Mi móvil Huawei va lento: 7 trucos para mejorar el rendimiento

¿Qué puedo hacer si mi móvil Huawei va lento? Seguro que si estás aquí es porque notas que tu terminal no funciona correctamente, con un rendimiento inferior al que percibías hace unos meses. Puede ser debido a muchos factores, pero en este tutorial te mostramos algunos consejos para conseguir mejorar el rendimiento de tu móvil, ya sea un Huawei P10, P20, Mate o de la serie Y.

Utiliza la app Optimizador

Los móviles Huawei cuentan con una aplicación muy interesante que nos ayudan a limpiar y optimizar el sistema. Se llama Optimizador, y viene reinstalada en la mayoría de dispositivos de la compañía. Esta app consta de diferentes opciones que nos ayudan a mejorar el rendimiento y almacenamiento inertno. Por ejemplo, hay una opción llamada ‘optimizar’. De forma rápida y sencilla elimina procesos en segundo plano y memoria caché. También tenemos otras seis opciones para eliminar el almacenamiento de una forma más completa, liberar el uso de datos móviles o buscar virus. En este caso, lo aconsejable es utilizar la opción optimizar y la de ‘limpiar’, ya que esta última nos vacía la memoria interna.

Desinstala las aplicaciones que no utilices

desinstalar_app_huawei

Es probable que tengas demasiadas apps en tu teléfono móvil. Desinstala aquellas que no utilices, ya que estas ocupan memoria interna en el teléfono y puede que estén funcionando en segundo plano. Además, comprueba que no tienes una aplicación doblada. Es decir, dos apps de diferente desarrollador pero que hacen lo mismo. Por ejemplo, dos apps de correo electrónico, o de notas.

Para desinstalar una app en un móvil Huawei, solo tienes que mantener pulsado y hacer clic en el botón que dice ‘desinstalar’.

Animaciones más rápidas

Si quieres darle a tu dispositivo una sensación de rapidez, puedes aumentar la velocidad de las animaciones. Esto hará que en el proceso de abrir las apps o navegar por el sistema se mueva todo mucho más fluido.

En primer lugar, será necesario activar las opciones de desarrollador. Para ello, nos dirigimos a los ajustes del sistema, bajamos hasta la opción que dice ‘Sistema’ y pulsamos en ‘Acerca del teléfono’. Después, tenemos que hacer varios clic en el número de compilación. Nos pedirá el código PIN del dispositivo y nos avisará de que las opciones de desarrollo están activadas. Después, retrocedemos una vez y hacemos clic en la opción que dice ‘Opciones del desarrollador’.

Ahora, solo tenemos que buscar la característica ‘Dibujo’.y en los apartados de ‘Escala de animación’, cambiar todo a 0.5x.

Cuidado con las apps de limpieza y antivirus

Powe Clean

¿Tienes instalada alguna aplicación de limpieza o algún antivirus? Es mejor que lo desinstales. Estas apps apenas sirven y pueden hacer que tu dispositivo se mueva muy lento. Huawei ya tiene una app específica para limpiar el sistema que funciona muy bien. Además, no cuenta con publicidad. Lo mismo sucede si tienes un antivirus. Estas aplicaciones no son necesarias, ya que en la mayoría de dispositivos de la compañía contamos con parches de seguridad mensuales que corrigen diferentes vulnerabilidades. Si acostumbramos a descargar aplicaciones a través de Google Play Store, tampoco es necesario, ya que la plataforma de Google cuenta con ‘Play Protect’ que asegura de que las apps que hay en la Play Store están libres de malware.

Descarga las versiones ‘Lite’ de las principales apps

Algunas de las aplicaciones principales cuentan con una versión ‘Lite’. Estas consumen memos recursos, como Memoria RAM o almacenamiento y tienen prácticamente la misma función. Por ejemplo, en vez de Google Maps, podemos descargar la versión Maps Go y desinstalar la original. En este caso perdemos algunos ajustes y animaciones, pero notaremos una mayor fluidez en el sistema. Este consejo es recomendable sobre todo pa aquellos dispositivos con poca Memoria RAM o almacenamiento, como Huawei Y6, Y7, Huawei P10 Lite etc.

Cuidado con el ahorro de batería

bateria_huawei

¿Tienes activado el ahorro de batería? Este podría hacer que tu dispositivo funcione con lentitud. El Ahorro de autonomía cierra apps en segundo plano que no se están usando y desactiva las animaciones, pero también limita el rendimiento con el fin de conseguir un poco más de autonomía. Lo aconsejable es que, si no es estrictamente necesario, no actives el modo de ahorro de batería.

Para activar o desactivar el ahorro de autonomía, dirígete a ‘Ajustes’. ‘Batería’ y desactiva las tres primeras opciones de ahorro de energía.

Restablece el dispositivo

Si has seguido todos los pasos y tu dispositivo continua lento, lo más aconsejable es que restablezcas el dispositivo. De esta forma, volverás al estado de fábrica y eliminarás todos los datos necesarios que se han quedado en el sistema. Es aconsejable hacer una copia de seguridad de tus datos, ya que en este proceso perderás todas las fotos y vídeos. También puedes pasar todos tus archivos a un ordenador o tarjeta SD.

Para restablecer el dispositivo, dirígete a ‘Ajustes’, ‘Sistema’ y pulsa en la opción de ‘Restablecimiento’. Después, selecciona ‘Restablecer teléfono’. Te pedirá que introduzcas las contraseñas o PIN del dispositivo y el terminal se reiniciará. Es aconsejable tener el dispositivo enchufado a la corriente para que no se quede sin batería en el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.