xiaomi mi 9 vs oneplus 7

El OnePlus 7 ha sido por fin presentado por la marca propiedad de Oppo. El terminal llega como una evolución del OnePlus 6T de la pasada generación y una serie de mejoras que afectan al rendimiento, la cámara y el apartado multimedia. Al frente nos encontramos ante rivales como el Xiaomi Mi 9, un teléfono con el que el móvil de OnePlus guarda bastante parecido. ¿Qué móvil merecerá más la pena y cuales son las diferencias entre el OnePlus 7 y el Xiaomi Mi 9? Lo vemos en nuestra comparativa del Xiaomi Mi 9 vs OnePlus 7.

Ficha comparativa Xiaomi Mi 9 vs OnePlus 7

Xiaomi Mi 9

OnePlus 7

Pantalla 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 × 1.080 pixeles), tecnología AMOLED, formato 19:9 y sensor de huellas óptico integrado 6,41 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1080 pixeles), tecnología Optic AMOLED, 402 ppp, formato 19,5:9 y sensor de huellas óptico integrado
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapixeles y apertura focal f/1.75

– Sensor secundario gran angular de 16 megapixeles con apertura focal f/2.2

– Sensor terciario teleobjetivo de 12 megapixeles con apertura focal f/2.2

– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapixeles y apertura focal f/1.75

– Sensor secundario con lente telefoto de 5 megapíxeles, apertura focal f/2.4

Cámara para selfies – Sensor principal de 20 megapixeles y apertura focal f/2.0 – Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles, apertura focal f/2.0
Memoria interna 64, 128 y 256 GB 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación No disponible No disponible
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 855

– GPU Adreno 640

– 6 y 8 GB de RAM

– Snapdragon 855

– GPU Adreno 640

– 6 y 8 GB de RAM

Baterí­a 3.300 mAh con carga rápida de 27 W e inalámbrica de 20 W 3.700 mAh con carga rápida Dash Charge
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10 Android 9 Pie bajo Oxygen OS
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/c/g/n, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/c/g/n, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS y USB tipo C 3.1
SIM nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio

– Colores: negro piano, azul océano y morado lavanda

– Construcción en cristal y aluminio

– Colores: negro y rojo

Dimensiones 157,5 x 74,67 x 7,61 milímetros y 173 gramos 157,7 x 74,8 x 8,2 milí­metros y 182 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial a través de software, sensor de huellas en pantalla, carga rápida de 27 W, modos de cámara con Inteligencia Artificial e infrarrojos con funciones de mando a distancia Lector de huellas óptico integrado en pantalla, Modo Zen, Modo Juego, Modo RAM Boost, sistema vibración háptica, Modo Noche, sonido Dolby Atmos y refrigeración líquida
Fecha de lanzamiento Disponible A concretar
Precio  Desde 449 euros Desde 559 euros

Diseño

En lo que respecta al diseño las diferencias entre el OnePlus 7 vs Xiaomi Mi 9 son más bien escasas. Lo podemos ver en la parte frontal de ambos dispositivos, con un aspecto casi idéntico en lo referente a las dimensiones y la forma de la muesca en formato gota de agua.

xiaomi mi 9 se vs xiaomi mi 9

De hecho, tanto el OnePlus 7 como el Xiaomi cuenta con un largo, un ancho y un peso casi idénticos. Las únicas diferencias en este aspecto las encontramos en el grosor, de unos 0,6 milímetros de diferencia gracias a las diferencias de capacidades de las baterías (3.000 mAh del Xiaomi Mi 9 frente a los 3.700 mAh del OnePlus).

oneplus 7 vs oneplus 7 pro-2

En cuanto a la parte trasera, aquí las diferencias son algo más tangibles debido a la ubicación y a la disposición de las cámaras. En el caso del Xiaomi, nos encontramos con un módulo de cámara situado en la esquina superior izquierda con nada menos que tres sensores distintos. El OnePlus 7 opta, por su parte, por una disposición en la mediatriz de la parte trasera y un módulo conformado por dos cámaras.

Por lo demás, los dos terminales son idénticos en el resto de aspectos. Misma ubicación de puertos, mismos materiales de construcción (metal y cristal), ausencia del jack de auriculares y un ratio de pantalla similar. La excepción en este aspecto llega de la mano del doble altavoz del OnePlus 7 situado junto a la cámara delantera, así como la implementación del botón Alert Slider para silenciar las notificaciones.

Pantalla

Al igual que sucede con el apartado del diseño, pocas diferencias nos encontramos en la pantalla de ambos dispositivos.

OnePlus 7 precio

Los dos paneles cuentan con la misma tecnología AMOLED, la misma resolución, el mismo tipo de sensor de huellas dactilares y un ratio similar basado en 19:9 (19,5:9 en el caso de OnePlus 7). La única diferencia la encontramos, a falta de datos como los nits de brillo o el nivel de representación de los colores en el espectro NTSC, en el tamaño; 6,39 pulgadas en el caso del Xiaomi Mi 9 y 6,41 pulgadas en el caso del OnePlus 7.

Otro de los puntos a destacar del OnePlus 7 tiene que ver con el mayor tamaño de su sensor de huellas, convirtiéndose en uno de los lectores más rápidos, si no el que más, del mundo.

Conjunto fotográfico

Llegamos a uno de los apartados más interesantes del Xiaomi Mi 9 vs OnePlus 7. Y es que si bien es cierto que ambos parten del mismo sensor principal, el Sony IMX586 de 48 megapixeles y apertura focal f/1.75, las diferencias en este aspecto las encontramos en el resto de sensores.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE cámara principal Mi 9 SE

Por la parte del Xiaomi Mi 9 nos encontramos con dos sensores de asistencia con lentes gran angular y teleobjetivo de 16 y 12 megapixeles con apertura focal f/2.2 en ambos casos. En cuanto al OnePlus 7, este opta por un único sensor secundario de 5 megapixeles y apertura focal f/2.4. El resultado, como era de esperar, será ligeramente superior en el Xiaomi Mi 9, sobre todo en lo que a versatilidad se refiere.

Fotografías en modo retrato con mayor ejecución y un sensor gran angular que aporta imágenes con un campo mucho mayor de visión al contar con una apertura que llega a los 117º. En lo que respecta a las fotografías con el sensor principal, las diferencias son inexistentes, al estar basados en el mismo sensor.

Si nos trasladamos a la parte frontal de ambos dispositivos, la teoría nos dice que el sensor del Xiaomi Mi 9 cuenta con mayor calidad, al contar con mayor resolución. Concretamente nos encontramos ante un sensor de 20 megapixeles con apertura focal f/2.0 frente a un sensor de 16 megapixeles y la misma apertura focal que el sensor del Xiaomi Mi 9 en el caso del OnePlus 7.

De nuevo, aspectos como el modo retrato son claramente superiores en el modelo de Xiaomi gracias a la mejor gestión de la Inteligencia Artificial en la aplicación de cámara de la firma china.

Procesador y memoria

En el apartado del procesador y la memoria las diferencias son más bien escasas, al contar un un hardware prácticamente similar.

oneplus 7 vs oneplus 7 pro 2

Procesador Snapdragon 855, GPU Adreno 640 y 6 y 8 GB de RAM en lo que nos encontramos en los dos terminales de las firmas chinas. La única diferencia entre el Xiaomi Mi 9 vs OnePlus 7 la encontramos en la configuración de memoria, que en el caso del Mi 9 parte de los 64 GB en lugar de los 128 GB del OnePlus 7.

Cabe mencionar, además, que este último basa su memoria en el nuevo estándar UFS 3.0, el cual supone una mejora de doble de velocidad respecto al tipo UFS 2.1 del Xiaomi Mi 9. Es de esperar, por tanto, que el rendimiento sea mucho más solvente en el OnePlus 7 tanto a la hora de abrir y cerrar aplicaciones como de manejar archivos del sistema. A esto se le suma el trabajo de OxygenOS, una de las capas de Android más veloces de la actualidad.

Autonomía y conectividad

La autonomía se trata, junto al apartado fotográfico, de una de las mayores diferencias del OnePlus 7 vs Xiaomi Mi 9.

oneplus 7 vs oneplus 7 pro

En resumen, nos encontramos con una batería de 3.700 mAh compatible con la tecnología de carga rápida Dash Charge. En el lado del Xiaomi Mi 9 nos encontramos con un módulo de 3.000 mAh junto al sistema Quick Charge 4.0 de carga rápida que en números es bastante más lento que la opción de OnePlus. Sea como sea, y a falta de probar este último, la autonomía del OnePlus es claramente superior a la que el Xiaomi Mi 9 puede ofrecer en condiciones de uso normales, si bien la gestión de MIUI ayuda a paliar esta misma carencia.

Respecto a la conectividad de ambos terminales, las diferencias nuevamente son inapreciables. Las únicas implementaciones que se diferencian entre un modelo y otro tienen que ver con el estándar 3.1 del USB tipo C del OnePlus 7, el cual permite, entre otras cosas, una mayor transferencia de datos y la posibilidad de conectar monitores externos a este cuando Android lo habilite, y el sensor de infrarrojos del Xiaomi Mi 9, que entre otras cosas, cuenta con la función de interactuar con otros dispositivos (televisión, radio, equipos de música, aire acondicionado…).

Por lo demás, ambos dispositivos disponen de Bluetooth 5.0, GPS Dual, WiFi compatible con todas las bandas, NFC y todo tipo de conexiones, a excepción del jack para los auriculares.

Conclusiones y opiniones

Después de ver todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 9 y el OnePlus 7 toca sacar conclusiones, las cuales dependen en buena parte del precio de ambos terminales. Y es que mientras que el Xiaomi Mi 9 cuenta con una configuración de partida basada en 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el OnePlus 7 opta por una configuración de 6 y 128 GB. La diferencia de precios en ambos casos es de 110 euros (449 euros frente a los 559 del OnePlus 7). ¿Merece la pena optar por el Xiaomi Mi 9 en detrimento del OnePlus 7? Bajo nuestra opinión, sí.

xiaomi mi 9 vs xiaomi mi 9 se 2

A menos que prioricemos aspectos como la autonomía, la implementación de Android puro, la carga rápida o la fluidez del sistema a la hora de manejarnos entre aplicaciones, la compra del Xiaomi Mi 9 nos parece una opción mucho más inteligente.

Solo en el caso de que optemos por el modelo de 128 GB, el cual aumenta su precio hasta los 499 euros, el OnePlus 7 será el modelo más recomendable. Al fin y al cabo, este último se trata de un modelo superior en prácticamente todos los aspectos, con la salvedad del apartado fotográfico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.