LG K50S y K40S, triple y doble cámara para los nuevos gama media de LG

Hace tan solo unos días llegaron a España los nuevos LG K40 y K50, pero la compañía surcoreana ya ha renovado estos dispositivos con nuevas prestaciones y mejoras en la cámara. Los LG K50S y K40S son los nuevos terminales de gama media de LG. Aunque se presentarán en el IFA de Berlín, el fabricante ya los ha mostrado de forma oficial con todas sus características y detalles. Estos móviles destacan por contar con una triple y doble cámara, batería de hasta 4.000 mAh y procesador de ocho núcleos. ¿Quieres conocerlos? Te contamos todos los detalles de estos nuevo móviles.

Los LG K50S y K40S tiene bastantes diferencias, pero en el diseño apenas vemos cambios. Los dos terminales son muy parecidos, con las mismas líneas de diseño que incluso la anterior generación. La surcoreana apuesta por una pantalla sin apenas marcos y con un formato panorámico. Vemos una muesca de ‘tipo gota’ en la zona superior, donde se aloja la cámara y el auricular para las llamadas un poco más arriba. En la parte inferior tenemos un marco algo más pronunciado, pero no incluye ningún logotipo ni botonera. La trasera es de policarbonato en ambos modelos. La única diferencia es que el LG K50S tiene una triple cámara, mientras que el K40S cuenta con dos sensores principales. En los dos vemos un lector de huellas dactilares justo debajo, así como el logotipo de la compañía.

Tanto el LG K50S como el K40S cuentan protección MIL-STD 810G, una certificación militar frente a pequeños golpes y caídas o a altas y bajas temperaturas extremas. Además, con un botón dedicado al Asistente de Google. De esta forma podremos despertar al asistente incluso sin necesidad de encender la pantalla.

LG-K50S-02

Especificaciones técnicas

LG K50S LG K40S
Pantalla 6.5pulgadas con resolución HD+ y 16.5:9 6.1 pulgadas con resolución HD+ y 16.5:9
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapíxeles
– Sensor secundario de 5 megapíxeles, gran angular
– Sensor terciario de 2 megapíxeles, profundidad de campo
– Sensor principal de 13 megapíxeles
– Sensor secundario de 5 megapíxeles, gran angular
Cámara para selfies 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD Ampliable con tarjetas microSD
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2.0 Ghz Ocho núcleos a 2.0 Ghz
Baterí­a 4.000 mAh 3.500 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie Android 9.0 Pie
Conexiones Bluetooth, GPS, LTE, WiFi Bluetooth, GPS, LTE, WiFi
SIM sin especificar sin especificar
Diseño Resistencia MIL-STD 810G Resistencia MIL-STD 810G
Dimensiones 165,8 x 77,5 x 8,2 mm 156,3 x 73,9 x 8,6 mm
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, botón con Asistente de Google, Sonido DTS:X 3D Lector de huellas dactilares, botón con Asistente de Google, Sonido DTS:X 3D
Fecha de lanzamiento Por confirmar Por confirmar
Precio Por confirmar Por confirmar

 

6.5 y 6.1 pulgadas para los dos modelos

El K50S es el modelo más potente, pero también será el mas caro. El terminal cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas en resolución HD+ y con un formato de 19.5:9. Le acompaña un procesador de ocho núcleos a 2 Ghz, con una Memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento de 32, que además es ampliable mediante micro SD. Todo esto con una batería de 4.000 mAh. Teniendo en cuenta la corta resolución de pantalla, y que llega con Android 9.0 Pie y sus mejoras en la autonomía a través de software, podemos esperar una muy buena batería en este terminal.

En el caso del LG K40S, vemos una pantalla algo más compacta: de 6.1 pulgadas. También con resolución HD+ y una relación de aspecto de 19.5:9. Es cierto que el panel es algo más compacto, pero a favor ganaos algo más de densidad de píxeles. Aquí también incluye un procesador de ocho núcleos a 2 Ghz. LG no ha especificado el modelo, pero entendemos que se trata de la misma variante para los dos dispositivos. En este caso hay dos versiones de RAM: 2 o 3 GB. Ambas con memoria interna de 32 GB y posibilidad de ampliar mediante micro SD. En el modelo 40S perdemos algo más de autonomía: 3.500 mAh. Sin embargo, y dado a que la pantalla es algo más compacta, no notaremos diferencias respecto al K50S. Entre otras características, los terminales cuentan con soporte a redes 4G y sonido envolvente DTS:X 3D Surround.

Las cámaras de los LG K50S y K40S

En el apartado fotográfico no hay grandes diferencias. El LG K40S tiene una doble cámara con un sensor principal de 13 megapíxeles y una segunda cámara gran angular de 5 megapíxeles. EL K50S tiene estas mismas cámaras, pero se añade un sensor de profundidad de campo de 2 MP. Esta tercera lente nos ayudará con las fotografías en modo retrato. La cámara frontal es de 13 megapíxeles en ambos casos.

Precio y disponibilidad

Lo cierto es que LG nos ha dejado ver todas las prestaciones de estos dos modelos antes de su lanzamiento en el IFA de Berlín, pero se han guardado su precio. Todavía tendremos que esperar para saber cuánto costarán estos terminales de gama media. Si bien se han anunciado recientemente, no los podríamos ver en el mercado hasta el próximo año.

Vía: LG.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.