Cómo conseguir que tu iPhone lea lo que aparece en pantalla

Si a veces te cansa estar con la vista pegada en tu iPhone para leer uno de nuestros artículos o cualquier tipo de texto, puedes hacer que el terminal lea por ti. Por si no lo sabes, los dispositivos de Apple cuentan con funciones de accesibilidad, desarrolladas para personas con dificultades físicas. Lo bueno es que podemos beneficiarnos de muchas de ellas, como es el caso que nos ocupa.

Como todas las opciones de accesibilidad, es necesario activarlas entrando dentro de los ajustes del iPhone o iPad. Cuando hayas activado esta opción, realizando un simple gesto podrás empezar la lectura de la pantalla. Sigue los siguientes pasos:

 

  • Entra en Ajustes > General > Accesibilidad.
  • Pulsa en el apartado Leer.
  • Activa la función Leer pantalla.
  • Puedes activar también la opción Leer selección
  • Puedes cambiar la velocidad del habla para establecer la rapidez con la que quieres que te lea.

iPhone leer pantalla

Cuando hayas activado estas opciones, tendrás que ir hasta el texto que quieres que tu iPhone lea en voz alta. Si quieres que solo lea un trozo, selecciona la parte del texto y pulsa en el nuevo botón leer. Si te fijas, puedes poner ese trozo de texto en pausa o detener su lectura en el momento que decidas. Si lo que quieres es que tu iPhone te lea el artículo o texto completo, solamente tienes que deslizar dos dedos desde la parte superior hasta la parte inferior del iPhone. A continuación, se mostrará un menú con una serie de opciones, entre las que se encuentran la tortuga y la liebre (velocidad) y los controles de reproducción/pausa.

Cuando deslices los dos dedos, tu iPhone empezará a leer todo el contenido de la pantalla. Si lo deseas, puedes mirar la pantalla para ver por que parte del texto va. La palabra que esté leyendo estará en color azul.

iphone lectura

Si estás un segundo sin tocar la ventana que te ha aparecido, verás que se minimizará y se mostrará una flecha en color negro. Cuando quieras volver a las opciones, solo tienes que pulsar en ella.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.