Cómo activar el doble toque en Xiaomi para apagar y encender la pantalla

Existe una manera muy sencilla de bloquear y desbloquear tu móvil sin necesidad de tocar el botón que suele estar en el lateral del dispositivo. Una utilidad que muchos activan porque, simplemente, no quieren estar apretando botones para encender la pantalla del teléfono, un gesto que hacemos mucho (quizás demasiado) al cabo del día. Otros, simplemente, no tienen otra manera de que su teléfono encienda, ya que el botón puede que no se encuentre en buen estado. Es un botón que sufre mucho, a diario, y con el tiempo, sobre todo si no cambiamos el móvil en muchos años, puede llegar a dejar de funcionar.

Si posees un móvil Xiaomi  y quieres saber cómo apagar y encender la pantalla con un doble toque no dejes de leer el tutorial que te damos a continuación. Es muy sencillo de aplicar y solo necesitarás unos cuantos pasos.

Cómo activar el doble toque para despertar un móvil Xiaomi

En primer lugar vamos a activar el doble toque para desbloquear nuestro móvil Xiaomi. Para ello, solo tenemos que entrar en el menú de ajustes, luego la sección ‘Personal’ y, dentro de esta, el apartado de ‘Pantalla’. En este menú nos vamos a ir abajo del todo hasta que encontremos un interruptor con la siguiente frase: ‘Doble pulsación en la pantalla para despertar‘. Deberemos tener en cuenta que el interruptor ha de estar activado. Ahora, cuando el teléfono esté bloqueado, si damos doble toque se activará la pantalla de bloqueo. A continuación deslizaremos hacia arriba o meteremos la huella en pantalla.

apagar pantalla

Cómo activar el doble toque para apagar un móvil Xiaomi

Para tener el combo completo debes descargarte la app de Poco Launcher, un lanzador de aplicaciones desarrollado por Xiaomi y que dispone de cajón para los que añoramos Android puro. Una vez lo instalas y configuras el lanzador como predeterminado, vamos a entrar en los ajustes manteniendo pulsado durante unos segundos la pantalla. Pulsamos el icono ‘Ajustes’ que aparece en la parte inferior de la pantalla. A continuación apretamos en ‘Más’ y, en la siguiente pantalla, activaremos el interruptor ‘Pulsa dos veces para bloquear la pantalla’. Con esto ya tendrás el combo de bloqueo y desbloqueo activado y no necesitarás para nada tocar el botón lateral nunca más.

despertar pantalla

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.