Se descubren más de 600 teléfonos Huawei falsos en China 1

Huawei es una marca reconocida a nivel mundial, y especialmente en China. Y ese prestigio la pone en la mira de aquellos que “se dedican” a los productos falsificados.

Según menciona en Gizchina, la policía de Hangzhou pudo desbaratar una banda de delincuentes que operaba en un taller clandestino comercializando teléfonos móviles falsos de Huawei.

Este lugar funcionaba como una falsa fábrica de producción de dispositivos móviles Huawei con un nivel de organización que sorprendió a los agentes policiales. Al parecer utilizaban móviles de la marca que estaban rotos o en desuso, los arreglaban y empaquetaban como si fueran nuevos.

Taller clandestino de móviles Huawei falsos

La fábrica estaba bien organizada con sus puestos de mandos y cadena de producción.  Algunos “empleados” estaban reparando los dispositivos utilizando accesorios de móviles Huawei, y otros se dedicaban a manejar una máquina de empaquetado.Un trabajo que terminaba con un equipo de marca falso en las manos de miles de usuarios.

Se descubren más de 600 teléfonos Huawei falsos en China 2

En el momento del allanamiento, la policía pudo incautar unos 600 teléfonos falsos. No han informado más detalles, pero si tenían este nivel de organización podemos suponer que llevaban tiempo siguiendo este ritmo de trabajo. Si bien su mercadería se vendía solo en China, el nivel de ganancia asciende a miles de dólares.

Esto no es un caso aislado en China, ya que la venta de productos falsos de ha disparado considerablemente en los últimos años. El descubrimiento de este taller clandestino fue accidental así que cuentan con todas las precauciones para pasar desapercibidos por las autoridades. Y es una situación que se replica en muchos países, con diferentes marcas y productos.

Así que siempre es aconsejable comprar en tiendas oficiales o autorizadas por las marcas. Y aunque a algunos le puede parecer tentador adquirir un móvil a un precio considerablemente más bajo, no deben olvidar que su procedencia es ilegal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.