5 alternativas a Google Trips para organizar viajes con un móvil Android

El próximo día 5 de agosto Google cerrará definitivamente su aplicación de viajes Google Trips. Gracias al código de actualización de la nueva (y última versión) se ha conseguido averiguar que a mediados de verano la gran G dejará de dar soporte a una aplicación que nos ayudaba a la hora de organizar y plantear un viaje. La propia compañía asegura que sus funciones estarán disponibles en otras aplicaciones de su ecosistema (no podemos olvidar que a través de Google Maps podemos organizar nuestro viaje sin ningún tipo de problema y que, por ejemplo, el Asistente Inteligente integra, a través de Gmail, las reservas de vuelos y hoteles que tenemos próximamente).

A pesar del anuncio, si quieres seguir usando Google Trip, podrás hacerlo tras el día 5 hasta que Google decida eliminar, definitivamente, la aplicación de su tienda. No obstante, es conveniente que busques alternativas a aquella para seguir organizando tus viajes, sobre todo si tu principal herramienta era Google Trips. Pero alto, no empieces la búsqueda por tu cuenta, déjanoslo a nosotros. Te enseñamos cinco alternativas para organizar tu viaje para cuando Google Trips deje de existir. Y tú no tengas que preocuparte más que porque tus vacaciones salgan a pedir de boca.

Cómo organizar tu viaje con tu móvil Android

Sygic Travel: Guía y planificador de viajes

Lo primero que la aplicación nos pide es que nos creemos una cuenta. Si quieres guardar una copia de tu viaje y sincronizarla mediante todos tus dispositivos puede ser una buena idea. Si no, podemos usarla sin necesidad de aportar nuestro correo electrónico. Para empezar, vamos a crear el viaje que tenemos programado, seleccionando ciudad de destino, primer día, último día, lugar de llegada y alojamiento. Cuando tengamos los datos pulsamos en ‘Crear viaje’.

sygic travel

En la siguiente pantalla tenemos diferentes iconos con los que confeccionar nuestro viaje por completo: mapa, sitios, tours y actividades, hoteles, alquiler de coches, previsión del tiempo, un mapa del metro (si la ciudad tuviese). Al pulsar en cada una de las categorías podemos tener más información, siendo el apartado de ‘sitios’ el más interesante de todos junto al de ‘mapas’. Al pulsar en un sitio ofrecido, podremos usar el mapa para llegar a él.

Descarga | Sygic Travel (Varía según el dispositivo)

Hotsgo Plan – Planificador & Viaje Gastos

Esta aplicación puede resultar un poco farragosa al verla por primera vez, pero vamos a intentar aclararlo todo para que te sea muy sencillo confeccionar tu viaje. Nada más abrirla pulsa en el icono superior del folio con el signo ‘+’ y, en la pantalla siguiente, indica cuál es tu lugar de destino. Una vez elegido el destino, seleccionamos fecha de ida y vuelta en el calendario. A continuación se te preguntará si quieres crear una nueva ‘billetera’. La aplicación llama ‘billetera’ a la linea de tiempo en la que iremos añadiendo las diferentes actividades de nuestro viaje. En cada uno de los días podemos incluir la actividad que vayamos a realizar, pulsando en el icono ‘+’. Colocamos el lugar de destino del día, la ubicación y todo lo que queramos relacionado con el lugar. Al confirmar veremos el sitio colocado en el día correspondiente y podremos añadir uno nuevo en el icono ‘+’.

hotsgo

A continuación, podemos reordenar los lugares dentro de un mismo día pulsando en las pequeñas flechas a la derecha y arrastrando, así como eliminar un lugar desplazando la barra hacia la izquierda, hasta que aparezca el icono de papelera. Si te fijas en la barra inferior, encontramos un apartado también llamado ‘Billetera’. Aquí podremos ir apuntando nuestros gastos y el presupuesto total que tenemos para el viaje.

Descarga | Hotsgo Plan (30 MB)

TripCase – Organiza tus viajes

Con esta aplicación también podremos organizar nuestro viaje de un modo sencillo y práctico. Añadiremos los datos de nuestra reserva, pudiendo informarte, en todo momento, del estado de tus vuelos, recibiendo notificaciones en caso de que sufriese cambios de última hora. Esta aplicación, además, se conecta con Uber para que, en el lugar de destino, podamos siempre tener a mano un vehículo con el que transportarnos sin tener que cambiar de aplicación.

Descarga | TripCase (11 MB)

Tripio – Planificador de Viajes

Vamos a lo que realmente interesa en esta aplicación que es la del planificador de viaje. Si te fijas en la barra inferior pulsa en el icono de la maleta para comenzar a crear nuestra primera ruta de viaje. Para ello, deberás hacerte, esta vez sí, con una cuenta aportando tu correo electrónico de Gmail o cuenta de Facebook. Ahora, colocamos todo lo referente al viaje: lugar de destino, fechas, lugar de llegada y partida, color personalizado y, como novedad, podemos añadir a amigos a nuestra ruta, indicando su correo electrónico.

tripio

Tras crear la ruta, iremos añadiendo los distintos elementos que conformarán el viaje. Para finalizar, pulsamos en ‘Guardar’ y listo, ya tenemos nuestro viaje planificado por días. También podremos crear en esta aplicación una lista o ‘checklist’ para comprobar que no se nos olvida nada en la maleta o ningún sitio que visitar.

Descarga | Tripio (8,1 MB)

TripIt: Travel Planner

Y terminamos nuestro repaso a las mejores alternativas de Google Trips con TripIt. Esta aplicación es perfecta para los que no tengan ganas de planificar ellos mismos viaje y prefieren que otros lo hagan por él. Al añadir los datos de vuelo y reserva, la aplicación, automáticamente, te informará acerca de todos los movimientos que deberás realizar para poder llevar a cabo tu viaje sin sobresaltos ni pérdidas. La mejor aplicación para el despistado que suele perderse en ciudades desconocidas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.