Así es el primer móvil de Xiaomi con cámara de 108 megapíxeles

Xiaomi ha desvelado nuevos dispositivos para la gama alta, entre los que se encuentra el Xiaomi Mi Mix Alpha. El terminal, que lleva siendo protagonista de numerosas filtraciones en las últimas semanas, llega con una impresionante triple cámara trasera con un sensor de 108 megapíxeles. Se trata del primer móvil del mundo en incorporar una lente de tanta resolución, capaz de generar fotografías de 12.032 x 9.024 píxeles.

Pero además, el nuevo Mi Mix Alpha también ofrece un diseño con panel curvo, que se extiende hacia la espalda del teléfono, así como un procesador Snapdragon 855+ junto a 12 GB de memoria RAM. El nuevo modelo de la compañía se pondrá a la venta próximamente en China a un precio que se antoja al alcance de pocos bolsillos: 2.560 euros al cambio actual. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Pantalla AMOLED de 6 pulgadas, resolución QHD+, Refresco a 90 Hz, aspecto 20:9
Cámaras 108 MP + 20 MP + 12 MP
Cámara para selfies
Procesador y memoria RAM Snapdragon 855+ a 2,96 GHz, 12 GB de RAM
Almacenamiento 512 GB
Ampliación Mediante tarjetas microSD
Baterí­a 4.050 mAh, Carga rápida rápida 40W, Carga inalámbrica 30W
Sistema operativo Android 10, MIUI 11
Conexiones 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C
SIM Dual nanoSIM
Diseño cristal con aleación de titanio con los bordes curvados en 90º
Dimensiones
Funciones destacadas motor háptico
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 2.560 euros al cambio actual

 

Si nos fijamos en las imágenes del Xiaomi Mi Mix Alpha vemos un diseño que dista mucho de otros modelos rivales. Cuenta con una pantalla bautizada por la compañía como «4D surrounded curve display», que se extiende hacia la parte trasera del teléfono, transformándose en un panel prácticamente en toda su totalidad. Únicamente se ve interrumpido por una franja trasera para las cámaras principales. Podemos decir que el Mi Mix Alpha presume de unos bordes curvos con un ángulo de 90º, lo que provoca que sus laterales se vean fácilmente cuando está totalmente inclinado. El teléfono ha sido construido con una aleación de titanio y envoltura de cristal. La tira trasera donde se aloja la cámara es de cerámica.

En cuanto al tamaño de la pantalla, esta es AMOLED de 6 pulgadas con una resolución QHD+, tasa de refresco de 90Hz y relación de aspecto de 20:9. En el interior del equipo hay presencia de un procesador Snapdragon 855+ a 2,96 GHz, acompañado de 12 GB de RAM y un almacenamiento de 512 GB. Tenemos, por tanto, una sola versión de este modelo. Se trata de un conjunto más que solvente para trabajar con aplicaciones y juegos muy actuales o hacer uso de varios procesos a la vez sin problemas de fluidez. No hay que obviar además que está gobernado por Android 10 junto a la nueva capa de personalización de la compañía MIUI 11.

Xiami-02

El apartado fotográfico del nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha es quizá lo más destacado dentro de su apartado técnico. Está compuesto por tres cámaras principales. La primera cuenta con una resolución de 108 megapíxeles, capaz de generar imágenes de 12.032 x 9.024 píxeles. Aunque lo normal es que ocupen bastante en la memoria del teléfono, lo cierto es que podremos disfrutar de una calidad nunca vista antes en un dispositivo móvil. Este primer sensor está acompañado de un segundo de 20 megapíxeles con lente súper gran angular, y de un tercer sensor de 12 megapíxeles. Este último es el encargado de ofrecer zoom óptico de 2 aumentos.

Hay que destacar que la cámara frontal queda integrada en el propio panel. Concretamente se esconde tras este, detrás del AMOLED que envuelve todo el equipo. Xiaomi también ha querido destacar durante la presentación la presencia de un motor háptico para que el móvil vibre a la hora de tocar la pantalla. De este modo, podremos emular la presencia de un teclado físico a la hora de escribir.

Xiaomi-03

Sobre el resto de características no podemos olvidar mencionar conectividad 5G o una batería de 4.050 mAh con carga rápida de 40W. De hecho, en la caja hay incluido un cargador de 45W. No falta tampoco carga inalámbrica de 30W.

Precio y disponibilidad

De momento, el Xiaomi Mi Mix Alpha únicamente se comercializará en China, su país natal, a un precio al cambio de 2.560 euros. Desconocemos si aterrizará en más mercados, entre ellos el nuestro. Estaremos muy pendientes por si ocurre para daros toda la información puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.