Cómo ordenar alfabéticamente las aplicaciones en un iPhone

Uno de los problemas a la hora de descargar muchas aplicaciones, es que encontrarlas puede volverse una tarea muy complicada si no se pone cierto orden. Si cuentas con un iPhone es posible ordenarlas alfabéticamente, de forma que una vez instaladas te sea sencillo localizarlas. Así, si descargas Spotify ya sabes que esta app va a estar casi en la última posición, o si te gusta usar Pokémon Go, lo normal es que se encuentre aproximadamente por la mitad.

Ordenar aplicaciones de manera alfabética en un iPhone o iPad es una tarea muy sencilla. Solo tienes que seguir unos pocos pasos para disfrutar de un mayor orden y comodidad en la pantalla de inicio. Ahora bien, si ya estás algo acostumbrado al pequeño caos de tu móvil, y básicamente localizas las apps por instinto, te aconsejamos que antes de probar este truco realices unas capturas de pantalla de cómo están posicionadas tus aplicaciones. De este modo, en el caso de que no te apañes con el orden alfabético, puedas colocarlas de nuevo de la forma en la que se encontraban anteriormente.

apps ordenadas

Ordena tus apps alfabéticamente

Lo primero que tienes que hacer es ir hasta el apartado ajustes de tu iPhone o iPad y pulsar en General. Una vez dentro ve hasta abajo y pulsa en Restablecer. Aquí verás una serie de diferentes opciones (Restablecer ajustes, Borrar contenido y ajustes, Restablecer ajustes de red…). Entra en Restablecer pantalla de inicio y confirma la acción. Ahora solo tienes que ir hasta el panel de inicio para comprobar que, efectivamente, todas tus aplicaciones están ordenadas alfabéticamente.

Hay que tener en cuenta que aparecerán ordenadas, pero siempre se mostrarán las aplicaciones de Apple en primer lugar. Cuando la lista oficial acabe, justo en ese momento empezarán a mostrarse las apps que tienes por la letra A, después por la letra B, C, D y así sucesivamente. Ahora ya puedes respirar tranquilo porque no te costará nada localizar esa herramienta que antes te llevaba media hora dar con ella entre el gran número de aplicaciones instaladas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.