia adentro. En el caso del Galaxy Fold S encontraríamos un pliegue mucho más trabajado en forma de «S», que dejaría una de las partes del panel hacia afuera. A nivel de prestaciones no conocemos aún detalles, aunque nos imaginamos que dispondrían de características más avanzadas que el actual Samsung Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Fold S

El terminal cuenta al desplegarse con un panel Infinity Flex Display de 7,3 pulgadas (4,6 pulgadas con resolución HD+ cuando está cerrado). En su interior hay espacio para un procesador de ocho núcleos (7nm), acompañado de 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB. A nivel fotográfico, el Galaxy Fold incluye una triple cámara trasera. El primero es un gran angular de 12 megapíxeles con apertura dual (f/1.5 – f/2.4), sistema de enfoque Dual Pixel y estabilización óptica de la imagen (OIS). Este está acompañado por un teleobjetivo también con 12 megapíxeles, apertura f/2.4 y estabilización óptica de imagen. El tercer y último sensor es un ultra gran angular de 16 megapíxeles y apertura f/2.2.

El Samsung Galaxy Fold también presume de una batería de 4.380 mAh con carga rápida y carga inalámbrica, así como sistema Android 9 bajo Samsung ONE UI. Este modelo se pondrá a la venta en España el próximo 3 de mayo a un precio de 2.000 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.