oficial-iphone-11-pro-y-pro-max-01

La llegada de los nuevos iPhone ha decepcionado a aquellos usuarios que siguen mirando con recelo a Android y que no se atreven a dar el salto a otras marcas o fabricantes. Apple ha seguido una línea continuista, sin muchos cambios, aún menos si comparamos los dispositivos con otros lanzamientos importantes de este año, como el del Samsung Galaxy Note 10. No obstante, una de las mejoras la tenemos en la batería. Según la compañía californiana, el iPhone 11 dura una hora más que el iPhone XR, con 17 horas de reproducción de vídeo. El iPhone 11 Pro es capaz de aguantar hasta 18 horas de uso, y el iPhone 11 Pro Max sube este tiempo hasta las 20 horas. ¿Es esto así?

Apple nunca revela los datos de la capacidad de las baterías de sus nuevos teléfonos. Sin embargo, siempre acaban filtrándose. En este caso, documentos de la agencia reguladora china TENAA han dejado al descubierto el amperaje exacto de las baterías de los iPhone 11. De este modo, podremos hacernos una mejor idea de si Apple exagera o no. Según ese documento, el iPhone 11 equiparía una batería de 3.110 mAh, frente a la batería de 2.942 mAh del iPhone XR del año pasado. Por su parte, el iPhone 11 Pro albergaría en su interior una batería de 3.046 mAh (el iPhone XS normal llegó con una de 2.658 mAh). Por último, el iPhone 11 Pro Max incluye una batería de 3.969 mAh, frente a los 3.174 mAh del iPhone XS Max, lo que significa un 25% más de capacidad.

Teniendo en cuenta esto, habrá que probar detenidamente si Apple está en lo cierto, y si el iPhone 11 Pro Max con una batería de algo menos de 4.000 mAh puede llegar hasta las 20 horas reproduciendo vídeo. Hay que señalar que actualmente hay móviles de gama media, que no superan los 300 euros que cuentan con una batería de 4.000 mAh. Es el caso del Samsung Galaxy A50, cuyo precio en el mercado es de unos 270 euros. Durante nuestras pruebas, pudimos observar cómo el dispositivo aguantó sin problemas todo el día. Todo ello haciendo un uso importante, con apps exigentes como es el caso de Pokémon Go, fotografías o reproduciendo vídeos durante algunas horas. Habrá que ver si en el caso de los nuevos iPhone, muy posible teniendo en cuenta el amperaje de cada uno de ellos con las horas que prometen.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.