Después de varios rumores y filtraciones, Samsung ha lanzado de manera oficial la esperada Samsung Galaxy Tab A 8 2019, así que ya conocemos todas sus características y potencial.

Samsung sigue apostando por las tablets y esta es su nueva propuesta para conquistar a los usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Primero hagamos un repaso rápido por sus características y algunos detalles a destacar.

Ficha técnica de la Samsung Galaxy Tab A 8 de 2019

Pantalla8 “WXGA TFT (1280×800)
Cámara principal8 MP
Cámara para selfies2 MP
Memoria interna32 GB de almacenamiento
AmpliaciónHasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQuad Core 2.0GHz, 2 GB de RAM
Baterí­a5100mAh
Sistema operativoAndroid 9 Pie
ConexionesWi-Fi a / b / g / n 2.4GHz / 5GHz, Wi-Fi Directo, BT 4.2, USB tipo B 2.0
SIM
Diseñometálico
Dimensiones210 x 124.4 x 8 mm
Funciones destacadasAltavoz dual, acelerómetro, sensor de luz
Fecha de lanzamientoNo disponible
PrecioNo disponible

Diseño y características

Sigue el mismo diseño metálico y estilizado característico de los productos Samsung, con un grosor de apenas unos 8 mm y un peso aproximado de 350 gramos dependiendo la versión. Y, por supuesto, corre en Android 9 Pie.

Samsung Galaxy Tab A 2019 2

Pasando a algunas de sus características importantes, nos encontramos con una pantalla WXGA de 8 pulgadas (16:10), Quad Core 2.0GHz, 2 GB de RAM, almacenamiento de 32 GB con la posibilidad de obtener hasta 512 GB con una tarjeta SD.

Tal como se mencionó hace unos días, Samsung Galaxy Tab A 2019 permitirá escoger entre dos modalidades, conexión WiFi y LTE para que los usuarios puedan utilizarla según sus propias necesidades o ritmo de trabajo.

Cuenta con una batería de 5100 mAh, así que ofrece una autonomía considerable para todo el contenido multimedia que deseamos visualizar, videollamadas o cualquier tipo de proyecto.

Samsung Galaxy Tab A 2019

Y pasando a su pequeño apartado fotográfico, tenemos una cámara frontal de unos 2 MP para selfies y videollamadas, y una trasera de 8 MP.  Y por supuesto, contará con algunas de las funciones exclusivas de Samsung que permite compartir contenido en familia y ofrecen un diseño cuidado para los pequeños de la casa.

Junto con la presentación oficial de Galaxy Tab A 2019, Samsung promete algunos adicionales como 2 meses gratis de YouTube Premium y suscripción gratuita de 3 meses a Spotify Premium, aunque esto dependerá de la región y otros factores.

Precio y disponibilidad

Como vemos, Samsung Galaxy Tab A 8 2019 no se aleja demasiado de la versión anterior ofreciendo la misma combinación de características y funciones para asegurar la simpatía de los usuarios. Uno de los detalles que se había filtrado era que este modelo de 2019 sería de bajo coste, pero aún no podemos confirmar ese dato.

Samsung no ha mencionado en su comunicado de prensa estos detalles, pero esperamos que se revelen durante el día o la próxima semana. Actualizaremos el contenido con esta información.

Otras noticias sobre...