adblock plus google chrome android

Al igual que en sistemas de escritorio, Google Chrome se trata del navegador más usado en móviles Android. Por desgracia, la versión móvil del navegador no admite la instalación de extensiones a través de la tienda Google Chrome Store. Esta es la razón por la que no podemos instalar Adblock y otras extensiones similares para bloquear anuncios en el móvil, al menos hasta ahora. Semanas atrás vimos cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para Android. En esta ocasión os mostraremos cómo instalar Adblock en Google Chrome para Android.

Adblock Plus en Google Chrome para Android: así puedes instalarlo

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, la versión oficial del Google Chrome para móviles no admite la instalación de extensiones. Afortunadamente, existe una versión modificada de este último con idénticas funciones e interfaz que sí permite instalar Adblock Plus.

La aplicación en cuestión recibe el nombre de Kiwi Browser, y puede ser instalada desde el Google Play Store pulsando en este enlace. Una vez la hayamos instalado en nuestro móvil, la abriremos y accederemos a la Google Chrome Store a través de este enlace.

adblock google chrome android

A partir de ahora el proceso es exactamente el mismo que el de Google Chrome para ordenadores. Tan solo tendremos que buscar la extensión en cuestión (Adblock, Adblock Plus, uBlock…) e instalarla pulsando en el botón homónimo.

adblock plus google chrome android 2

Una vez la hayamos instalado, pulsaremos sobre los tres puntos de opciones en la barra superior de Kiwi Browser y accederemos al apartado de Extensiones. Finalmente activaremos la extensión en cuestión en caso de que no esté activa y automáticamente todos los anuncios quedará bloqueados de forma predeterminada.

Cómo configurar Adblock Plus en Android

Al igual que Google Chrome para Windows, Kiwi Browser nos permite configurar todas las extensiones que instalemos.

adblock chrome android

En este caso tendremos que pulsar sobre el botón de Detalles en la extensión en cuestión dentro del apartado de Extensión y acceder al apartado de Opciones de extensión. Acto seguido, nos aparecerán todas las opciones nativas de Adblock para Google Chrome.

Desbloquear anuncios de un determinado sitio web, bloquear determinado sitios web, bloquear anuncios según el dominio del anuncio, bloquear elementos emergentes… En definitiva, todo lo que podemos encontrar en la extensión original.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.