El sensor de huellas del Huawei P30 y P30 Pro mejora con la última actualización

Huawei está lanzando una importante actualización de su capa de personalización EMUI para sus terminales Huawei P30 y Huawei P30 Pro que incrementará la eficacia de su sensor de huella dactilar, que en sendos terminales se encuentra alojado bajo la pantalla. Si tienes alguno de estos dos móviles y, durante su uso, has notado que el desbloqueo de huellas no iba tan fino como debería en esta actualización tendrás la solución al problema.

Nueva actualización de EMUI para el Huawei P30 y P30 Pro

Se trata de la versión de EMUI 9.1.0.186 que, entre sus aportes más importantes, nos encontramos con una optimización del rendimiento del sensor de huellas dactilares así como una mejora general de la experiencia de desbloqueo de huellas. Además, esta nueva versión de EMUI específica para los dos  nuevos buque insignia de la marca china mejora el audio en las escenas de algunos videojuegos. Y no podía faltar en el changelog de esta nueva actualización el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de julio. En un primer lugar se ha lanzado la actualización en China para luego comenzar el despliegue en el resto de países donde estos dispositivos se encuentran a la venta.

huawei-p30-pro-4-1

Las versiones y tamaños de estas actualizaciones pueden variar según el país en el que nos encontremos. Si deseamos mirar de manera manual si tenemos ya disponible la nueva versión de EMUI podemos hacer lo siguiente.

Vamos a configuración del teléfono, luego ‘Sistema’, a continuación ‘Actualización de software’ y, por último ‘Buscar actualizaciones‘. En el caso de que haya alguna actualización disponible, el sistema te preguntará si deseas instalarla. En caso afirmativo, asegúrate de tener varias cosas en vista:

  • Suficiente batería para que el proceso de actualización no falle sin que haya finalizado con éxito. Esto puede suponer un grave problema y dejar tu móvil inutilizado.
  • Suficiente capacidad de almacenamiento para albergar la actualización. Algunas pueden llegar a ser realmente pesadas, superando el GB de peso.
  • Haz una copia del contenido de tu teléfono y súbela a algún gestor de contenido en la nube como Google Drive o Dropbox. Las actualizaciones no deberían borrar el contenido de tu teléfono pero toda precaución es poca.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.