OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

El OnePlus 7 es ya una realidad, no tenemos que seguir leyendo filtraciones o rumores. OnePlus ha hecho oficial las especificaciones, precio y características de sus dos nuevos terminales. Sí, esta vez son dos terminales en una misma presentación. Al OnePlus 7 le acompaña el OnePlus 7 Pro, un terminal que hemos probado y del que tenemos ya un análisis. Así que nos queda el OnePlus 7, un terminal que llega para sustituir al OnePlus 6T y para ello integra lo último en componentes. Os contamos todo acerca del nuevo terminal de la firma asiática OnePlus.

OnePlus 7, ficha técnica

Pantalla 6,41 pulgadas, FHD+ de 2.340 x 1080 píxeles (402 ppi), formato 19,5:9, tipo Optic AMOLED, con lector de huellas óptico integrado
Cámara principal – Sensor de 48 megapí­xeles (Sony IMX586) tamaño de píxel hasta 1,6 micras (4 en 1), f/1.6, EIS y OIS (vídeo 4K a 60 fps)
– Sensor de 5 megapíxeles apertura f/2,4
Cámara para selfies Cámara de 16 megapí­xeles (Sony IMX47), f/2.0, con EIS ví­deo Full HD a 30 fps
Memoria interna 128GB o 256 GB formato UFS 3.0
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdrafon 855 (Ocho núcleos hasta 2,84 GHz), 7 nanómetros / 12 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.700 mAh, carga rápida 20W
Sistema operativo Android 9 Pie / OxygenOS
Conexiones BT 5.0, GPS (GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, Beidou, SBAS, Galileo (E1+E5a Dual Band), A-GPS), USB de tipo C, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO
SIM nanoSIM (dual SIM)
Diseño Metal y cristal, botón de vibración/silencio lateral (Alert Slider)/ Colores: negro y rojo
Dimensiones 157,7 x 74,8 x 8,2 milí­metros (182 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas óptico integrado en pantalla, modo zen, modo juego, vibración háptica, modo noche, modo lectura, sonido Dolby Atmos, gestos para acciones rápidas en pantalla, RAM Boost, Desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento junio
Precio – 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 559 euros
– 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 609 euros

Diseño sin muchos cambios

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

El OnePlus 7 no arriesga en diseño como su hermano mayor. En este terminal sobrio y compacto, vemos el mismo diseño que su antecesor. Pero eso sí, ha habido mejoras. Puede que en un primer vistazo no salten a la vista, pero los pequeños cambios son los que marcan la diferencia. En el frontal tenemos una pantalla de gran tamaño, son 6.41 pulgadas con una resolución conservadora Full HD+ o 2.340 x 1.080 píxeles. El resultado de esta diagonal de pantalla junto con esta resolución es una densidad de píxeles por pulgada de 402, más que suficiente para consumir contenido multimedia en alta definición.

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

La tecnología del panel como bien nos tiene acostumbrados OnePlus es AMOLED, y más en concreto Optic AMOLED en el OnePlus 7. Cumpliendo con los estándares de colores más extendidos como Adobe sRGB y Display P3. Por si hace falta aclararlo, esta pantalla tiene un formato 19.5:9 siendo más larga que ancha. Esto facilita la reducción de marcos a lo largo del terminal, siendo el marco inferior el más prominente de todo el frontal. El notch o muesca sigue presente en la parte superior, justo debajo del auricular para llamadas que sirve también como altavoz frontal.

Este notch no es nuevo, lo hemos visto ya en el OnePlus 6T. Su forma de gota de agua permite que no irrumpa demasiado en pantalla y que sea fácil de olvidar tras un tiempo de uso. Este frontal y siendo más concretos, esta pantalla cuenta con un lector de huellas dactilares integrado en la misma. Según afirma OnePlus, este lector ha sido mejorado y comparándolo con la generación anterior es más rápido, más eficaz y seguro. Esto lo consigue gracias al aumento de tamaño del sensor óptico, y a la tercera lente plástica que lo componen. A todo esto, también hay que sumarle los nuevos algoritmos de detección de huellas, al final el resultado es un desbloqueo en 0,21 segundos. Sin duda uno de los más rápidos del mercado.

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

La construcción del terminal está pensada para durar y por ello OnePlus ha optado por materiales premium. El OnePlus 7 se compone de cristal y metal, una trasera con un acabado brillante disponible en dos colores: negro y rojo. En esta trasera también encontramos el logotipo de la firma, situado justo debajo de la capsula vertical donde se alojan las cámaras y el flash LED de doble tono. Al bajar todavía más vemos el puerto USB C acompañado por dos rejillas, una de ellas es el micrófono y la otra un altavoz que se combina con el superior para dar sonido estero. Además, este sistema de sonido ha sido creado con la colaboración de Dolby y por tanto lleva su certificación.

Potencia a la última con un software a la altura

Si mirásemos debajo de sus chasis veríamos un procesador firmado por Qualcomm, el Snapdragon 855. Este procesador está construido en 7 nanómetros y compuesto por ocho núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2,84 GHz. Le acompañan 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB para el almacenamiento. Este ultimo siendo UFS 3.0.2-LANE, lo que ofrecerá unas velocidades de lectura y escritura considerablemente altas. Si esto fuera poco, su USB C también ha sido actualizado y ahora es 3.1 GEN1, en conjunto el traspaso y copia de datos desde un ordenador al terminal será sumamente rápido.

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

En el apartado de la autonomía el OnePlus 7 va bien servido, no llega a los 4.000mAh de su hermano mayor pero tampoco se queda muy lejos con sus 3.700mAh. Además, a esta capacidad hay que sumarle la carga rápida de 5V y 4A que promete cargar el terminal en poco más de una hora. OnePlus no se ha olvidado de los gamers, el Snapdragon 855 llega acompañado de la GPU Adreno 640. En un principio con este procesador, RAM y GPU moveremos sin ningún tipo de problema los juegos más pesados del mercado. Fortnite, PUBG no se resistirán y su tasa de fotogramas por segundo será más que respetable.

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

OxygenOS es la capa de personalización o software que corre por encima de la versión de Android en los terminales de OnePlus. Llega en su versión más reciente y basada en Android 9.0 Pie, muchos usuarios son amantes de este software. Su velocidad de reacción y su diseño similar a Android Stock, pero con añadidos en favor de mayor personalización son unas de sus principales características. Pero con la llegada del OnePlus 7 la firma asiática ha incluido mejoras de software como la grabación de pantalla de forma nativa o el Zen Mode. Este ultimo es un modo que trata de alejarte del teléfono durante un periodo de 20 minutos, con esto lo que pretenden es que los usuarios se centren en la vida y puedas disfrutarla alejada de las pantallas. Otra funcionalidad es RAM Boost, un gestor de RAM inteligente que aprende de los hábitos del usuario para mejorar la experiencia de uso del terminal.

Apartado fotográfico con doble cámara trasera

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

El OnePlus 7 es conservador, toda la innovación fotográfica se la ha llevado su hermano mayor. En su trasera encontraremos dos sensores, uno principal de 48 megapíxeles firmado por Sony y uno secundario de 5 megapíxeles. Que sean conservadores no es un indicativo de haberse dormido en los laureles. Estás cámaras sobre papel prometen, el sensor principal integra estabilización tanto óptica como electrónica (OIS + EIS). La focal es luminosa, f/1.7 permitiendo captar más luz en escenarios difíciles. Le acompaña un autofocus PDAF que mejora el enfoque al ser más rápido y preciso.

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

En el sensor secundario, dedicado a captar mayor profundidad tiene una apertura focal f/2.4. Más que suficiente, al menos de teóricamente, para conseguir un efecto desenfoque resultón y convincente. La aplicación de cámara integra además modos añadidos que mejoran el uso: Nightscape, Studio Lighting, Modo Retrato, Modo Profesional, Panorama, HDR, Imagen RAW y UltraShot. Eso sí, la inteligencia artificial está también presente y se integra con el sistema AI Scene Detection. Un modo parecido al que vemos en terminales de Huawei, donde la cámara detecta el tipo de escena y hace los ajustes para conseguir la mejor fotografía.

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

La grabación de vídeo ha sido mejorada con diferentes modos. Con el sensor principal se puede grabar a 4K en dos tasas de fotogramas, 30 y 60 fps. También como es normal hay modo de grabación a 1080p, 30 y 60 fps. Otros modos como Super Slow Motion o cámara lenta, que dependiendo de los fotogramas graba a una resolución u otra. Si queremos grabar a 480 fps, la resolución baja hasta 720p mientras que si grabamos a 240 fps la resolución que tenemos es 1080p. Otros modos como Time-Lapse están incluidos y además ahora tenemos un editor de vídeo dentro de la propia aplicación.

Conectividad y seguridad de un gama alta

Pese a no ser el terminal más avanzado de OnePlus, el OnePlus 7 no deja de ser un gama alta. Su conectividad es la esperable en un terminal de esta gama. En las conexiones inalámbricas tenemos Wi-Fi 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G; Bluetooth en su versión 5.0 con soporte para códecs de audio aptX, aptX HD, LDAC y AAC; LTE/LTE-A con hasta 1Gbps de bajada y 150Mbsp de subida; NFC, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, A-GPS. Lo único que no tenemos es carga inalámbrica y puerto para auriculares, dos ausencias que ya vimos en el OnePlus 6T.

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

Adelantábamos el lector de huellas integrado en pantalla, pero no es el único sistema de seguridad incluido en el OnePlus 7. El desbloqueo facial también está presente, se realiza mediante la cámara frontal. Este desbloqueo facial pese a tener un nivel menor de seguridad que la huella, es realmente rápido y solvente para situaciones en las que no podemos acceder con los dedos (uso de guantes). La velocidad de desbloqueo es la esperable, no es tan rápido como la de un iPhone X que cuenta con sensores de infrarrojo, pero la suficiente para que su uso sea satisfactorio.

Precio y disponibilidad del OnePlus 7

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

El OnePlus 7 estará disponible a partir de junio y a un precio que varia dependiendo de la versión que elijamos. Para la versión de 128GB con 6GB el precio será de 559 euros, la versión de 256GB con 8GB el precio sube hasta los 609 euros. Está disponible en dos colores ya mencionados, rojo y negro con acabado brillante. OnePlus ahora vende su terminales en plataformas como Amazon, pero también en su propia web de la que os dejamos un link con un descuento para accesorios. Solo nos queda esperar a poder probar este terminal y así ofreceros nuestras impresiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.