huawei mate 30 30 pro camaras

Por fin, tras varios meses de rumores y filtraciones de todo tipo, los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro son oficiales. En la lucha por el móvil con la mejor cámara del mercado, la compañía china presenta dos de los mejores exponentes en fotografía móvil que según palabras de sus representantes «es capaz de rivalizar con las cámaras de gama alta». Lo hace a través de un nuevo sistema de tres y cuatro cámaras que combina la tecnología de los sensores con los sistemas SuperSesing Camera en el caso del Mate 30 y SuperSensing Cine Camera en el caso del Mate 30 Pro.

Ficha técnica Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Huawei Mate 30

Huawei Mate 30 Pro

Pantalla 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.176 pixeles), tecnología OLED y certificación DCI-P3 Color Gamut 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.176 pixeles), tecnología OLED y certificación DCI-P3 Color Gamut
Cámara principal – Sensor principal con lente angular, 40 megapíxeles y apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente gran angular, 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente teleobjetivo, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal con lente angular, 40 megapíxeles y apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente gran angular, 40 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor terciario con lente teleobjetivo, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario ToF 3D para las funciones de profundidad
Cámara para selfies Sensor principal de 24 megapí­xeles y apertura focal f/2.0 Sensor principal de 32 megapí­xeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación A través de tarjetas Nano NM Card A través de tarjetas Nano NM Card
Procesador y memoria RAM – Huawei Kirin 990
– GPU Mali-G76 MP16
– 6 y 8 GB de RAM
– Huawei Kirin 990
– GPU Mali-G76 MP16
– 8 GB de RAM
Baterí­a 4.200 mAh con carga rápida de 40 W, carga rápida inalámbrica de 27 W y carga inalámbrica reversible 4.500 mAh con carga rápida de 40 W, carga rápida inalámbrica de 27 W y carga inalámbrica reversible
Sistema operativo EMUI 10 bajo Android 10 EMUI 10 bajo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS, jack para los auriculares, NFC y USB tipo C 3.1 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS, jack para los auriculares, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple, Black, Forest Green y Orange
– Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple, Black, Forest Green y Orange
Dimensiones 160,8 x 76,1 x 8,4 milímetros y 196 gramos 158,1 x 73,1 x 8,8 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, botones virtuales de volumen, protección IP53, carga rápida de 40 W e inalámbrica de 27 W y modos de cámara con Inteligencia Artificial Desbloqueo facial mediante hardware, sensor de huellas dactilares en pantalla, botones virtuales de volumen, protección IP68, carga rápida de 40 W e inalámbrica de 27 W y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento A finales de octubre A finales de octubre
Precio A concretar A concretar

Cámaras, el principio y el final de todo

Obviando las especificaciones técnicas, la innovación este año ha ido de la mano de la fotografía móvil. La solución de la firma china llega a través de un sistema de tres y cuatro cámaras en el modelo base y el modelo Pro. La principal diferencia entre uno y otro la encontramos en la ausencia del sensor ToF en el caso del Mate 30 y un sensor gran angular menos capaz.

camara huawei mate 30 pro calidad

Echando mano de sus características, el Huawei Mate 30 se vale de una cámara principal de 40 megapíxeles con lente angular y apertura f/1.6. El resto de sensores vienen acompañados por cámaras de 16 y 8 megapíxeles: el primero se trata de un gran angular f/2.2, mientras que el segundo se corresponde con un telefoto de 8 megapixeles y apertura f/2.4.

Galería de Huawei P30 Pro

Si nos trasladamos al Mate 30 Pro, este se vale de un sistema de cámaras similar. Se mantiene el sensor principal y el sensor con lente telefoto y se añade una cámara gran angular de 40 megapíxeles denominada Movie Camera y un sensor ToF para el cálculo de la profundidad. A nivel de zoom, ambos teléfonos soportan el mismo aumento: 3x en óptico, 5x en híbrido y hasta 30x en digital. La diferencia en este caso la encontramos en la grabación de video.

camara huawei amte 30 pro 2

El sistema SuperSensing Cine Camera del Mate 30 Pro combina las dos cámaras principales de 40 megapíxeles para obtener un ISO máximo de 51.200 en video para mejorar el rango dinámico de las imágenes y un modo de cámara lenta de nada menos que 7.680 FPS. Ahí es nada.

huawei mate 30 pro 3

Esta combinación da como resultado un sensor de 1/1.54 pulgadas capaz de obtener un modo bokeh en vivo y grabación de video en 4K a 60 FPS. El sistema SuperSensing Camera del Mate 30, por su parte, es capaz de capturar hasta un 40% más de luz en condiciones de baja luminosidad y obtener un ISO 409.600 en imágenes tomadas incluso con la lente ultra gran angular. Esta misma diferencia se traslada a los sensores principales, de 24 y 32 megapíxeles respectivamente, ambos con apertura f/2.0.

El sensor ToF integrado en el Mate 30 Pro es el culpable en esta ocasión. Al contar con un componente destinado a calcular la profundidad de las fotos, el modelo Pro obtiene una calidad mayor en los selfies en modo retrato.

Diseño: la gota que colma el vaso

Hablando de diseños, Huawei ha integrado unas lineas similares que replican gran parte de las características en los dos dispositivos. De hecho, la única diferencia entre uno y otro parte de la pantalla, una pantalla de 6,62 pulgadas en el caso del Mate 30 y 6,53 pulgadas en el caso del Mate 30 Pro. Resolución Full HD+ en amba, tecnología OLED y certificación DCI-P3 Color Gamut. ¿Dónde está la diferencia?

huawei mate 30 pro 4

En la curva. En la curva y en la muesca que acompaña a los dos dispositivos. Mientras que el modelo Pro integra una curva de 88 grados sobre la horizontal en su pantalla, el modelo base dispone de una superficie completamente plana. El tamaño de la muesca es el otro gran afectado: al contar con un sistema de reconocimiento facial por hardware, el Mate 30 Pro está presidido por un notch más grande. Este último integra, además, un sistema háptico denominado Side Touch que sustituye los botones de volumen tradicionales por pulsaciones.

 

huawei mate 30 diseno

Diseño del Huawei Mate 30.

El resto de detalles son comunes en su mayoría: construcción en metal y cristal, presencia de un conector de jack para los auriculares, sensor de huellas dactilares integrado en pantalla… Tal vez la diferencia más notable se basa en la integración de los altavoces debajo de la pantalla en el Mate 30 Pro y el nivel de protección en el estándar IP: IP68 en el Mate 30 Pro e IP53 en el Mate 30. Cabe destacar la presencia de un modelo fabricado con cuero vegano en la parte trasera en color naranja y verde.

Lo último de Huawei en hardware

La compañía de origen asiático no ha escatimado en el hardware de sendos equipos. Como era de esperar, se ha integrado lo último de lo último en tecnología móvil: procesador Kirin 990, 6 y 8 GB de RAM en el Mate 30 y 8 GB en el Mate 30 Pro y 128 GB en el caso del Mate 30 y 128 y 256 GB en el caso del modelo Pro. Los dos de tipo UFS 3.0.

kirin 990

Se habla también de una versión del Mate 30 Pro con conectividad 5G, aunque desconocemos si se trata de un modelo diferente al modelo base o se integra en el mismo. Pocas novedades respecto al resto de características nos encontramos: conectividad NFC, WiFi de doble banda, GPS Dual compatible con todos los satélites… Donde sí hay cambios sobresalientes es en el apartado de la autonomía: 4.200 y 4.500 mAh. Ambos terminales disponen del mismo sistema de carga rápida de 40 W para las conexiones tableadas y 27 W para las cargas inalámbricas. Lejos, muy lejos, de lo que ofrece Apple con sus 18 W.

Por supuesto, el sistema de carga inalámbrica reversible está presente en los dos teléfonos, si bien se desconoce su potencia. Se espera, no obstante, que imite los 27 W de la carga inalámbrica estándar.

¿Lleva Android o no llega Android?

Sí y no. Huawei ha confirmado a los medios que Android 10 es el sistema que se mueve bajo EMUI 10, la capa de personalización de Huawei. El problema reside en que no hallaremos ápice de Google. Ni tienda de aplicaciones, si servicios propios. En su defecto, la compañía optará por App Gallery, la tienda propiedad de Huawei que hoy por hoy cuenta con 11.000 aplicaciones en su totalidad.

Huawei ha confirmado que tratará de expandir el número de aplicaciones disponibles en la tienda. Lamentablemente WhatsApp no es una de las aplicaciones que se encuentra disponibles, aunque la firma ha asegurado que es compatible con los Mate 30 y 30 Pro. De hecho, la versión de software es totalmente compatible con los Google Services, aunque lamentablemente tendremos que recurrir a soluciones de terceros que instalarlos en el móvil.

Todo esto podría cambiar en el transcurso del rifirrafe entre China y Estados Unidos, por lo que no hay nada de facto todavía.

Galería del Huawei Mate 30

Precio y disponibilidad del Huawei MAte 30 y 30 Pro, ¿llegarán a España?

Llegarán a España. Si bien Huawei no ha dado detalles acerca de su disponibilidad en el país, sí que ha asegurado que comenzará a distribuirse a finales de octubre y principios de noviembre.

Así es la cámara de los nuevos Huawei Mate 30 y 30 Pro 1

¿El precio? Huawei ha confirmado la siguiente hoja de ruta:

  • Huawei Mate 30 de 6 y 128 GB: 800 euros
  • Huawei Mate 30 de 8 y 128 GB: a concretar
  • Huawei Mate 30 Pro de 8 y 128 GB: a concretar
  • Huawei Mate 30 Pro de 8 y 256 GB: 1.100 euros
  • Huawei Mate 30 Pro 5G de 8 y 256 GB: 1.200 euros
  • Huawei Mate 30 RS Porsche Design de 12 y 512 GB: 2.095 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.