teclado-deslizante-ios-01

Apple ha introducido en iOS 13, la última versión de su plataforma móvil, una nueva funcionalidad bautizada como «Slide to Type» (deslizar para escribir). Básicamente, funciona igual que el viejo teclado Swype del año 2013. Es decir, te permite deslizar el dedo por el teclado, asegurándote de pasar por todas las letras que quieres tocar. Eso sí, ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, el sistema calcula mágicamente qué palabra estás intentando escribir. Esto hace que escribir con una sola mano sea mucho más fácil y rápido, lo que siempre viene muy bien para agilizar las conversaciones o correos.

La nueva función está activada por defecto en iOS 13 y es posible hacer uso de ella en nuestro idioma. Eso sí, en caso de que no quieras tenerla porque quieres usar el teclado tradicional sin más complicaciones, te vendrá muy bien conocer en qué parte de la plataforma se encuentra para poder desactivarla enseguida. Para deshabilitarla entre el apartado Ajustes y ve hasta General y Teclado. Aquí localiza la palanca «Deslizar para escribir» que se encuentra en la mitad de la pantalla y ponla en Off.

iOS-12-02

Nosotros te recomendamos que si sueles escribir mucho y necesitas además hacerlo rápido que te familiarices con esta nueva función. Imagina que quieres escribir la frase «nos vemos a las siete». Solamente con poner la letra «n» para comenzar la frase y trasladándote a las demás palabras, el sistema irá sabiendo qué quieres decir y te irá sugiriendo palabras que solamente tendrás que ir seleccionando para completar tu frase. Realmente puedes ahorrar mucho tiempo si te acostumbras y haces de Deslizar para escribir una de tus funciones preferidas de iOS 13. Además, pasar de una letra a otra es algo muy cómodo y es complicado equivocarse, pudiendo escribir son una sola mano, que es de lo que se trata precisamente.

Antes de incorporarse Deslizar para escribir a iOS 13 algunos usuarios empleaban este sistema a través de aplicaciones de terceros. Entre las más populares podemos mencionar Teclado SwiftKey o Gboard, las dos disponibles para descargar gratuitamente en la App Store. Si no puedes instalar iOS 13 o aún no quieres hacerlo, puedes echar mano de estas dos herramientas para escribir más rápido.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.