alcatel 1s espana

Fue durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona cuando Alcatel lanzaba el Alcatel 1S, un móvil orientado a la gama media baja con doble cámara, desbloqueo facial mediante software, procesador Spreadtrum SC9863A y Android 9 Pie como sistema de base. Después de tres meses de espera, el terminal llega por fin a España con un precio que sitúa al Alcatel 1S como una de las mejores opciones en el rango de los 100 euros.

Ficha técnica Alcatel 1S

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución HD+ (1.560 x 720 pixeles) en formato 18:9 y tecnología TFT IPS con cristal 2.5D
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles y apertura focal f/2.0

– Sensor secundario de 2 megapixeles con apertura focal f/2.8

Cámara para selfies – Sensor de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2 e interpolación a 8 megapixeles
Memoria interna 32 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 128 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Spreadtrum SC9863A de ocho núcleos

– GPU PowerVR IMG8322

– 3GB de RAM

Baterí­a 3.060 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Alcatel
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, radio FM, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y micro USB 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño curvo con acabado en policarbonato

– Colores: negro, azul y dorado

Dimensiones 147,8 x 70,7 x 8,6 milímetros y 146 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial, radio FM, compatibilidad con Google Lens y reconocimiento de huella dactilar
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 109 euros

Diseño tradicional y características de gama media

La compañía propiedad de TCL ha decidido no arriesgar con el diseño del Alcatel 1S. En lineas generales, nos encontramos con un aspecto sobrio basado en el policarbonato como principal material de construcción y un cuerpo cuya pantalla TFT cuenta con 5,5 pulgadas en formato 18:9 y resolución HD+.

En lo que a las características del Alcatel 1S, el terminal integra un procesador firmado por Spreadtrum; en concreto, el modelo SC9863A. Junto a este, nos encontramos con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjetas micro SD hasta los 128 GB.

Por lo demás, el terminal cuenta con sensor de huellas dactilares, Bluetooth 4.2, batería de 3.060 mAh sin carga rápida, radio FM y WiFi en las bandas b, g y n. Asimismo, el Alcatel 1S integra Android 9 Pie bajo la capa de Alcatel como sistema de base.

Doble cámara y compatibilidad con Google Lens

Si por algo destaca el Alcatel 1S es precisamente por el apartado fotográfico. A grandes rasgos, nos encontramos con una configuración de cámara dual de 13 y 2 megapixeles con aperturas que van desde f/2.0 hasta f/2.8.

alcatel 1s-2

En cuanto a la cámara delantera, el dispositivo integra un único sensor de 5 megapixeles con interpolación a 8 megapixeles cuya apertura focal llega a un f/2.2.

Modo manual, disparo nocturno, modo ráfaga, HDR, modo belleza, panorámica, modo retrato y cámara lenta (hasta 120 FPS) son algunas de las funciones a destacar que integra la aplicación de cámara del Alcatel. Además, el terminal es compatible con Google Lens mediante la aplicación de Google Fotos.

Precio y disponibilidad del Alcatel 1S en España

El terminal de gama media de Alcatel llega a España por un precio de 109 euros en su única versión de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

3. Alcatel-1S_Metallic-black_Front

En cuanto a la configuración de colores disponibles, el terminal puede adquirirse en tres tonalidades distintas: negro, azul y dorado. Podemos hacernos con él a través de los puntos de ventas habituales, entre los que se incluye Amazon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.