El sistema operativo de Huawei para móviles se filtra en imágenes

La tregua que el gobierno estadounidense ha concedido a Huawei culminará el próximo 19 de agosto. Por tanto, a la compañía no le está quedando otra que trabajar a marchas forzadas en nuevas estrategias para seguir dentro del sector de la telefonía. Uno de los principales problemas es que algunas compañías, entre ellas Google, se han unido a este bloqueo. De hecho, esta última impedirá que la asiática pueda instalar Android en sus dispositivos, lo que ha resultado ser un asunto muy complicado para Huawei. En cualquier caso, la respuesta del fabricante ha sido directa: crear su propio sistema operativo móvil, del que dicen será más rápido y seguro que Android.

En las últimas horas se han filtrado nuevas capturas de esta plataforma, que podría aterrizar bajo el nombre de Ark OS. Como puedes ver en las fotos que mostramos en la galería de abajo, Ark OS se parece mucho a Android. Esto se debe a que Huawei probablemente quiere ofrecer un alto nivel de consistencia al realizar la transición de la versión original de Android a su nuevo sistema operativo. De esta manera, los usuarios se sentirían más familiarizados y es más improbable que se acostumbren a la nueva plataforma más rápidamente.

Por lo que parece, las aplicaciones Android también podrán ejecutarse en Ark OS, aunque se ofrecerán a través de la propia tienda de aplicaciones de la compañía. Huawei ya no podrá seguir utilizando Google Apps o Google Play Store en sus nuevos smartphones. Además, los usuarios podrán instalar archivos APK en dispositivos con Ark OS, por lo que incluso si se bloquearan los servicios de Google, sería posible que hubiera una forma de desplegarlos en los smartphones de Huawei.

No tardaríamos demasiado tiempo en conocer de forma oficial cómo luce este nuevo sistema. Un directivo de la compañía comunicó recientemente que Ark OS podría llegar este mismo mes de junio. Es algo normal, sobre todo teniendo en cuenta que el bloqueo arranca el 19 de agosto, y que para esa fecha Huawei tendría que tener todo bien atado. En cualquier caso, estaremos muy pendientes de nueva información para actualizarla puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.