Huawei-Mate-30-01

Después de que se hayan calmado los ánimos entre Huawei y Estados Unidos, la compañía sigue su ritmo habitual y se encontraría actualmente trabajando en los sucesores de los Mate 20. Tanto el Huawei Mate 30 como el Mate 30 Pro se esperan para este otoño con prestaciones sorprendentes. Según los rumores, los dispositivos estrenarían procesador y contarían con un apartado fotográfico formado por cuatro cámaras principales. Además, llegarían con mejoras relacionadas con la carga de la batería y novedades en la Inteligencia Artificial.

Si quieres estar al día y conocer qué podría estar preparando Huawei para este otoño no dejes de seguir leyendo. A continuación, hacemos un repaso por todo lo que se conoce hasta ahora sobre los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

El diseño de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Los nuevos dispositivos de Huawei tendrían un diseño muy parecido entre si, aunque no idéntico. Esto es algo que ya vimos el año pasado, por lo que no sorprendería demasiado. Los Mate 20 aterrizaron con una parte trasera ligeramente diferente y un frontal algo más prominente en el caso de la versión Pro. Este año podría suceder lo mismo. No solo porque variarían de tamaño, también porque el Mate 30 Pro presumiría de curvas más pronunciadas que el modelo estándar.

En cualquier caso, en esta ocasión el frontal de los Mate 30 y 30 Pro vendría a ser casi idéntico. Algunas fuentes aseguran que sin notch, sin a penas marcos visibles y con una perforación en pantalla, que sería doble en el caso del Mate 20 Pro. Otros siguen hablando de la presencia de notch, pero esta vez en forma de gota de agua para el Mate 30 Pro.

Las características del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Tanto el Huawei Mate 30 como el Mate 30 Pro se esperan con prestaciones de gama alta. De hecho, ambos móviles están preparados para competir con los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Pro que esperamos para dentro de pocos días. De los dos modelos, el Mate 30 sería el más compacto. Contaría con un panel de 6,5 pulgadas y resolución de 1.080 x 2.340 píxeles. Por su parte, el Mate 30 Pro subiría el tamaño de su pantalla hasta las 6,7 pulgadas y resolución 1.440 x 3.120 pixeles. Algunos informes sostienen que el Mate 30 Pro incluiría una pantalla con tasa de actualización de 90Hz, lo que la haría perfecta para los más gamers.

A nivel de rendimiento, todo hace indicar que estarían alimentados por un procesador Kirin 985. En cualquier caso, los rumores sostienen que tras su lanzamiento, ya por Navidad, la compañía podría colocar en el mercado un Huawei Mate 30 Pro 5G con procesador Kirin 990, que sería muy parecido, pero con conectividad a las nuevas redes de comunicación. Sobre la RAM hay mucha controversia, los rumores señalan que ofrecerían entre 6 y 8 GB de memoria RAM. No obstante, se espera que el modelo Pro cuente con una superior. Igual ocurre con el almacenamiento. Se habla de varias versiones de 128 GB, 256 GB y hasta 512 GB, nos imaginamos que ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo NM Card.

Huawei-02-min

Y, ¿qué hay de la batería? Por lo que se sabe, ambos dispositivos estarían equipados con baterías que superarían los 4.000 mAh y además contarían con sistema de carga rápida. Eso sí, se espera que el Mate 30 Pro incluya una carga rápida más rápida. De momento, no sabemos datos más exactos, pero todo hace indicar que este apartado no supondría demasiado problema dadas las características generales de los teléfonos.

Apartado fotográfico

Y llegamos a un apartado en el que los usuarios se fijan mucho a la hora de hacerse con un nuevo móvil, sobre todo si es de gama alta. Precisamente, este sería uno de los puntos fuertes de los nuevos teléfonos de Huawei, igual que lo fue en los modelos del año pasado. No obstante, como es lógico, habría mejoras evidentes. Sin ir más lejos, las fuentes apuntan a que el Huawei Mate 30 Pro incluiría cuatro cámaras  compuestas por un sensor principal de 40 megapixeles con apertura variable de f/1.6 a f/1.4. A este le seguiría una segunda lente de 40 megapixeles ultra gran angular de 120 grados junto a un tercer sensor de 8 megapixeles telefoto y un sensor ToF o Tiempo de Vuelo. Esto significa que el Mate 30 Pro se convertiría en el primer teléfono del mercado en incorporar dos lentes de 40 megapíxeles en su apartado fotográfico.

Si nos fijamos en estos rumores, uno de los grandes cambios con respecto al Huawei P30 Pro sería la cámara gran angular, que pasaría de los 20 a los 40 megapixeles. Sin embargo, lo que es el zoom parece que se mantendría. El P30 Pro se dio a conocer con un zoom óptico de 5x y uno digital de 50X. Está previsto que el Mate 30 Pro incluya exactamente las mismas características. Por su parte, el Huawei Mate 30 contaría con cámaras de 24+16+8+ 5 megapixeles, y no conseguiría el sensor TOF para una mejor definición de la profundidad a la hora de realizar las capturas.

Huawei-Mate-30-Pro-01

Hay que señalar que los últimos rumores coinciden en que el Mate 30 Pro mantendría el módulo de cámara cuadrado, visto en su antecesor. Esto echa por tierra aquellos rumores que aseguraban que incluiría un nuevo módulo circular. Sobre las cámaras frontales se dice que serían de 24 y 32 megapíxeles respectivamente. Hasta la fecha no se ha filtrado ninguna función especial para estas cámaras frontales, aunque esperamos alguna novedad por parte de la compañía.

Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta que el Huawei Mate 8 se lanzó en noviembre de 2015, el Mate 9 en noviembre de 2016, el Mate 10 en octubre de 2017 y el Mate 20 en octubre de 2018, es muy probable que los Mate 30 y 30 Pro hagan lo propio entre octubre y noviembre de este año. Por tanto, es casi seguro que los esperamos para el próximo otoño. En cuanto a precios, podrían seguir manteniéndose en el mismo rango que los de sus antecesores, o incluso subir si observamos la tendencia de otros años.

El Mate 20 se lanzó a un precio de 800 euros, mientras que el Mate 20 Pro costó en el momento de su lanzamiento 900 euros. Un año antes de eso, el Huawei Mate 10 salió al mercado a un precio de 700 euros, y el modelo Pro a 800 euros. De este modo, teniendo en cuenta esto, ¿llegaremos a ver entonces el Mate 30 por 900 euros y el Mate 30 Pro a 1.000 euros? Solo podremos salir de dudas en el momento de su puesta de largo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.