Google Pixel 3a y 3a XL, así es la gama media económica de Google

Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google, comienza con Hardware. Es extraño que la compañía de Mountain View anuncie nuevos dispositivos, pero los Pixel 3a y 3a XL no podían esperar más. Ya son oficiales estos nuevos dispositivos económicos que llegan con un diseño muy similar a los actuales Pixel 3, una sola cámara principal y dos tamaños de pantalla diferentes.

Los Google Pixel 3a y 3a XL están construidos en policarbonato, lo cierto es que, si quitamos la diferencia entre la fabricación, el diseño es muy similar a los actuales Google Pixel, los buque insignia de la compañía. La trasera tiene un doble acabado entre la zona superior e inferior. En la parte de arriba está la cámara principal, mientras que en en centro nos encontramos con el lector de huellas dactilares.

En el frontal sí vemos diferencias respecto a los Pixel 3 y 3 XL. La compañía ha decidido no añadir muesca a ninguno de los modelos, ni siquiera al Pixel 3a XL. Ambos terminales cuentan con unos marcos en la zona superior e inferior, y pese a que son algo más pronunciados de lo habitual, cuentan con un formato de 18:9. En la parte superior se aloja la cámara selfie, altavoz para las llamadas y sensores. En la barbilla no hay nada, ya que los botones están directamente en la pantalla.

Google_Pixel_3a

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, características

Google Pixel 3a Google Pixel 3a XL
Pantalla OLED de 5.6» con resolución Full HD+, 18:9 y 441 ppp OLED de 6» con resolución Full HD+ y 19:9
Cámara principal 12.2 megapíxeles, tecnología Dual Pixel 12.2 megapíxeles, tecnología Dual Pixel
Cámara para selfies 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación Sin ampliación Sin ampliación
Procesador y memoria RAM Snapdragon 670, ocho núcleos con 4 GB de RAM Snapdragon 670, ocho núcleos, 4 Gb de RAM
Baterí­a 3.000 mAh 3.700 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie Android 9.0 Pie
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Policarbonato Policarbonato
Dimensiones 151.3 x 70.1 x 8.2 mm, 147 gramos de peso 160,1 x 76,1 x 8,2 mm, 157 gramos
Funciones destacadas Asistente de Google, lector de huellas dactilares, resistente al agua Asistente de Google, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Mayo Mayo
Precio Desde 400 euros Desde 480 euros

El Google Pixel 3a es el más económico. También el que tiene unas especificaciones técnicas más básicas. Por un lado, nos encontramos con un panel OLED de 5.6 pulgadas con resolución Full HD+. Le acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 670, un chip de gama media y ocho núcleos que se combina con 4 GB de Memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, nos quedamos con 64 GB. Todo esto con una autonomía de 3.000 mAh.

En el caso del modelo XL, su pantalla crece hasta las 6 pulgadas. Aquí también continuamos con una resolución Full HD+ y un formato de 18:9. El procesador es el mismo, el Qualcomm Snapdragon 670. Se mantiene la Memoria RAM y el almacenamiento con una única configuración de 4 GB y 64 GB. Al tener una pantalla más grande, su autonomía crece hasta los 3.700 mAh.

La cámara principal es de 12.2 megapíxeles, es un sensor Dual Pixel que nos permitirá tomar fotografías más nítidas y con el popular efecto desenfoque de Google, pese a que no tenga una doble cámara. La app de cámara de Google se encargará de todo esto. También de aplicar el modo nocturno, que mejora las fotografías en condiciones de baja luminosidad.

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 3a llegará a un precio de 400 dólares. Será el terminal más económico de la compañía. El modelo XL costará 480 euros. Este dispositivo llega a España a partir de hoy día 7 de mayo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.