ASUS ZenFone 6, cámara que gira 180º y potente conjunto técnico

ASUS ha entrado fuerte en la pelea por la gama media-alta con el móvil presentado hoy en Valencia. El ASUS ZenFone 6 es un terminal con pantalla de 6.4 pulgadas, procesador Snapdragon 855, hasta 8 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno y una gran batería de 5.000 miliamperios. Todo ello con un diseño en cristal y un frontal sin ningún tipo de muesca. Pero, entonces, ¿qué han hecho con la cámara frontal? Pues lo cierto es que no tiene.

Tranquilos, no es que ASUS se haya vuelto loco y haya privado a los posibles compradores de hacerse selfies. El ASUS ZenFone 6 cuenta con una cámara dual motorizada que es capaz de girar 180 grados. Así pues, podemos utilizar la misma cámara como cámara frontal y como cámara trasera. El terminal se pone a la venta hoy mismo con un precio que parte desde los 560 euros, lo cual no está nada mal para el hardware que incluye. ¿Quieres conocer un poco mejor al nuevo buque insignia de ASUS? Vamos a repasar sus características.

Ficha técnica ASUS ZenFone 6

Pantalla NanoEdge IPS de 6.4 pulgadas, resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, brillo de 600 nits, compatible con HDR10, cristal Corning Gorilla Glass 6
Cámara principal Doble cámara:
· Sensor Sony IMX586 de 48 MP, apertura f/1.79
· Gran angular de 125 grados con 13 MP
Autofoco láser, Doble flash LED, Detección de escenas por AI, Grabación de vídeo 4K UHD a 60 fps, Estabilización electrónica de 3 ejes en vídeo, cámara lenta hasta 240 fps en FHD
Cámara para selfies Flip Camera (misma cámara que principal)
Memoria interna Hasta 256 GB
Ampliación MicroSD hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 855, hasta 8 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida QC 4.0
Sistema operativo Android 9.0 Pie + ASUS ZenUI 6
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11ac 2×2, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB Tipo C
SIM Doble Nano SIM
Diseño Metal y cristal, relación pantalla-cuerpo del 92%, colores:  Midnight Black y Twilight Silver
Dimensiones 190 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en la parte trasera
Altavoces estéreo duales con amplificadores inteligentes NXP TFA9874
DTS:X 7.1 compatible con auriculares
Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 6 GB de RAM + 64 GB: 500 euros
6 GB de RAM + 128 GB: 560 euros
8 GB de RAM + 256 GB: 600 euros

 

Flip Camera, la doble cámara que nos sirve tanto como cámara delantera como trasera

oficial ASUS ZenFone 6 cámara retráctil

ASUS ha querido solucionar en un único movimiento los inconvenientes de la muesca (notch)
en la pantalla y las cámaras frontales de baja resolución. Para ello se ha sacado de la manga la Flip Camera, un módulo de cámara dual motorizado que contiene un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura f/1.79; además de un sensor gran angular de 125 grados con 13 megapíxeles de resolución.

Este módulo queda colocado en la parte trasera, como si de una cámara dual normal se tratara. Pero cuando queremos utilizar la cámara frontal, gira 180 grados para aparecer por encima de la pantalla. Además, ASUS ha incorporado en el software la posibilidad de utilizarlo en cualquier posición intermedia. Esto permitirá a los usuarios realizar fotos desde múltiples posiciones sin necesidad de poner poses extrañas.

oficial ASUS ZenFone 6 cámara frontal

Para los que les preocupe la durabilidad de este sistema, el fabricante ha comentado que el módulo Flip Camera se ha fabricado con metal líquido. Este es un 20% más ligero y cuatro veces más fuerte que el acero inoxidable.

Además, está equipado con un sensor-G que detecta la velocidad de aceleración. Su cometido es esconder la cámara rápidamente si se detecta una caída del móvil.

Un hardware pensado para conseguir un gran rendimiento

oficial ASUS ZenFone 6 procesador

Pero el ASUS ZenFone 6 ofrece mucho más que un curioso sistema fotográfico. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 855, que viene acompañado por hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la pantalla, el móvil cuanta con un panel IPS NanoEdge de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Completa el conjunto técnico una batería de 5.000 miliamperios que, según el fabricante, ofrece dos días de autonomía.

Precio y disponibilidad

oficial ASUS ZenFone 6 precios

En resument, ASUS ha presentado un terminal que parece podrá competir en la gama media alta sin problemas. Cuenta con un novedoso sistema de cámara, un hardware potente, mucha batería y un bonito diseño. Estamos deseando probarlo para ver cómo se comporta en la vida real.

El ASUS ZenFone 6 ya está a la venta en tienda online oficial de ASUS, aunque solo en su versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El precio de esta versión es de 560 euros. Pero en las próximas semanas tendremos disponibles otras dos versiones del terminal. La más económica contará con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con un precio de 500 euros. Y la más potente tendrá 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su precio será de 600 euros. Todos ellos estarán disponibles en dos colores: negro y blanco con degradado azul.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.