Aparecen las primeras capturas de pantalla del sistema operativo de Huawei

La prohibición de Donald Trump a Huawei ha hecho que la compañía china no pueda utilizar servicios y soluciones de firmas estadounidenses, como Google, Qualcomm o Microsoft. Sin duda, una de las más afectadas es Google, ya que pierde uno de sus principales socios, aunque Huawei también se ve afectada por la pérdida de servicios de Google en sus próximos smartphones. La compañía ha tenido que seguir trabajando en su sistema operativo: Ark OS. Ya tenemos las primeras capturas de pantalla. 

Huawei ha registrado la marca Ark OS en Alemania, lo que sugiere que el sistema operativo propio tendrá ese nombre de forma global. Con el registro también se han desvelado unas capturas de pantalla. lamentablemente no es la interfaz principal, son los menús y apps que incorporará este sistema. Como podemos ver en las imágenes, son apps que ya vemos actualmente en los dispositivos de la firma. Huawei lleva un tiempo añadiendo sus propias aplicaciones, como un gestor de correo electrónico, app del tiempo o incluso navegador. Todas estas estarán en este sistema operativo. También podemos ver los menús, que se asemejan mucho a lo que hemos visto en Android. Por lo tanto, podríamos ver un diseño muy similar a EMUI.

ark_os_02 arkos_01

Un fork de Android, la alternativa más posible

Viendo las capturas de pantalla y conociendo que las apps de Android serán compatibles con este sistema, podemos suponer que Huawei aplicará un Foro de Android. Es decir, la versión limpia de Android sin Google. Para que te hagas una idea, es como una Room que instalas en tu dispositivo. Amazon, por ejemplo, utiliza un foro de Android con apps propias en sus tablets Kindle.

Ark OS podría llegar el próximo mes de junio, según un directivo de la compañía. No tenemos más detalles acerca del lanzamiento de este sistema operativo. Huawei asegura que este software está listo desde enero de 2018, pero no sabemos a qué terminales llegarán ni con qué dispositivo lo anunciarán.

Vía: Winfuture.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.